R t V f F I
Noviembre
8
12:00
Inicio: 8 Noviembre
Final: 9 Diciembre
Aragó 271
Barcelona

casa-decor_1 casa-decor_2 casa-decor_3 casa-decor_5 casa-decor_6

Vanguardias estéticas en Casa Decor Barcelona

Casa Decor cumple 20 años e inaugura una gran exposición con treinta espacios donde se muestran las últimas tendencias e innovaciones de la arquitectura y el diseño.

Categoría: Shopping | 8 noviembre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia

La nueva exposición de Casa Decor ha llegado a Barcelona. Del 8 de noviembre al 9 de diciembre se podrá disfrutar de las últimas tendencias en interiorismo, arquitectura, diseño y arte en el número 271 del Carrer d’Aragó. Con unas abrumadoras vistas a la Casa Batlló, este edificio de seis plantas dispone de amplios espacios de muestra donde se mezclan de una armoniosa forma tecnología y belleza, clasicismo e innovación.

El inmueble escogido, construido a principios del siglo XX, posee una fachada clásica con un gran trabajo de rejería en sus balconadas. El interior, no obstante, fue remodelado en 1994 según las pautas de la arquitectura catalana que reinó en la ciudad condal durante los Juegos Olímpicos de 1992, y que dejó en el edificio múltiples y extensos espacios abiertos. Esta amplitud sin limitaciones fue vista por Casa Decor como una gran oportunidad para dejar volar la creatividad y el ingenio de los colaboradores de esta edición.

Pero esta exposición es especial. Casa Decor cumple 20 años. Son ya dos décadas en las que ha logrado posicionarse como un referente europeo del diseño y la arquitectura, y convertirse en el gran escaparate de la innovación y las últimas tendencias. Desde cocinas minimalistas y sobrias hasta salones clásicamente acogedores, pasando por exóticas terrazas y paredes donde los interruptores crean un cuadro, en Casa Decor 2012 todo es posible.

En esta edición, la muestra abarca seis pisos y 30 espacios diferentes de exposición, algunos de ellos dedicados por completo al arte, como el espacio “Living art” de Davide del Prete, o bien a la comodidad y el bienestar, como en el caso del espacio “Esencia interior”, diseñado por el Equipo Criteri Estudio, donde el baño pierde su utilidad primordial para convertirse además en un vestidor y en una zona de relax.

“Conversaciones en el Mediterráneo” de Judit Bustos y Júlia García, con bombillas que cuelgan de catálogos abiertos; “Print Avenue” de Daniel Pérez y Felipe Araujo, donde la habitación adquiere la estética de un elegante casino del siglo pasado; o la exposición “Otras Realidades. Barcelona” de Javier Abella, que muestra fotografías en negativo de la ciudad, son algunos de los espacios más destacables de Casa Decor 2012… Todos los gustos y variedades están incluidos en esta nueva muestra.

Además, Casa Decor colaborar de nuevo con la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM). La venta del catálogo de la exposición servirá para recaudar fondos que se destinarán a la formación y la inserción laboral de las personas con esclerosis múltiple.

“Casa Decor 2012”
Carrer d’Aragó 271
Del 8 de noviembre al 9 de diciembre de 2012

Categoría: Shopping | 8 noviembre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia
Tags:  20 años casa decor, arquitectura, Arte, Casa Decor, diseño, Exposición, Interiorismo,
Enero
25
Cultura

Segundos de abordo

El primer Big Talk de ADG-FAD ya está aquí. ¿Los protagonistas? Las caras no visibles de los grandes estudios, los “segundos de abordo”, y por supuesto, tú

Enero
19
Cultura

“Mujeres surrealistas”

La exposición “Dones surrealistes” mostrará una veintena de obras de ocho mujeres surrealistas con vinculación en Cataluña: Valentine Hugo, Maruja Mallo, Lee Miller, Frida Kahlo, Dora Maar, Remedios Varo, Ángeles Santos y Leonora Carrington.

Enero
7
Cultura

Palo Alto Market va a hacer mucho ruido en esta edición

El market inaugura la temporada 2017 con la edición Angels On The Road, con la exposición de motos custom, ritmos con acelerador y sabores sobre ruedas

Enero
10
Cultura

Las canciones de Bowie vuelven al escenario

Un año después de su muerte, se celebra el segundo homenaje benéfico al artista en Barcelona