R t V f F I
camper3 Tienda camper together Milan camper2 Tienda Camper Together passeig de gracia camper1 Tienda Camper Togetther Korea

Camper Together: diseño colaborativo

Arquitectos y diseñadores de la talla de Jaime Hayon, Bernhard Willhelm o Tokujin Yoshioka colaboran con el proyecto Camper Together creando tiendas y zapatos de increíble diseño.

Categoría: Shopping | 18 julio, 2011
Redacción: Alfredo

Con la explosión de la web 2.0 parece que el trabajo colaborativo lo hayamos descubierto ahora, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que Internet ha facilitado la colaboración entre profesionales de nuevos sectores como la investigación o el desarrollo de software, en el mundo de la moda y el diseño las colaboraciones son habituales desde hace tiempo. Las colecciones icónicas de H&M con Lagerfeld, Lanvin o Versace, ésta última llegará a las tiendas de todo el mundo el 17 de noviembre, sólo son un ejemplo.

La firma mallorquina Camper apuesta desde hace años por el trabajo colaborativo como fórmula para refrescarse de ideas y diferenciarse de la competencia. A través del proyecto Camper Together, ha invitado a reconocidos arquitectos, artistas y diseñadores industriales a colaborar en el diseño de sus tiendas y zapatos, con geniales resultados.

En el año 2006 el diseñador madrileño Jaime Hayon fue el primer encargado de diseñar una tienda Camper bajo el concepto Together en Foubert’s Place (Londres). A él se han sumado después arquitectos e interioristas de fama internacional como Alfredo Häberli, Konstantin Grcic, Tokujin Yoshioka o Benedetta Tagliabue, autora de la tienda Camper de Paseo de Gracia inaugurada en diciembre de 2010. Frente a la “clonación de tiendas”, tendencia extendida en el sector retail, cada establecimiento Camper tiene su propio estilo y personalidad, acorde con la ciudad o barrio donde está ubicado.

Camper Together también ha dado a luz colecciones de zapatos con el sello de Bernhard Willhelm, Veronique Branquinho, Romain Kremer o Jasper Morrison que en algunos casos se han convertido en auténticos clásicos de la marca. El diseño colaborativo funciona y promete seguir dando buenos resultados a Camper.

 

Camper
Passeig de Gràcia, 100
08008 Barcelona
+34 93 467 4 1 48
www.camper.com

Camper
Passeig de Gràcia, 2-4
08002 Barcelona
www.camper.com

 

Categoría: Shopping | 18 julio, 2011
Redacción: Alfredo
Tags:  barcelona, camper, moda, paseo de gracia, passeig de gracia, productos, zapatos,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 28 junio, 2017

B·Come, otra moda es posible

Hablamos con Anna Cañadell, cofundadora de esta consultoría especializada en moda sostenible.

Shopping / 14 junio, 2017

El bañador del verano lleva tu nombre

La customización ha llegado al extremo, ahora puedes llevar tu nombre estampado en el bikini o en el bañador

Shopping / 7 junio, 2017

Yellow is the new white

El amarillo ha dejado de dar mala suerte para convertirse en el color del verano

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano