R t V f F I
bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia1 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia2 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia3

Bottega Veneta: primera marca de lujo ecológica

Bottga Veneta, propiedad del grupo Kering, ha sido la primera marca de lujo del mundo en recibir la certificación LEED 2009.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción

Bottega Veneta se ha convertido en la primera firma de lujo del mundo que recibe la certificación LEED 2009 (Leadership in Energy and Environmental Design) tras la reestructuración de su nuevo taller de Montebello Vicentino, en Venecia.

LEED es un sistema de certificación impulsado por la la asociación sin ánimo de lucro Green Building Council, que se encarga de verificar que los edificios respeten los principios de durabilidad y protección del medio ambiente. Bottega Veneta es la primera sociedad de lujo a nivel mundial en obtener la certificación en su nivel más elevado, el Platino, en la categoría de Nuevas Construcciones y Restauraciones Importantes.

El edificio de la firma, situado en un parque histórico de 55.000m2 protegido por las autoridades encargadas del patrimonio ambiental italiano, se inauguró el pasado septiembre de 2013 .

Durante el proceso de restauración de la Villa Schroeder-Da Porto (originaria del siglo XVIII), Bottega Veneta hizo especial hincapié en el impacto ecológico. Se prestó una atención particular a las estructuras existentes reutilizando un 75% de los materiales y se conservó la vegetación existente.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción
Tags:  bottga veneta, eco, ecología, firma de lujo, italia, kering @es, Leadership in Energy and Environmental Design, lujo, piel,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 19 julio, 2017

Los 3 trucos para comprar online que nadie cuenta

Prepárate porque las compras online tal y como las realizabas van a cambiar

Shopping / 28 junio, 2017

B·Come, otra moda es posible

Hablamos con Anna Cañadell, cofundadora de esta consultoría especializada en moda sostenible.

Shopping / 14 junio, 2017

El bañador del verano lleva tu nombre

La customización ha llegado al extremo, ahora puedes llevar tu nombre estampado en el bikini o en el bañador

Shopping / 7 junio, 2017

Yellow is the new white

El amarillo ha dejado de dar mala suerte para convertirse en el color del verano