R t V f F I
bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia1 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia2 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia3

Bottega Veneta: primera marca de lujo ecológica

Bottga Veneta, propiedad del grupo Kering, ha sido la primera marca de lujo del mundo en recibir la certificación LEED 2009.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción

Bottega Veneta se ha convertido en la primera firma de lujo del mundo que recibe la certificación LEED 2009 (Leadership in Energy and Environmental Design) tras la reestructuración de su nuevo taller de Montebello Vicentino, en Venecia.

LEED es un sistema de certificación impulsado por la la asociación sin ánimo de lucro Green Building Council, que se encarga de verificar que los edificios respeten los principios de durabilidad y protección del medio ambiente. Bottega Veneta es la primera sociedad de lujo a nivel mundial en obtener la certificación en su nivel más elevado, el Platino, en la categoría de Nuevas Construcciones y Restauraciones Importantes.

El edificio de la firma, situado en un parque histórico de 55.000m2 protegido por las autoridades encargadas del patrimonio ambiental italiano, se inauguró el pasado septiembre de 2013 .

Durante el proceso de restauración de la Villa Schroeder-Da Porto (originaria del siglo XVIII), Bottega Veneta hizo especial hincapié en el impacto ecológico. Se prestó una atención particular a las estructuras existentes reutilizando un 75% de los materiales y se conservó la vegetación existente.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción
Tags:  bottga veneta, eco, ecología, firma de lujo, italia, kering @es, Leadership in Energy and Environmental Design, lujo, piel,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 20 septiembre, 2017

Fendi, Louboutin e Isabel Marant encuentran local en Paseo de Gracia

Más lujo en el centro de la ciudad con la inminente llegada de tres gigantes de la moda premium.

Shopping / 20 septiembre, 2017

Palo Alto Market propone una gastronómica vuelta al mundo

El mercadillo presenta para el 7 y 8 de octubre su edición “Exquisite”, con cocina glocal y de calidad de hasta 12 países del mundo.

Shopping / 18 septiembre, 2017

Topshop cierra sin aviso sus tiendas en España

Durante el mes de septiembre la firma de moda británica ha cerrado sus cuatro establecimientos españoles.

Shopping / 4 septiembre, 2017

Tesla abrirá su concesionario en Barcelona en las próximas semanas

La compañía de Elon Musk dedicada a los coches eléctricos abre establecimiento en Rosselló – Passeig de Gràcia.