R t V f F I
bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia1 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia2 bottega-veneta-firma-de-lujo-ecologica-noticia-paseo-de-gracia3

Bottega Veneta: primera marca de lujo ecológica

Bottga Veneta, propiedad del grupo Kering, ha sido la primera marca de lujo del mundo en recibir la certificación LEED 2009.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción

Bottega Veneta se ha convertido en la primera firma de lujo del mundo que recibe la certificación LEED 2009 (Leadership in Energy and Environmental Design) tras la reestructuración de su nuevo taller de Montebello Vicentino, en Venecia.

LEED es un sistema de certificación impulsado por la la asociación sin ánimo de lucro Green Building Council, que se encarga de verificar que los edificios respeten los principios de durabilidad y protección del medio ambiente. Bottega Veneta es la primera sociedad de lujo a nivel mundial en obtener la certificación en su nivel más elevado, el Platino, en la categoría de Nuevas Construcciones y Restauraciones Importantes.

El edificio de la firma, situado en un parque histórico de 55.000m2 protegido por las autoridades encargadas del patrimonio ambiental italiano, se inauguró el pasado septiembre de 2013 .

Durante el proceso de restauración de la Villa Schroeder-Da Porto (originaria del siglo XVIII), Bottega Veneta hizo especial hincapié en el impacto ecológico. Se prestó una atención particular a las estructuras existentes reutilizando un 75% de los materiales y se conservó la vegetación existente.

Categoría: Shopping | 19 marzo, 2014
Redacción
Tags:  bottga veneta, eco, ecología, firma de lujo, italia, kering @es, Leadership in Energy and Environmental Design, lujo, piel,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 noviembre, 2018

4 años yendo de cool en Palo Market Fest

“4 anys anant de cool” es el irónico juego de palabras para celebrar su cuarto aniversario los próximos 1 y 2 de diciembre.

Shopping / 14 noviembre, 2018

Todo lo que tienes que saber de la Shopping Night Barcelona 2018

La cita será el 22 de noviembre, coincidiendo con el encendido navideño y en la víspera del Black Friday.

Shopping / 13 noviembre, 2018

Donuts abre una tienda pop up en Barcelona

Diagonal Mar cuenta desde la semana pasada con un pequeño local dedicado al donut por excelencia.

Shopping / 9 noviembre, 2018

Samsung detalla su primer smartphone plegable, el Infinity Flex Display

Su nuevo modelo, que llegará en 2019, cuenta con una pantalla de algo más de 18 centímetros que se puede doblar hasta caber en un bolsillo.