R t V f F I
loewe-madrid-galeria-barcelona-paseo-de-gracia-blancanieves1 loewe-madrid-galeria-barcelona-paseo-de-gracia-blancanieves2 loewe-madrid-galeria-barcelona-paseo-de-gracia-blancanieves3 loewe-madrid-galeria-barcelona-paseo-de-gracia-blancanieves4 loewe-madrid-galeria-barcelona-paseo-de-gracia-blancanieves5

Blancanieves, de los Goya a la Galería

La ganadora absoluta de los premios Goya expone el vestuario de la película creado por Paco Delgado junto a la fotografía fija de Yuko Harami.

Categoría: Shopping | 18 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú

Blancanieves”, la cinta muda y en blanco y negro de Pablo Berger fue la gran triunfadora de la 27ª Gala de los Premios Goya. Una noche de cine, moda, fotografía, música… en definitiva, la noche del arte español.

La gran favorita se llevó 10 de las 18 estatuillas a las que aspiraba, entre las que encontramos la de mejor actriz principal para la impecable Maribel Verdú y la de mejor actriz revelación para una emocionadísima Macarena García. Además, el film tuvo el honor de ser la primera película muda y en blanco y negro en ganar el Goya a la mejor película, imponiéndose así a sus grandes competidoras: “Lo Imposible” (que se llevó 5 premios, entre los que destacamos el de mejor director para J. Bayona), “Grupo 7″ y “El artista y la modelo”.

A partir del 15 de marzo (hasta finales de mayo) podremos ver en la Galería Loewe del Paseo de Gracia la exposición de fotografía fija de la japonesa Yuko Harami junto al magnífico vestuario creado por el figurista Paco Delgado (nominado a los Oscars por “Los Miserables”). Una recopilación de imágenes que resumen la película y reivindican sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles.

Un mosaico de referencias totalmente dispares: desde el cine mudo de Stroheim o Dreyer a la España negra de Cristina García Rodero. Una madrastra tan bella como malvada, un grupo de enanos toreros, mantillas negras, una manzana envenenada y Blancanieves… Una doble lectura que realiza Berger al cuento de los hermanos Grimm, empapándolo con el peculiar folklore español para convertirlo en una película insólita que no deja indiferente a nadie.

Con esta exposición, Loewe revivirá un vínculo clásico: el que une el cine y la moda.

 

Categoría: Shopping | 18 febrero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  barcelona, blancanieves, blanco y negro, Exposición, fotografía, Galería Loewe, goya 2013, loewe madrid, los miserables, Macarena García, maribel verdú, Pablo Berger, paco delgado, paseo de gracia, passeig de gracia, vestuario, yuko harami,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía