R t V f F I
armanigrande

Armani deja de utilizar pieles

El Grupo Armani dejará de utilizar piel de animal en sus productos.

Categoría: Shopping | 22 marzo, 2016
Redacción

El Grupo Armani ha anunciado que dejará de utilizar piel de animal en todos sus productos en un acuerdo con Fur Free Alliance, empezando por la colección de invierno 2016-2017, a partir de ese momento, todas las colecciones del Grupo Armani dejarán de utilizar pieles de animales.

Giorgio Armani ha explicado, “tengo el placer de anunciar que el Grupo Armani ha hecho una apuesta decidida por la abolición del uso de pieles de animales en sus colecciones. El progreso tecnológico realizado en los últimos años nos permite tener alternativas válidas a nuestra disposición que hacen innecesarias las prácticas crueles que sufren los animales. Siguiendo el proceso positivo llevado a cabo hace mucho tiempo, mi compañía ahora está tomando un gran paso adelante, lo que refleja nuestra atención a las cuestiones críticas de la protección y el cuidado del medio ambiente y los animales”.

Según explica Fur Free Alliance, la mayoría de la piel que se utiliza en la industria de la moda proviene de granjas de piel, donde los animales salvajes están encerrados en pequeñas jaulas y los matan con métodos crueles para preservar las pieles. Además, la producción de piel tiene un alto coste medioambiental y riesgos para la salud debido al proceso de producción con productos químicos pesados.

Desde Fur Free Alliance han exlicado que el anuncio de Armani de no trabajar con pieles de animales, hace patente la posibilidad para diseñadores y consumidores de tener libertad creativa y lujo sin apoyar la crueldad animal. De esta manera, Armani se suma a una lista de diseñadores de lujo con política de no usar pieles, como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Stella McCartney, y reconoce las preocupaciones éticas de una nueva generación de consumidores de moda.

Categoría: Shopping | 22 marzo, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 15 mayo, 2017

Sal del agua de una pieza

El bañador vuelve a erigirse como el traje de playa de moda este verano

Shopping / 9 mayo, 2017

Resaca de diseño

La residencia RESA de Barcelona se transforma en una fiesta del diseño transformando las habitaciones de estudiantes en showrooms de jóvenes artistas

Shopping / 25 abril, 2017

El zapato popular de los escaparates de lujo

Las “espardenyes” han pasado de ser un producto popular y de origen humilde a una estrella de la moda

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía