Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
El gigante de la industria de la moda H&M lanzará una nueva marca. La creación se llama Arket y abrirá sus puertas en Regent Street (Londres) entre finales de verano y octubre de 2017. Bruselas, Copenhague y Múnich serán las siguientes en recibir a la novedad sueca, y en otros 18 países se establecerá tienda online . Arket se incorpora a la lista de empresas propiedad de grupo. De entre sus seis parientes – H&M, Cheap Monday, Weekday, Cos y & Other Stories – Arket tendrá un ADN parecido a la línea de & Other Stories.
Imagen del primer espacio Arket en construcción en Regent Street (Londres)
La directora creativa de la nueva marca, Ulrika Bernhardtz, declaró a la revista especializada Bussines of Fashion (BoF) que la genética de Arket “se basa en la calidad, la frescura, la calidez y la atemporalidad”. Esta última característica es “el estilo por encima de las modas. La frescura es la contrapartida a ser moderno y relevante; la calidad se encuentra tanto en las prendas como en la producción; y la calidez es sobre ser genuinos y personales”, explicaba Bernhardtz.
La filosofía “hygge” – el cozy más europeo- tiene una imagen concreta, en la que todo es “mono”. El espacio del nuevo hijo de Hennes & Mauritz AB irá en la línea de sus marcas más nuevas, haciéndose cada vez más difícil emparentarla con H&M. No dejan de ser grandes espacios con montones de ropa dentro del imparable circuito “fast fashion”, pero las perchas, la iluminación, la música, y la posición de las piezas tienen algo: hygge.
Los precios hygge no son low cost. Las prendas oscilarán entre los 30 y los 120 euros, aproximadamente. Mientras H&M se enfrenta a una subida de las ventas y una caída de los beneficios por poder ofrecer precios imbatibles, Arket se centrará en ofrecer calidad, durabilidad y mejores acabados a cambio de un precio más elevado.
Hace dos años empezó esta aventura que hoy ya es una realidad. “¿Qué buscan los clientes?”, se plantearon desde el grupo. Tras un largo estudio y, en búsqueda de un nuevo agujero en el mercado, concluyeron que el cliente busca una calidad media, por la que está dispuesto a pagar; tendencias que perduren algo más de una temporada; varias marcas en un mismo establecimiento; y encontrar comodidad, tanto en las prendas como en la propia tienda.
Imagen de la cafetería-restaurante Flax and Kale intalada en la segunda planta de la flagship store de H&M de Barcelona
Ofrecerán todo eso en Regent Street, restaurante-cafetería incluida. Empezar a combinar industria textil y gastronómica está empezando a convertirse en una costumbre. La tienda H&M fue la primera flagship store del grupo en incorporar esta característica. De la mano de Flax and Kale (restaurante flexitariano de moda), el pasado 2 de febrero se acondicionaron 5.000 metros cuadrados en los que además de vender ropa, se puede reposar entre compra y compra, en una agradable cafetería. Sentarse un rato y recuperar energías con un “cold-pressed” verde para seguir comprando compulsivamente a precios de escándalo.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.