R t V f F I
Apple Store - Paseo de Gracia - Fachada

Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

En un lugar de California de cuyo nombre no voy a poder olvidarme, una manzana con un bocadito...

Categoría: Shopping | 26 julio, 2012
Redacción: Javier Pereda

Sin lugar a dudas es la mayor efeméride comercial en Plaza Catalunya desde la inauguración del Triangle, con la polémica restuaración del Cafe Zurich de por medio. Será en sus antípodas en la plaza donde Apple inaugure este sábado, a las 10.00h de la mañana, la que será su segunda tienda en Barcelona y la más grande de todo el país, a la espera de ver qué da de sí su proyecto en la madrileña Plaza del Sol.

Hoy he revisitado el mítico audiovisual “1984″, homenaje con mayúsculas a la mítica novela de ciencia ficción del grandísimo George Orwell, autor comprometido con la causa social, «En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario», y punto.

 

 

El spot super reconocido y premiado, considerado uno de los mejores anuncios de todos los tiempos, ha servido para consumar la profecía de Orwell. David contra Goliat, ¡unidos podemos! Pero, ¿quién es quién ahora? En sus inicios, la curiosa imagen visual de la marca estaba significativamente vinculada a los cuentos de Blancanieves o el Pecado Original, con una imagen en forma de manzana mordida multicolor, que no proviene del mundo hippie ni gay, nada más lejos. Parte de la idea de que por entonces el Apple II era pionero en el uso de monitor a color, de ahí sus colorines.

Su logotipo es sin duda uno de los primeros iconos cool de los 80, tan capaz de convivir en la cultura popular al lado de los labios de los Rolling o el Smile más ácido, como de codearse con las entonces grandes compañías de IT como Microsoft o IBM. Desde finales de los 90, con Steve Jobs de vuelta tras su periplo en Pixar y demás, el icono de la manzana fue perdiendo protagonismo al lado del propio producto, conviritendose éste en el mejor aliado y valor de su marca. Apple siempre creyó en el diseño y la innovación entendida en su concepto más amplio, motor. Sus productos son iconos de modernidad, en los que la tecnología, la funcionalidad y el diseño más innovador se dan la mano, haciendo lo difícil realmente fácil.

Apple es ejemplo y espejo de muchas de las startups de hoy en día. La compañia ideada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1971 es ahora la verdadera Gran Manzana Americana (léase Gran Hermano Mundial), no en vano desde hace dos años dispone de más capital que el PNB de los mismísimos EEUU.

Un proyecto iniciado en un garaje, del que tanto se ha hablado y que crece significativamente año tras año, como lo demuestra su expansión mundial y cuenta de beneficios. Hace pocos días, leía un tweet del Wall Street Journal, “pese a subir un 21% las ganacias de Apple, decepcionan en Wall Street, cayendo sus valores en bolsa un 5,5%”.  Analistas de muchos mercados no obstante siguen considerando a Apple un valor seguro.

Ahora que el miedo está instalado en los mercados es inquietante pensar en el poder que han adquirido las compañías tecnológicas. Poseedoras del acceso al conocimiento y de las bases de datos. El universo binario  crece significativamente, ceros y unos donde reside la historia de la edad moderna y que escribimos y modificamos cada segundo de nuestras vidas con los geniales smart phones o nuestros laptop de última generación. iPods, iPads, iPhones, iMacs y nubes, cada vez más nubes…

Hoy os mostramos las primeras imágenes en exclusiva del interior de la flagship store de Barcelona a dos días de su inauguración. Si queréis estar informados, visitar nuestra página de Facebook, Instagram o Twitter para saber todo acerca de este acontecimiento. Este sábado a las 10.ooh de la mañana conoceréis de primera mano quién es el afortunado primer visitante de la tienda, para él y para muchos como él, Apple significa mucho más que un ordenador, significa un modelo a seguir, una religión.

 

2 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

Passeig de Gràcia nº1

3 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

La tienda, consta de tres plantas del antiguo edificio del banco Banesto.

 

4 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

En la segunda planta el Genius Bar, Briefing Room, las sesiones de One to One y diferentes eventos.

 

5 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

La Famosa escalera imposible de Steve Jobs.

6 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

8 Nueva tienda Apple. La manzana aterriza en Paseo de Gracia.

Más de 300 jóvenes locales contratados.

Fotografías: Ernest Rupérez

Categoría: Shopping | 26 julio, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Apple, barcelona, inauguración, nuevo, paseo de gracia, passeig de gracia, Tiendas,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 21 abril, 2017

Libros para los no-amantes de la lectura

Páginas y páginas inundadas de arte, que no es el de la literatura sino el de la fotografía

Shopping / 19 abril, 2017

Que te vean

Las gafas de sol, ¿un instrumento para ocultar el rostro o ser visto? Nosotros comulgamos con lo segundo, por eso te proponemos lentes de diseño anatómico y tecnología de vanguardia con las que no podrás pasar desapercibido

Shopping / 3 abril, 2017

Arket, la nueva aventura “hygge” de H&M

El gigante sueco lanza una nueva marca que aspira a reflejar en las prendas el concepto nórdico

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018