Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si hace unos días aparecían los datos que indicaban que los precios de las viviendas habían vuelto a los niveles de hace una década, ahora son los alquileres de oficinas los que han notado un mayor descenso. El 2012 ha supuesto un fuerte golpe en este tipo de operaciones, que se han situado a niveles de 1997.
En el conjunto de Barcelona, se han llevado a cabo un centenar de operaciones por trimestre con un total de 199.000 metros cuadrados de oficinas alquiladas, lo que supone una caída del 26% respecto a 2011, según la consultora inmobiliaria Jones Lang La Salle.
En Paseo de Gracia y Diagonal, la principal área de influencia de la ciudad, el precio durante el último trimestre de 2012 se situaba entre los 13,75 y los 18 euros mensuales por metro cuadrado. La tasa interanual no superaba los 25,75 euros por metro cuadrados al mes.
La consultora también ha revelado un dato sorprendente: se sigue detectando el creciente número de edificios vacíos que se ponen en venta. Un hecho que, según Jones Lans LaSalle se mantendrá en 2013.
Ante esta situación, la lujosa avenida se ha convertido en uno de los espacios urbanos que suscitan más peleas entre las grandes firmas internaciones de moda, que ven una gran oportunidad para adquirir su propio local. Chanel, Armani o Louis Vuitton son algunas de las firmas que han apostado por tener un escaparate en el Paseo de Gracia. Todo ello ha derivado en una escalada de precios imposibles de asumir por los pequeños negocios familiares que terminan emigrando a las calles colindantes.
Los supervivientes son Bel y Cía (en Paseo de Gracia desde 1940), Santa Eulàlia, la joyería Bagués y la casa de cámaras fotográficas Salvador Serra.
Jaimes dice adiós a Paseo de Gracia
Jaimes, la librería especializada en literatura francesa, dejará a finales de mes su local de Paseo de Gracia, para trasladarse a la calle Valencia (entre Bruc y Llúria). El contrato de alquiler de la librería con la lujosa avenida finalizaba en 2014, año en el que la familia Porta, propietaria del negocio, debía afrontar un arrendamiento de 21.000 euros al mes.
A pesar de todo, la familia Porta afronta este cambio como una gran oportunidad para crear una nueva librería con un espacio más participativo, con actividades, exposiciones, talleres, tertulias y presentaciones de libros acompañadas por degustaciones de vinos y productos franceses.
La desaparición de Jaimes del Paseo de Gracia se suma al reciente cierre de la sastrería Mosella, que llevaba 83 años instalada en los bajos de la Pedrera, y era la segunda tienda más antigua del paseo, después de Furets, que se instaló en 1917.
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.