R t V f F I
libreria-jaimes-paseo-de-gracia3 libreria-jaimes-paseo-de-gracia2 libreria-jaimes-paseo-de-gracia4

La librería Jaimes se despide del paseo

El precio de la contratación de oficinas en Barcelona retrocede 15 años, lo que supone una gran oportunidad para las grandes firmas de moda internacionales.

Categoría: Shopping | 22 enero, 2013
Redacción: Maria Brú

Si hace unos días aparecían los datos que indicaban que los precios de las viviendas habían vuelto a los niveles de hace una década, ahora son los alquileres de oficinas los que han notado un mayor descenso. El 2012 ha supuesto un fuerte golpe en este tipo de operaciones, que se han situado a niveles de 1997.

En el conjunto de Barcelona, se han llevado a cabo un centenar de operaciones por trimestre con un total de 199.000 metros cuadrados de oficinas alquiladas, lo que supone una caída del 26% respecto a 2011, según la consultora inmobiliaria Jones Lang La Salle.

En Paseo de Gracia y Diagonal, la principal área de influencia de la ciudad, el precio durante el último trimestre de 2012 se situaba entre los 13,75 y los 18 euros mensuales por metro cuadrado. La tasa interanual no superaba los 25,75 euros por metro cuadrados al mes.

La consultora también ha revelado un dato sorprendente: se sigue detectando el creciente número de edificios vacíos que se ponen en venta. Un hecho que, según Jones Lans LaSalle se mantendrá en 2013.

Ante esta situación, la lujosa avenida se ha convertido en uno de los espacios urbanos que suscitan más peleas entre las grandes firmas internaciones de moda, que ven una gran oportunidad para adquirir su propio local. Chanel, Armani o Louis Vuitton son algunas de las firmas que han apostado por tener un escaparate en el Paseo de Gracia. Todo ello ha derivado en una escalada de precios imposibles de asumir por los pequeños negocios familiares que terminan emigrando a las calles colindantes.

Los supervivientes son Bel y Cía (en Paseo de Gracia desde 1940), Santa Eulàlia, la joyería Bagués y la casa de cámaras fotográficas Salvador Serra.

 

Jaimes dice adiós a Paseo de Gracia

Jaimes, la librería especializada en literatura francesa, dejará a finales de mes su local de Paseo de Gracia, para trasladarse a la calle Valencia (entre Bruc y Llúria). El contrato de alquiler de la librería con la lujosa avenida finalizaba en 2014, año en el que la familia Porta, propietaria del negocio, debía afrontar un arrendamiento de 21.000 euros al mes.

A pesar de todo, la familia Porta afronta este cambio como una gran oportunidad para crear una nueva librería con un espacio más participativo, con actividades, exposiciones, talleres, tertulias y presentaciones de libros acompañadas por degustaciones de vinos y productos franceses.

La desaparición de Jaimes del Paseo de Gracia se suma al reciente cierre de la sastrería Mosella, que llevaba 83 años instalada en los bajos de la Pedrera, y era la segunda tienda más antigua del paseo, después de Furets, que se instaló en 1917.

Categoría: Shopping | 22 enero, 2013
Redacción: Maria Brú
Tags:  alquiler de oficinas, compra de oficinas, Diagonal, firmas internaciones, La Pedrera, librería jaimes, moda, mosella, oportunidad de compra, paseo de gracia, passeig de gracia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 20 septiembre, 2017

Fendi, Louboutin e Isabel Marant encuentran local en Paseo de Gracia

Más lujo en el centro de la ciudad con la inminente llegada de tres gigantes de la moda premium.

Shopping / 20 septiembre, 2017

Palo Alto Market propone una gastronómica vuelta al mundo

El mercadillo presenta para el 7 y 8 de octubre su edición “Exquisite”, con cocina glocal y de calidad de hasta 12 países del mundo.

Shopping / 18 septiembre, 2017

Topshop cierra sin aviso sus tiendas en España

Durante el mes de septiembre la firma de moda británica ha cerrado sus cuatro establecimientos españoles.

Shopping / 4 septiembre, 2017

Tesla abrirá su concesionario en Barcelona en las próximas semanas

La compañía de Elon Musk dedicada a los coches eléctricos abre establecimiento en Rosselló – Passeig de Gràcia.