Mascarillas faciales para un mundo mejor
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Cualquiera que sea un poco despierto sabe que la bolsa de una tienda no es sólo algo que nos regalan amablemente para introducir nuestras compras. La bolsa de una tienda es algo clave y único que ha de reflejar la esencia de la marca tanto como lo haría la decoración de la propia tienda o su web. Y por qué, os preguntaréis. Porque cuando alguien sale por la puerta del comercio con una en la mano, se convierte automáticamente en un anuncio andante. Porque casi sin apenas darnos cuenta, sin que nadie nos lo pregunte, nos transformamos en una herramienta más de la comunicación de dicha tienda, llevando alegremente su emblema entre nuestras manos.
Hay bolsas de todo tipo y formas. Algunas sencillas y sobrias, otras elegantes, unas de papel, otras de plástico… las hay incluso bonitas. Pero pocas son como las bolsas de Vinçon. Pocas consiguen transformarse en un icono de la ciudad y objeto de culto y coleccionismo.
Este año, y como llevan haciendo desde 1972, vuelven a presentar una nueva bolsa intentando incluir un mensaje con un toque de humor o ironía. La crisis, tema omnipresente, extiende sus largos e inacabables tentáculos y se convierte en la protagonista bajo el título “Esta Navidad… Turrón El Ladrillo”. Leonard Beard, el ilustrador de la pieza, apunta al corazón del problema: la burbuja inmobiliaria, la especulación, la corrupción, el tráfico de influencias y un sinfín de abusos y atropellos más.
Pese a que Vinçon lleva ya un par de añitos haciendo referencia a la crisis no pierde la oportunidad de añadir un rayo de esperanza esperando que, en un futuro, la ilustración de sus bolsas no tenga otro motivo que los navideños.
Para los curiosos aquí podréis ver todas las bolsas que Vinçon ha producido desde 1972. George Hardie, Pati Núñez, Mariscal y Bárbara Kruger son algunos de los profesionales que han colaborado con la famosa tienda barcelonesa incluyendo todo tipo de referencias y elementos memorables.
Ahora sólo cabe esperar un año más para descubrir el nuevo diseño. Pero eso será la próxima Navidad. Hasta entonces aún queda mucho camino por andar.
“Vinçon”
Passeig de Gràcia, 96
Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.
Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.
Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.
Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.