R t V f F I
vincon

40 años de bolsas Vinçon

Desde la primera bolsa en el año 1972, Vinçon ha transformado cada Navidad su diseño para convertirlas en el elemento más icónico de la tienda.

Categoría: Shopping | 11 diciembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot

Cualquiera que sea un poco despierto sabe que la bolsa de una tienda no es sólo algo que nos regalan amablemente para introducir nuestras compras. La bolsa de una tienda es algo clave y único que ha de reflejar la esencia de la marca tanto como lo haría la decoración de la propia tienda o su web. Y por qué, os preguntaréis. Porque cuando alguien sale por la puerta del comercio con una en la mano, se convierte automáticamente en un anuncio andante. Porque casi sin apenas darnos cuenta, sin que nadie nos lo pregunte, nos transformamos en una herramienta más de la comunicación de dicha tienda, llevando alegremente su emblema entre nuestras manos.

Hay bolsas de todo tipo y formas. Algunas sencillas y sobrias, otras elegantes, unas de papel, otras de plástico… las hay incluso bonitas. Pero pocas son como las bolsas de Vinçon. Pocas consiguen transformarse en un icono de la ciudad y objeto de culto y coleccionismo.

Este año, y como llevan haciendo desde 1972, vuelven a presentar una nueva bolsa intentando incluir un mensaje con un toque de humor o ironía. La crisis, tema omnipresente, extiende sus largos e inacabables tentáculos y se convierte en la protagonista bajo el título “Esta Navidad… Turrón El Ladrillo. Leonard Beard, el ilustrador de la pieza, apunta al corazón del problema: la burbuja inmobiliaria, la especulación, la corrupción, el tráfico de influencias y un sinfín de abusos y atropellos más.

Pese a que Vinçon lleva ya un par de añitos haciendo referencia a la crisis no pierde la oportunidad de añadir un rayo de esperanza esperando que, en un futuro, la ilustración de sus bolsas no tenga otro motivo que los navideños.

Para los curiosos aquí podréis ver todas las bolsas que Vinçon ha producido desde 1972. George Hardie, Pati Núñez, Mariscal y Bárbara Kruger son algunos de los profesionales que han colaborado con la famosa tienda barcelonesa incluyendo todo tipo de referencias y elementos memorables.

Ahora sólo cabe esperar un año más para descubrir el nuevo diseño. Pero eso será la próxima Navidad. Hasta entonces aún queda mucho camino por andar.

 

“Vinçon”
Passeig de Gràcia, 96

Categoría: Shopping | 11 diciembre, 2012
Redacción: Ana María Guiot
Tags:  barcelona, Bolsas, Esta Navidad... turrón el ladrillo, ilustración, Leonard Beard, passeig de gracia, Vinçon,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 13 marzo, 2017

Nike lanza un hijab deportivo (pero no son los primeros)

El nuevo velo técnico ha sido diseñado para hacer del deporte una práctica más cómoda para las mujeres musulmanas y estará a la venta a partir de 2018

Shopping / 21 febrero, 2017

Homenaje al bistró parisino

Orgullosa de su identidad francesa, le coq sportif ha decidido rendir homenaje a uno de los símbolos más destacados de su país: el bistró parisino

Shopping / 17 febrero, 2017

Todo al negro

El negro nunca, jamás pasa de moda. Probablemente sea el color más imprescindible de la paleta de nuestro armario. Aquí propuestas para el pelo, el cuello, las manos, bolsos y la mejor tecnología, todo teñido de este color

Shopping / 10 enero, 2017

2017 tiene un color y es el greenery

Pantone lo define como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”