R t V f F I
Captura de pantalla 2012-01-19 a las 19.29.23

MARCAS S.O.S.

La situación actual exige una mayor responsabilidad por parte de marcas y clientes, tanto en la fabricación de productos como en su consumo. Todos somos responsables.

Categoría: Shopping | 19 enero, 2012
Redacción: Javier Pereda

La prestigiosa avenida de Barcelona cada día es más codiciada por las marcas internacionales. Bottega Veneta, Stella McCartney, Zadig&Voltaire, o Abercrombie&Fitch tienen previsto desembarcar durante el 2012. Al margen del tan esperado headquarter de Apple en la esquina con la Plaça Catalunya.

Nos gustan las marcas. Si miramos en nuestro interior descubrimos queestamos claramente vinculados a más de una de ellas. Algunas han calado muy en el fondo de nosotros, algunas nos han transmitido sus valores, beneficios o plusvalías. Otras no tanto, pero por algunas sentimos pasión, y somos capaces de defenderlas como si formaran parte de nosotros.

Es ahora más importante para los que lideran muchas de esas marcas (que acumulan millones de euros de beneficio año tras año), tener un mayor sentido de la responsabilidad, ya que deben convertirse en protagonistas de la recuperación económica global, dada su posición e influencia micro y macroeconómica.

Los clientes o consumidores, cada día más preocupados por llegar a fin de mes, podemos llegar a amar esas marcas. Es por lo tanto el momento de que demuestren qué pueden hacer por mejorar las cosas. Muchas veces indignado por la corrupción y el mal hacer de muchos, el consumidor es también protagonista, con una parte importante de responsabilidad en el proceso, y lo está demostrando. Sin excusas.

Es curioso ver como en la misma semana se celebraron conjuntamente dos actos contrapuestos: The Shopping Night Barcelona y El día sin compras, uno en el Paseo y otro en Plaça Catalunya. O como se multiplican las ferias de intercambio de ropa, como la Lostandfound Bcn o Noarderias. Lo que demuestra que la conciencia popular está viva. No se acaba el mundo, pero hemos de pensar hacia donde lo queremos derivar entre todos.

El consumo responsable es muy importante, como también lo son la producción y la fabricación sostenible, o el consumo de contenidos de calidad de la red. No se trata únicamente de ser solidarios con los demás, que de eso nos hace mucha falta, sino también ser solidarios con el planeta que habitamos. Juntos.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El vídeo que ilustra el artículo será archiconocido por muchos, pues es el ganador del Oscar 2010 en la categoría de corto de animación. Una producción dirigida por François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain del estudio francés h5, que ya nos deleitaron años atrás con el vídeo de Alex Gopher. Especial mención a los créditos finales, homenaje a la obra maestra de los eames Powers of Ten. Si eres de los que usa el ordenador como televisión, o la televisión como un ordenador, visita nuestro recién estrenado canal de Vimeo.

Categoría: Shopping | 19 enero, 2012
Redacción: Javier Pereda
Tags:  Abercrombie & Fitch, alex gopher, Apple, barcelona, Bottega Veneta, compras, François Alaux, Hervé de Crecy y Ludovic Houplain, marcas, paseo de gracia, passeig de gracia, plaça catalunya @es, responsabilidad, shopping, sostenibilidad, Stella McCartney, Zadig & Voltaire,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Shopping / 17 septiembre, 2020

Mascarillas faciales para un mundo mejor

Una guía de propuestas para protegerte con estilo y conciencia ecológica y social.

Shopping / 12 marzo, 2020

Di adiós a Spotify, regalos audiófilos para el Día del Padre

Si le encanta vivir la música con la mejor calidad de sonido, aquí van cinco ideas imbatibles.

Shopping / 21 enero, 2020

Disney está a punto de desatar la fiebre del merchandising de Baby Yoda

Peluches, figuras, puzzles, ropa… prepárate para arruinarte.

Shopping / 10 diciembre, 2019

Una guía navideña de regalos éticos y sostenibles

Dale una alegría a un ser querido, pero también al planeta.