Caramelo y Oysho: Intercambio gallego en el Paseo
Mientras Caramelo ultima su cierre en el número 13 de Paseo de Gracia, Oysho ya planea la apertura de una macrotienda de 600 metros cuadrados en su lugar.
La compañía G-Star ha preparado para 2015 un plan de expansión por el mercado español en el que abrirá tres nuevos establecimientos entre Madrid y Barcelona, que se sumarán a su red de 22 tiendas en España. Por un lado, la firma holandesa ocupará las tiendas que Ferrari cerró en ambas ciudades el pasado mes de octubre, y abrirá un tercer establecimiento en Vía Laietana (Barcelona).
En el caso de Barcelona, G-Star se instalará en el número 44 de Paseo de Gracia, donde contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados a partir de enero. Y en Madrid la firma ya ha abierto sus puertas en el número 6 de la calle Serrano, otra de las grandes vías comerciales del país, donde cuenta con un local de 400 metros cuadrados.
La apertura de los nuevos locales en los ejes comerciales más destacados de España confirma la apuesta de G-Star por nuestro país, donde han decidido reubicar sus tiendas guiados por los cambios del tráfico comercial. “Escogemos ubicaciones por su tráfico: en el caso de Barcelona y Madrid, nos hemos instalado en calles por donde pasean miles de turistas y locales a lo largo del día”, explica Peter Danckaerts, responsable de G-Star en España.
La enseña holandesa G-Star nació en 1989 con una estrategia centrada en el producto. Desembarcó en España hace diez años con una filial propia, ubicada en Barcelona. La compañía inició su trayectoria en el país distribuyendo sus prendas en establecimientos multimarca, hasta posicionarse en un total de 250 puntos de venta.
En la actualidad, G-Star cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta y 400 establecimientos monomarca en todo el mundo.
Mientras Caramelo ultima su cierre en el número 13 de Paseo de Gracia, Oysho ya planea la apertura de una macrotienda de 600 metros cuadrados en su lugar.
Dior retira la inyección de capital realizada hace nueve meses en su sede española pero mantiene la apertura de la tienda en el número 74 de Paseo de Gracia.
La gran reforma urbanística de la Avenida Diagonal ampliará el boulevard del lujo barcelonés para captar a nuevos inversores nacionales e internacionales.
El grupo catalán ha transformado uno de sus establecimientos de la vía comercial para convertirlo en una tienda Rolex, firma que distribuye en Barcelona.