R t V f F I
casa-amatller-modernismo-paseodegracia-1 casa-amatller-modernismo-paseodegracia-2 casa-amatller-modernismo-paseodegracia-3

La Casa Amatller nos devuelve al 1900

La restauración de la residencia del chocolatero Antoni Amatller permite conocer de primera mano cómo era una vivienda de principios del siglo XX.

Categoría: Historia | 23 marzo, 2015
Redacción

Como si de un viaje en el tiempo se tratara, a partir de ahora, entrar en la Casa Amatller (1898-1900) será como sumergirse en uno de los momentos de máximo esplendor del modernismo catalán.

La restauración y conservación del mobiliario, las columnas, el suelo, el techo y la decoración original de la residencia del industrial chocolatero Antoni Amatller nos permitirá conocer de primera mano uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

Como parte de “la manzana de la discordia” de Paseo de Gracia, la Casa Amatller ha recuperado toda su esencia modernista tras las obras efectuadas en el piso principal.

La restauración ha durado más de cinco años y, a pesar de tratarse de una obra de lo más compleja, ha sido culminada con gran satisfacción gracias a los artesanos, los restauradores y los especialistas en arte que han participado.

El presidente de la Fundación Institut Amatller d’Art Hispànic, Francesc Fontbona, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el conseller de cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferran Mascarell, y el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, presentaron la que fue la residencia del chocolatero Antoni Amatller y su hija Teresa Amatller, que tras la restauración ha recuperado su esplendor original.

Esta presentación supone el inicio de una nueva etapa para la Fundación Institut Amatller d’Art Hispànic, que inicia el reto de gestionar un nuevo equipamiento cultural de Barcelona como es la Casa Amatller, y difundir entre la ciudadanía y los visitantes el contexto histórico, económico y social en el que tuvo lugar el Modernismo mediante la interpretación y la difusión de todo lo que representa la renovada Casa Museo Amatller.

Categoría: Historia | 23 marzo, 2015
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Historia / 18 diciembre, 2017

Generalitat recuperada, república y democracia

Tras la entrega de la semana pasada, Edu García completa su recorrido a través de la historia de la institución.

Historia / 12 diciembre, 2017

De viaje (por el tiempo) a la Generalitat histórica (1359-1714)

Edu García se remonta hasta los orígenes de la institución en un especial en dos entregas que se completará la semana próxima.

Historia / 7 noviembre, 2017

El Pabellón de la República de la Vall d’Hebron

Alejado del centro de la ciudad se levanta una copia fiel del que España presentó a l’Exposition internationale des arts et techniques dans la vie moderne en 1937.

Historia / 4 octubre, 2017

Recordando el Drugstore de Paseo de Gracia, 24 horas al servicio de Barcelona

Edu García nos lleva de viaje hasta los años 60, cuando abrió en Barcelona este mítico establecimiento 24 horas.