R t V f F I
Mayo
8
12:00
Inicio: 8 Mayo
Final: 8 Junio
Hotel Alma Barcelona
Mallorca, 271
Barcelona 08008

zacapa-room-espacio-sensorial-de-ron-zacapa-en-hotel-alma-paseo-de-gracia-2 zacapa-room-espacio-sensorial-de-ron-zacapa-en-hotel-alma-paseo-de-gracia-3 zacapa-room-espacio-sensorial-de-ron-zacapa-en-hotel-alma-paseo-de-gracia-4 zacapa-room-espacio-sensorial-de-ron-zacapa-en-hotel-alma-paseo-de-gracia-5 zacapa-room-espacio-sensorial-de-ron-zacapa-en-hotel-alma-paseo-de-gracia-6

Zacapa Room en el Hotel Alma Barcelona

El “espacio sensorial” de Ron Zacapa, de entrada libre, ocupará hasta el 8 de junio el jardín del hotel Alma Barcelona.

Categoría: Gastronomia | 29 mayo, 2014
Redacción: Silvia Micolau

Zacapa Room se ha instalado en Barcelona para celebrar la excepcionalidad de este ron guatemalteco, considerado como el mejor del mundo y, según la World Luxury Association, una de las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional, junto a firmas como Dom Perignon y Château Petrus, por ejemplo.

El escenario elegido para albergar su lounge temporal ha sido el hotel-boutique Gran Lujo AlmaBarcelona, situado a pocos metros del Passeig de Gràcia. Su agradable jardín, que ocupa parte de un interior de manzana típico del Eixample, ha sido ambientado para la ocasión por el estudio valenciano CuldeSac, con interesantes conceptos en su haber como el envase del aceite El Mil del Poaig y el botijo La Siesta que diseñaron para La Mediterránea.

Allí se ofrecen hedonistas experiencias en torno al Ron Zacapa: catas guiadas por Javier Reynoso, Brand Ambassador de Diageo Reserve (de 18 a 21 h previa reserva en www.zacaparoom.es/experiencia), degustaciones con jamón ibérico Carrasco o chocolate Godiva (a cargo del maître chocolatier Joan Llovet, que os mostrará cómo “embriagar” fresas y cerezas), maridaje con el menú gastronómico inspirado en la cultura maya creado por la chef del hotel, Nuria Gironés (hija del fundador del restaurante Ca l’Isidre, Isidre Gironés), y una carta de cócteles de autor, firmados por solventes bartenders de la ciudad: Giuseppe Baldi (Banker’s Bar@hotel Mandarin Oriental), Sergio Padilla (Bocachica), Alfredo Pernia (Solange), Francesc Bretau (Slow), Yanaida Prado (Milano) y Alberto Pizarro (Bobby Gin). Además, el 4 de junio acudirá la maestra ronera de Zacapa, Lorena Vásquez.

A saber: Ron Zacapa Centenario fue premiado durante cuatro años consecutivos (1999-2002) con medalla de oro en el International Rum Festival, logro que le abrió las puertas del Hall of Fame de este certamen y le retiró de la competición para dar la oportunidad a los demás. A diferencia de otros rones, no se elabora con melaza sino con la primera prensada de la caña de azúcar, también conocida como miel virgen. Se añeja en Quetzaltenango, “La Casa de las Nubes”, a 2.300 m de altitud y a una temperatura constante de 16 ºC, en esa fértil tierra de primavera eterna, bañada por el fuego de los volcanes y el agua de los océanos que es Guatemala. Envejece (entre 6 y 23 años) mediante el sistema solera, un proceso dinámico y artesanal que exige atención continuada y el lujo del tiempo, y que permite que mezclas de rones de diferentes edades y personalidades entren en contacto con una serie de barricas que anteriormente han contenido bourbon, Pedro Ximénez, Jerez o Cognac, asimilando sus respectivos caracteres y atesorando una complejidad única de aromas y sabores. La botella se adorna con un anillo del tradicional petate de hojas secas de palma trenzadas a mano.

 

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Zacapa Room @ hotel Alma Barcelona.
Mallorca, 271. De lunes a domingo de 15 a 24 h.

Fotografías: Fulvio Etna

Categoría: Gastronomia | 29 mayo, 2014
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  Alma @es, banker's bar, barcelona, Bobby Gin, Bocachica, bourbon, Carrasco, catas, chocolate, cocktails, coctelería, cócteles, Cognac, CuldeSac, degustaciones, Diageo, gastronomia, Godiva, hoteles @es, jamón ibérico, Jerez, Lorena Vásquez, lujo, mandarin oriental, Maridajes, Milano, Pedro Ximénez, premium, ron, slow, Solange, terrazas @es, Zacapa Room,
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.