R t V f F I
Junio
6
08:00
Inicio: 6 Junio
Final: 10 Junio
Rambla Santa Mònica

Barcelona 08002

Captura de pantalla 2019-06-05 a las 10.38.36 gelato-hex-ig

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.

Categoría: Gastronomia | 5 junio, 2019
Redacción

La rambla de Santa Mónica volverá a vestirse de gala para convertirse en el corazón de la gastronomía barcelonesa en la sexta edición del certamen Tast a la Rambla, que tendrá lugar entre los días 6 y 10 de junio, aprovechando la festividad de la Segunda Pascua. La fiesta está impulsada por la Associació d’ Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y el grupo Gsr, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

A la cita se sumará más de 40 locales de toda la ciudad ofreciendo degustaciones de sus platos estrellas a un precio tan popular como son los cuatro euros por ración. Estarán, entre otras, las creaciones de chefs tan respetados como Carles Abellán, Carlota Claver, Christian Escribà, Germán Espinosa, Jordi Esteve, Xavier Franco, Nandu Jubany, Ariadna Julián, Romain Fornell, Meilan Kao, Fran López, Oscar Manresa, Ada Parellada, Paco Pérez, Carles Tejedor o Rafa Zafra, entre otros.

Tast a la Rambla se dividirá en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y el nuevo espacio dedicado a la cocina mediterránea, que contará con los restaurantes Follia, de Sant Joan Despí, La Bonaigua, de Sant Just Desvern, y This & That, de L’Hospitalet, abriéndose así esta propuesta a todo el área metropolitana. La gran novedad, además, serán los stands dedicados a la comida vegetariana y / o vegana. Bajo la terraza del Arts Santa Mònica habrá una zona familar con la exposición Som gent de profit, de la campaña de la Agència de Residuos de Catalunya para concienciar a los más pequeños sobre el despilfarro alimentario. Asímismo también presentará un espectáculo para todos los públicos que incluye magia, humor y concienciación.

Algunas de las creaciones más apetecibles son el arroz del delta con capipota del Xerta, la crema de pan con tomate con tartar de fuet y anchoas del Bar Omar, el Cavatelli alla norcina con trufa de verano de Cecconi’s, el tartar de atún rojo con guacamola y mayonesa de chipotle de Telefèric, el Kakigori de Ochiai y muchísimo más.

Tienes más información aquí.

 

Categoría: Gastronomia | 5 junio, 2019
Redacción
Tags: 
Agosto
16
Cultura

Festigàbal programa conciertos gratuitos de Mourn, Aliment, Melenas…

Dos jornadas de conciertos gratuitos entre el 16 y el 17 de agosto en los Jardins de la Sedeta.

Octubre
4
Cultura

La Pedrera presenta la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

‘Bill Viola. Espejos de lo invisible’ se inaugurará el 4 de octubre en La Pedrera.

Agosto
8
Cultura

El crucero musical de Belle & Sebastian partirá de Barcelona

Los primeros grupos confirmados son Camera Obscura, Mogwai, Kelly Lee Owens y Django Django, entre otros.

Noviembre
29
Cultura

Ombra, el festival que conecta música analógica, historia y vanguardia

Trisomie 21, Psyche, Dive, Fasenuova y Years Of Denial, entre los primeros confirmados.