R t V f F I
sant-jordi-paseo-de-gracia-bijoux sant-jordi-paseo-de-gracia-blanxart sant-jordi-paseo-de-gracia-boldu sant-jordi-paseo-de-gracia-casa-graupera-flor sant-jordi-paseo-de-gracia-casa-graupera-llengua sant-jordi-paseo-de-gracia-codorniu sant-jordi-paseo-de-gracia-conillas sant-jordi-paseo-de-gracia-flores-en-la-mesa sant-jordi-paseo-de-gracia-la-pastisseria sant-jordi-paseo-de-gracia-majestic sant-jordi-paseo-de-gracia-mas-bertran sant-jordi-paseo-de-gracia-sylvias-box sant-jordi-paseo-de-gracia-triticum-bombo sant-jordi-paseo-de-gracia-triticum sant-jordi-paseo-de-gracia-turris sant-jordi-paseo-de-gracia-bubo-1 sant-jordi-paseo-de-gracia-bubo-2

Sant Jordi gastronómico

Catorce propuestas para disfrutarlo con el sentido del gusto.

Categoría: Gastronomia | 22 abril, 2015
Redacción: Silvia Micolau

Sant Jordi es una fiesta única y esperada. Se compran libros como si no hubiera un mañana, se regalan rosas con y sin espigas, en Catalunya se celebra el amor romántico, y no faltan las iniciativas que invitan a saborear sus símbolos. Precursor de todas ellas fue el Pastís de Sant Jordi, un libro hecho con láminas de bizcocho y finas capas de mantequilla, y la “tapa” decorada con los principales protagonistas de la Diada, espolvoreados con cacao sobre azúcar glas.

Aquí nuestra selección.

 

Rosa comestible cristalizada con azúcar y acompañada de un refrán en catalán de Flores en la Mesa. A la venta en La Sempreviva (Diluvi, 1. T. 93 010 60 69).

sant jordi paseo de gracia flores en la mesa Sant Jordi gastronómico

 

Flors de Sant Jordi de Casa Graupera. Barquillos de origen medieval con pétalos de rosa ecológica. Disponibles en bolsitas de 4 unidades por tiempo limitado (Sant Jordi en abril y en mayo). Y galletas Llengües de Drac, con sabor a cereza o melón confitado. Todo a la venta en su obrador de Mataró (Sant Simó, 5. T. 93 755 02 22) y online en www.graupera.com.

sant jordi paseo de gracia casa graupera flor Sant Jordi gastronómico

sant jordi paseo de gracia casa graupera llengua Sant Jordi gastronómico

 

Las galletas de la Diada de Sylvia’s Box (Rosselló, 60. T. 93 222 54 57). Del libro (acompañado de un boli con tinta comestible para escribir una dedicatoria o las primeras líneas de un relato) a la rosa (inspirada en la rajola de flor barcelonesa de Puig i Cadafalch), pasando por el caballero, el dragón y la princesa.

sant jordi paseo de gracia sylvias box Sant Jordi gastronómico

 

Tableta de chocolate negro 65% y pétalos de rosa de Blanxart Store (Còrsega, 218. T. 93 414 26 38). Al lado, rosa Houdini procedente del mercado de rosas que cada 23 de abril Flora Miserachs organiza en la calle peatonal Avió Plus Ultra de Barcelona. Una cincuentena de variedades, y todas representando un tipo distinto de amor, en este caso, el espectacular.

sant jordi paseo de gracia blanxart Sant Jordi gastronómico

 

El Boldú Drac (Rosselló, 253. T. 93 368 98 47). Relleno de chocolate negro, blanco o praliné, más dulce que fiero.

sant jordi paseo de gracia boldu Sant Jordi gastronómico

 

La Rosa de Sant Jordi de La Pastisseria (Aragó, 228. T. 93 451 84 01). En la imagen, individual de mousse de chocolate 70%, con esponjoso interior de vainilla, base de bizcocho sacher y crujiente de barquillo. Y sólo para la fecha, una versión de color amarillo con mousse de chocolate con leche y compota de fruta de la pasión.

sant jordi paseo de gracia la pastisseria Sant Jordi gastronómico

 

Rosa con pétalos de chocolate blanco y corazón de chocolate negro y ganache de frambuesas y rosas. Y Roser individual, de mousse de frambuesa y rosa, pan genovés y gelée de fresa. A la venta en Bubó@Bulevard Rosa. Passeig de Gràcia, 55. T. 93 159 28 13.

sant jordi paseo de gracia bubo 1 Sant Jordi gastronómico

sant jordi paseo de gracia bubo 2 Sant Jordi gastronómico

 

Éclair de Sant Jordi, relleno de cremoso de pétalos de rosa. Disponible el 23 de abril de 16 a 19 h en El Bar del Majestic Hotel & Spa (Passeig de Gràcia, 68. T. 93 496 77 10).

sant jordi paseo de gracia majestic Sant Jordi gastronómico

 

En otro hotel del Passeig, el Mandarin Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40. T. 93 151 88 88), de 17 a 19 h Raül Balam firmará ejemplares del libro Recetas antiaging, gastronomía y ciencia (Salsa Books) del que es coautor junto a su madre, Carme Ruscalleda, y el Doctor Manuel Sánchez, e invitará a todos a un dulce de rosa.

En Turris (Gran de Gràcia, 34. T. 93 237 82 23), ofrecen el pan de Sant Jordi -que recrea la bandera de Catalunya- y los libros del maestro panadero Xavier Barriga con un 10% de descuento.

sant jordi paseo de gracia turris Sant Jordi gastronómico

 

Pan de Sant Jordi de Triticum by Xevi Ramon@Fàbrica Moritz (Ronda Sant Antoni, 39. T. 660 19 86 66). Elaborado con sobrasada de Mallorca, queso emmental, azafrán y nueces. Y bombón de Sant Jordi de chocolate blanco Valrhona, pétalos de rosa cristalizados, frambuesa liofilizada y oro comestible, con interior de trufa de frambuesa aromatizada con esencia de rosa.

sant jordi paseo de gracia triticum Sant Jordi gastronómico

sant jordi paseo de gracia triticum bombo Sant Jordi gastronómico

 

Clàssic Penedès Argila Rosé Brut Nature de Mas Bertran. Elaborado con uvas sumoll. Frutos rojos y un toque de cassis. A la venta en Can Ravell (Aragó, 313. T. 93 457 51 14).

sant jordi paseo de gracia mas bertran Sant Jordi gastronómico

 

Para celebrar el día del libro, de la rosa y del amor, Anna de Codorníu propone personalizar la botella de cava desde la web www.personalizatuanna.com con distintos motivos y textos, y entregarla a domicilio.

sant jordi paseo de gracia codorniu Sant Jordi gastronómico

 

No podía faltar la poesía, y voilà Poême. Chocolate negro y pluma para body writing de Bijoux Indiscrets. A la venta online en http://shop.bijouxindiscrets.com

sant jordi paseo de gracia bijoux Sant Jordi gastronómico

 

Rosa, espiga y Senyera en cucurucho de galleta (¡ojo, no se come!). A la venta en el centro de jardinería Conillas (Av. d’Esplugues, 74-76. T. 93 203 52 22) y en la parada situada en Av. Diagonal 589, delante del hotel Hilton.

sant jordi paseo de gracia conillas Sant Jordi gastronómico

 

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 22 abril, 2015
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  Anna de Codorníu, Argila, barcelona, Bijoux Indiscrets, Blanxart, Boldú, Carme Ruscalleda, Casa Graupera, cava, chocolate, Clàssic Penedès, Conillas, éclairs, Fàbrica Moritz, Flora Miserachs, Flores en la Mesa, gastronomia, La Pastisseria, Majestic Hotel & Spa @es, mandarin oriental, Mas Bertran, mercados de rosas, pan, Pastís de Sant Jordi, Raül Balam, rosas comestibles, Sant Jordi 2015, Sylvia’s Box, Triticum, Turris, Xavier Barriga @es, Xevi Ramon,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.

Gastronomia / 30 junio, 2017

¿Por qué tantos bares de Barcelona siguen cometiendo los mismos errores?

Vasos rayados, tortillas mal calentadas en el microondas, vitrinas con dos centímetros de grasa, pan congelado, tazas de café hirviendo, embutidos a temperatura de nevera, zumos de naranja camuflados, aguas abiertas… A los barceloneses nos encantan los bares, pero podemos exigirles muchísimo más.