R t V f F I
pic1GS tresGScomida PIC2TIENDAgs greenshotsplastico

Sanea tu cuerpo con zumos verdes

¿Sabes que es posible tomar 3 litros de frutas y verduras en un día? Descubre como con Green Shots.

Categoría: Gastronomia | 14 enero, 2016
Redacción: Sara Peredo

¿Has pecado durante las fiestas de Navidad? Has comido bombones de más y te has pasado con las comidas calóricas y grasientas? Prueba a limpiar tu estómago con los “zumos verdes” y con zumos detox de Green Shots.

Green Shots es una tienda de zumos y de comida sana que abrió sus puertas en el 201 de la calle París en Junio de 2013 con el objetivo de cuidar al cliente con comida sana y zumos de frutas y verduras.

Hablamos con Montse, propietaria de Green Shots, sobre los beneficios de los zumos verdes y de los cold pressed juices.

pic1GS Sanea tu cuerpo con zumos verdes

¿Porqué nace Green Shots?
En 2011 estuve haciendo cursos en Nueva York sobre alimentación y nutrición, y allí ya había bastantes días de detox, yo me hice uno al volver y fue una maravilla, me sentía súper bien, y en Barcelona esto no se encontraba. Se me metió en la cabeza y poco a poco encontré el local y así empezó.

¿Cómo hacéis los zumos?
Tenemos los cold press juices, que se hacen con la prensa hidráulica que mantiene las propiedades y no alteras la temperatura del zumo que se calienta con las cuchillas, y de esta forma el zumo no se oxida tan rápido. También hacemos zumos al momento con la licuadora.

¿Está en auge el healthy lifestyle?
Cada vez habrá más tiendas, y creo que es bueno, porqué a la larga el bar de toda la vida también será un bar healthy, la gente cada vez es más consciente de todas las cosas negativas que conllevan las multinacionales y de la importancia de la alimentación en la salud. La gente antes era mucho de encontrarse mal y tomar una pastilla, y cada vez más la gente piensa en comer mejor para encontrarse mejor, y la alimentación es un tratamiento complementario en muchas enfermedades.

¿Beneficios de los zumos?
Más que los zumos son los ingredientes los que tienen beneficios, si me viene un cliente que tiene náuseas, le hago uno zumo con jengibre, si está con catarro y dolor de garganta, uno con equinácea, perejil. La carta está estructurada por indicaciones: los que quieren pocas calorías, uno súper verde, uno para veganos, para los deportistas, etc. También hay leches vegetales y la puedes hacer de almendras o anacardos, son muy dulces y van mu bien para dormir, porque el fruto seco es relajante y hambre no pasas.

¿Aquí hacéis wet grass?
Sí, es un chute de clorofila y tiene un montón de propiedades, es riquísimo como antioxidante, anticancerígeno, desintoxicante. Nosotros cortamos la hierba y lo hacemos en la máquina al momento. Me lo piden sobre todo los extranjeros que lo conocen, porque la gente de aquí aún no lo conocen. El sabor depende de la época, en verano está buenísimo, es muy dulce.

greenshotsplastico Sanea tu cuerpo con zumos verdes

¿Háblame del detox?
Son 6 zumos de medio litro a tomar en un día y en el que no puedes comer otra cosa, es un proceso para desintoxicar y por eso la persona que lo hace suele desarrollar durante ese día dolor de cabeza, y si no te preparas unos días antes, te puedes encontrar realmente mal. Yo recomiendo hacer un día, dos o tres, pero no más días, y hambre no pasas, porqué al final del día son 3 litros de frutas y verduras, y al no tomar sólidos es un descanso para el cuerpo. Después de hacer la limpieza detox te encuentras mucho mejor y con más energía. Como sabes lo que has pasado haciendo el detox, tienes mucha más conciencia de lo que comes, y mucha gente hace detox cada dos semanas como recordatorio.

¿Cuál es la mejor hora para consumir un zumo verde?
Por la mañana un verde, en sustitución del café, es perfecto, te da energía, es vitamina pura. También entre comidas, y si no te gustan las verduras tomarlas en zumo es la forma perfecta.

A parte de los zumos, ¿qué más tenéis?
También tenemos comidas, solo usamos harinas y arroces integrales, no freímos nada, hay mucha ensalada y cremas, y sobretodo son originales, tenemos una crema con chirivía, manzana y apio, otras de boniato y lenteja roja, y los postres e hacen con azúcar moreno o stevia, y la leche de vaca casi no la tocamos, solo en el queso.
El plato estrella son unas hamburguesas con vegetales triturados, le damos la forma y las metemos al horno para que cojan la consistencia y lo acompañamos con boniatos o con una mayonesa que hacemos con soja, las quiche, el pudding de chía, etc.

tresGScomida Sanea tu cuerpo con zumos verdes

¿Qué recomendarías a alguien que nunca ha probado un zumo verde?
Que lo prueben, no está malo, uno que gusta mucho es uno que hacemos con piña, manzana, menta y espinacas, este zumo es muy dulce y está súper bueno, y de hecho era el Green Summer y no lo he podido quitar en invierno porque la gente lo sigue pidiendo.

Green Shots también cuida el medio ambiente y la salud de las personas siendo conscientes con los materiales que utilizan. Los zumos se envasan en botes de cristal porque los envases de plástico son disruptores hormonales y pueden generar muchos problemas en la salud. Los zumos y la comida para llevar se guardan en envases transparentes hechos de caña de azúcar o de maíz. Sus envases son desechables, y aunque el bote se vea transparente, van al orgánico.

Consulta la carta de Green Shots y descubre un mundo nuevo de sabores en la tienda de la calle París, 201 o de Vía Augusta, 21.

Categoría: Gastronomia | 14 enero, 2016
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 14 septiembre, 2017

4 claves para entender la nueva moda del yogur

Un alimento nutritivo, práctico y un genial complemento.

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.