R t V f F I

Primavera Sound anuncia su extensión artístico-culinaria, Primmmavera

Contará con las propuestas de reputados chefs de Barcelona y el resto del mundo.

Categoría: Gastronomia | 17 abril, 2018
Redacción

Son cada vez más los festivales que tienen en cuenta un importante aspecto para la supervivencia de sus asistentes, la alimentación. En este sentido, hemos podido ver como últimamente este tipo de eventos establecen alianzas con algunos de los chefs más reputados del momento. Así, nace Primmmavera, la extensión gastronómica del festival Primavera Sound.

No es que la oferta gastronómica del festival cumpliese el tópico de que en este tipo de eventos se come mal, de hecho, en Primavera Sound hay, cada año, para escoger entre decenas de opciones, pero en la edición de 2018, el certamen va un paso más allá. Si en el cartel musical hay numerosas estrellas -Arctic Monkeys, Lorde, Björk, Nick Cave, The National, etc-, Primmmavera no será menos, y en cada jornada del festival traerá a grandes figuras de la gastronomía internacional.

En este sentido, la gran novedad de la edición será un nuevo espacio pop-up situado en Casa Primavera (antiguo Café del Mar, es decir, ubicado en la zona VIP de Primavera Bits, el apartado electrónico del festival) que cada día se transformará en un restaurante distinto al mando de chefs de prestigio como Diego Guerrero (sábado, dos estrellas Michelín con el restaurante DSTAgE en Madrid), el mexicano Eduardo ‘Lalo’ García (viernes, una de las grandes figuras de la cocina latinoamericana) y el británico Douglas McMaster (jueves, capo del Silo de Brighton e impulsor de la filosofía zero waste). Las reservas ya se pueden hacer en el enlace.

Hay más, por supuesto. Primmmavera, que se describe como un cartel artístico-culinario “para todos los paladares, necesidades alimenticias y bolsillos”, consolidará su apuesta por la variedad de los food trucks de la mano de Verbena Foodie. Su espacio central de restauración, además, pasará a llamarse Barcelona Street Food Restaurants, un homenaje a la ciudad y sus restaurantes de comida callejera, con hasta 20 locales (Rasoterra, Hawker 45, Poké Maoli, Be Japo, Entre Tapas, Masala 73 y más). También será posible tomar una paella a pie de playa de la mano del restaurante de Gavà Kauai y su chef Óscar Manresa. Reservas en el enlace.

Y, como siempre, habrá Food Trucks repartidos por todo el recinto. Estarán los helados de Nitrogenie, los sandwiches de La Volovan, la cocina peruana de Warike, los tacos de Eureka Street Food y…. los perritos calientes de Nick’s Perritos, por supuesto.

Categoría: Gastronomia | 17 abril, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 24 julio, 2018

Rooftop People, las azoteas están de moda

Una tarde desde las alturas de Barcelona con Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 12 julio, 2018

La coctelería Diamond Reef trae el verano neoyorkino a Barcelona

Hablamos con el coctelero y propietario del local de Brooklyn Dan Greenbaum al hilo de su actividad en Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 21 junio, 2018

“Tiro al plato”: Yakumanka, de aquí a Lima

El templo de Gastón Acurio expande su carta y se consagra como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Gastronomia / 6 junio, 2018

“Tiro al plato”: Direkte Boqueria, barrita brava

La Boqueria se refuerza con un restaurante tan pequeño como colosal: su cocina catalana con toques asiáticos es maravillosa.