R t V f F I
oshiai doryaki-foto-560x350 japo

La verdadera joya de la cocina japonesa son los postres

Descubre estos dulces en las mejores pastelerías niponas de Barcelona

Categoría: Gastronomia | 8 noviembre, 2016
Redacción

Sashimi, nigiri, yakisoba, wasabi, miso o tempura. Son pocos los que no aman la comida japonesa que desde que llegó no ha dejado de ganar adeptos. Tanto nos gusta, que un martes cualquiera al mediodía acudimos a nuestro buffet libre japonés de cabecera, de estos all you can eat, para ponernos las botas, acabar con el mono de sushi y, después, volver al trabajo. Tras de veinte platos de pescado crudo, fideos, algas y arroz rechazamos la carta de postres sin pensarlo dos veces y eso ha provocado que las delicias dulces japoneses queden en la sombra y sean las grandes desconocidas. Para la próxima deja un hueco para los postres o pásate a merendar por uno de estas auténticas pastelerías japonesas en Barcelona. 

Takashi Ochiai

En Japón las castañas también un un fruto son muy típico en esta estación y con ellas elaboran un delicioso dulce y esta pastelería el lugar ideal para degustarlo.  Desde 1983 los de Ochiai se han convertido en la pastelería de referencia de dulces japoneses. Llevan tantos años aquí que incluso se han hecho con el premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

oshiai La verdadera joya de la cocina japonesa son los postres

Usagui

Una buena taza de café o de té matcha acompañada por mochis o por los deliciosos pastelitos que siempre hemos visto en los dibujos animados nipones. Todos sus dulces son recomendables, sin embargo, el cake de té verde y las magdalenas de matcha con nueces son dos de las estrellas de esta tetería.

japo La verdadera joya de la cocina japonesa son los postres

Kakigori

Ubicado en el barrio de Gracia, este local de concepto abierto es el homólogo japonés de las crêperies francesas. Hechos al instante, de anko, jamón y queso o nutella, elige el dorayaki que más te apetezca y sal a degustarlo dando un paseo por la encantadora zona. Si eres de los que te gusta el helado en invierno, no dudes en probar el kakigori, un postre japonés hecho de hielo, raspado y aderezado con sirope.

doryaki foto 560x350 La verdadera joya de la cocina japonesa son los postres

 

Categoría: Gastronomia | 8 noviembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 5 octubre, 2017

Neo Tokio-Barcelona: restaurantes japoneses a descubrir

No son los típicos japoneses. Exploran la gastronomía nipona más allá de los tópicos y, pese a haber llegado hace poco a Barcelona, ya son de culto.

Gastronomia / 4 octubre, 2017

Campari te lleva de viaje a través del tiempo

Una singular relojería abrirá sus puertas en Barcelona del 18 al 21 de octubre con cocktails, música y muchas sorpresas.

Gastronomia / 14 septiembre, 2017

4 claves para entender la nueva moda del yogur

Un alimento nutritivo, práctico y un genial complemento.

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.