R t V f F I
Jeff Bell en Please Don't Tell Barcelona Jeff Bell en Please Don't Tell Barcelona Quasimotxo, elaborado con vino tinto de Rioja Quasimotxo, elaborado con vino tinto de Rioja El Born, con patxaran El Born, con patxaran Sun-Kissed, con vermut negre y zumo de naranjas de Valencia Sun-Kissed, con vermut negre y zumo de naranjas de Valencia Sgt. Pepper, con pimiento de Padrón asado Sgt. Pepper, con pimiento de Padrón asado Cider House, con sidra Cider House, con sidra Bluefin, hot dog de tonyina de Ángel León Bluefin, hot dog de tonyina de Ángel León El Limeñaso, hot dog de ternera de Gastón Acurio El Limeñaso, hot dog de ternera de Gastón Acurio coctelsolo coctel1 coctel2

Please Don’t Tell en Barcelona

La coctelería clandestina neoyorquina se instala en el hotel Mandarin Oriental

Categoría: Gastronomia | 21 septiembre, 2016
Redacción: Silvia Micolau
jb 370x300 Please Don’t Tell en Barcelona

Jeff Bell en Please Don’t Tell Barcelona

Jeff Bell, Jim Meehan y Adam Schmidt, al frente de la mítica coctelería clandestina neoyorquina Please Don’t Tell, cuyos clientes acceden marcando el número 1 en una cabina telefónica camuflada en un bar de hot dogs, se han instalado durante este mes de Septiembre, de la mano de World Class, en el Banker’s Bar del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. No es la primera vez que Please Don’t Tell, inspirada en los speakeasies que generó la Ley Seca en los años 20 en EE.UU., y Mejor Bar Del Mundo en 2011 según la lista The World’s 50 Best Bars de Drinks International, se traslada temporalmente. París, Tokio, Melbourne y Hong Kong han albergado el pop up de PDT, que allá donde va, adapta sus creaciones a los gustos locales.

Hasta Barcelona han traído dos de los cocktails más despachados en Nueva York (Benton’s Old Fashioned -bourbon infusionado con bacon, sirope de arce y angostura-, el del hexágono, y 1-2 Punch - Scotch whisky, zumo de limón y de pomelo y cerveza (vasca)-), nada de gin tonics “porque ya hay suficientes en España” nos dijo Jeff, y el resto elaborados para la ocasión con algunos ingredientes de aquí (vino tinto de Rioja, cava, patxaran, txakoli, sidra, vermut negre, amontillado, manzanilla, zumo de naranjas valencianas, pimiento de Padrón asado).

coctelsolo Please Don’t Tell en Barcelona

Quasimotxo, con vino tinto de Rioja

coctel1 Please Don’t Tell en Barcelona

Cider House, con sidra/El Born, con patxaran

coctel2 Please Don’t Tell en Barcelona

Sgt. Pepper, con pimiento de Padrón/Sun-Kissed, con vermut negre y zumo de naranjas de Valencia

Para acompañarlos ofrecen cinco hot dogs, con pedigrí de alta gastronomía, firmados por Carme Ruscalleda, Ángel León, Gastón Acurio -los tres chefs residentes del hotel-, Albert Adrià y Joan Roca, así como el clásico del PDT NYC John John Deragon. 2 € de cada perrito caliente vendido se destinarán a proyectos sociales.

Hot dog Carme Ruscalleda 434x287 Please Don’t Tell en Barcelona

CR, hot dog de salchicha vegetal de Carme Ruscalleda

Bluefin 335x300 Please Don’t Tell en Barcelona

Bluefin Hot Dog de Ángel León, de atún

hotdog 434x265 Please Don’t Tell en Barcelona

El Limeñaso, hot dog de ternera de Gastón Acurio

 

Hotel Mandarin Oriental. Banker’s Bar

Passeig de Gràcia, 38-40. Barcelona

Hasta el 30 de septiembre

Previa reserva: mobcn-pdtbankers@mohg.com, 610 726 449 (10 a 18 h)
Horario: lunes a sábado. Primer turno: 19:30 h. Segundo turno: 21:30 h

Fotos: Joan Masats

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

 

Categoría: Gastronomia | 21 septiembre, 2016
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  albert adria, Ángel León, banker's bar, barcelona, Carme Ruscalleda, cocktails, coctelerías, cócteles, Gastón Acurio, hot dog, hoteles @es, Jeff Bell, Joan Roca, mandarin oriental, Please Don't Tell, pop-up, speakeasy, World Class,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 5 octubre, 2017

Neo Tokio-Barcelona: restaurantes japoneses a descubrir

No son los típicos japoneses. Exploran la gastronomía nipona más allá de los tópicos y, pese a haber llegado hace poco a Barcelona, ya son de culto.

Gastronomia / 4 octubre, 2017

Campari te lleva de viaje a través del tiempo

Una singular relojería abrirá sus puertas en Barcelona del 18 al 21 de octubre con cocktails, música y muchas sorpresas.

Gastronomia / 14 septiembre, 2017

4 claves para entender la nueva moda del yogur

Un alimento nutritivo, práctico y un genial complemento.

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.