R t V f F I
Passeig de Gourmets 2019

Passeig de Gourmets ofrece platos de autor a precios asequibles

Del 14 al 24 marzo, la avenida más cosmopolita de Barcelona acerca todo su talento gastronómico al gran público.

Categoría: Gastronomia | 13 marzo, 2019
Redacción

Passeig de Gourmets vuelve tras el éxito de su primera edición en 2018 fiel a su filosofía de honrar a una travesía de la ciudad que puede presumir de ser la calle europea con más estrellas Michelin. El debut se saldó con cerca de 10.000 tapas y 1.500 menús degustación vendidos, por lo que el 20% de restaurantes con Estrella Michelín de Barcelona no se lo han querido perder.

Así, del 14 al 24 de marzo se podrá disfrutar de las propuestas de Alma Barcelona (Restaurante Jardín del Alma), Almanac Hotels (Restaurante Línia), Cafè de la PedreraHotel Casa Fuster (Galaxó), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), La Vinoteca TorresLomoAltoMajestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurante SOLC), Mandarin Oriental, Barcelona (Banker’s Bar, Blanc y Moments), Monument Hotel (Hall0 y Restaurant Oria), El Principal de l’EixampleSanta Eulalia (The Bistrot), Restaurante SintoniaRestaurante Solomillo y Hotel The One Barcelona (Somni Restaurante & Coctelería). Todas ellas, claro, a precios al alcance de todos los bolsillos.

El talento culinario de los chefs del eje comercial más glamouroso de la ciudad se pone al servicio de sus habitantes durante diez días para hacerles disfrutar de sus propuestas más atrevidas. Los 18 restaurantes ofrecerán cuatro actividades para cada paladar: una Ruta de Platillos por 7€, Menús Degustación entre 40 y 50 €, exclusivas noches A 4 Manos y Experiencias Gourmet para aprender las últimas tendencias culinarias. Passeig de Gourmets se quiere posicionar como el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía. Lo impulsa la Associació Passeig de Gracia, cuyo presidente, Luis Sans, declara querer “dar a conocer el nivel y talento gastronómico del paseo a todos los ciudadanos y visitantes”, tal y como afirma su presidente, Luis Sans.

La ruta de platillos es quizá la propuesta más popular, al permitir disfrutar de las propuestas de 13 restaurantes por 7 euros con cerveza Estrella Damm, vino de Familia Torres, cava Juvé & Camps o refresco Coca-Cola. Las propuestas son muy variadas: desde un solomillo Wellington (Restaurante Solomillo) hasta una coca de manzana y foie caramelizado (Cafè de la Pedrera), un mollete de jamón ibérico con mozzarella y rúcula (Restaurante Línia, de Almanac Barcelona), un carpaccio de pulpo sobre causa de remolacha y emulsión de olivas negras (La Vinoteca Torres) o el caldo de chipirón con su crujiente y ravioli de tinta (Hall0, del Monument Hotel).

Para los más gourmets existe la posibilidad de adquirir un menú degustación por entre 40 y 50 euros. El cliente puede reservar en once restaurantes y disfrutar de una experiencia culinaria completa con cerveza Estrella Damm, vino de Familia Torres o cava Juvé & Camps, finalizando con medio gin tonic elaborado con Royal Bliss. Aún más exclusivo será 4 Manos, una fórmula que suma una noche, dos chefs y cuatro manos. Estarán chefs de la talla de Carme RuscalledaNandu Jubany y Carles GaigMartín Berasategui junto a Xabi Goikoetxea. Por último, las experiencias gourmet acercan el trabajo de los chefs al gran público con talleres, catas, concursos, showcookings y mucho más.

Tienes toda la información en el enlace.

Passeig de Gourmets 2019 Passeig de Gourmets ofrece platos de autor a precios asequibles

Categoría: Gastronomia | 13 marzo, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 20 mayo, 2019

Las 6 mejores heladerías para afrontar el verano en Barcelona

Oggi Gelato, Sante Gelato, Delacrem, Gelaaaati di Marco, Gelatology y Gocce di Latte son nuestras elegidas para la gloria.

Gastronomia / 30 abril, 2019

Hotel Tapa Tour une alta gastronomía y conciencia ecológica en su cuarta edición

El festival de los hoteles gourmet vuelve a Barcelona en mayo.

Gastronomia / 15 abril, 2019

Monas de Pascua 2019

Un recorrido por las mejores pastelerías de Barcelona.

Gastronomia / 5 abril, 2019

Los mejores dumplings de Barcelona

Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.