R t V f F I
lolive-restaurant-aniversari-cuina-catalana4 lolive-restaurant-aniversari-cuina-catalana1 lolive-restaurant-aniversari-cuina-catalana3 lolive-restaurant-aniversari-cuina-catalana2

L’Olivé, 30 años de gastronomía catalana

Josep Olivé celebra el 30 aniversario de su primer restaurante y presenta el relevo generacional que mantendrá los valores tradicionales y mediterráneos del grupo.

Categoría: Gastronomia | 2 abril, 2014
Redacción

Corría el año 1984 cuando Josep Olivé abrió las puertas de L’Ólivé, un pequeño restaurante familiar de comida tradicional catalana que hoy celebra su 30 aniversario.

Situado en la calle Balmes, 47, desde el 2000 (anteriormente se encontraba en muntaner con córcega), el restaurante lleva tres décadas ofreciendo productos naturales, frescos y de temporada preparados por el equipo de cocina de Francesc Grau.

Las legumbres, las verduras y las frutas van directamente del proveedor a la mesa; las mejores carnes procedentes de crías alimentadas al modo tradicional; el pescado y el marisco fresco del día. Estas son sus reglas inamovibles que han consolidado el restaurante.

La calidad servida en un entorno agradable, la cuidada gastronomía y la innovación unida con la cocina tradicional catalana, son algunos de sus muchos otros distintivos que han hecho que el restaurante pueda celebrar esta fecha tan señalada.

A lo largo de estos 30 años, Josep Olivé ha inaugurado otros cuatro establecimientos que siguen el modelo de cocina familiar, catalana y mediterránea. Barceloneta (1996) en el Moll de Pescadors, único por su pescado y marisco aderezado con unas vistas privilegiadas. Paco Meralgo (2002), taberna de tapas situada en la misma esquina del Eixample donde nació L’Olivé. Vinya-Roel (2005) en la calle Villarroel 190-192, restaurante-enoteca de comida tradicional catalana, que además es tienda de vinos y licores. Y Tuset (2008), un establecimiento que sigue la filosofía de este grupo de restauración y que ofrece una gastronomía basada en productos de calidad y en la auténtica cocina tradicional catalana. Todos ellos, transmiten los valores de transparencia que demuestran con sus cocinas abiertas de cara al cliente.

A lo largo de estos últimos años de trayectoria, Josep Olivé ha empezado a traspasar su conocimiento, amplia experiencia y su saber hacer a un nuevo equipo de gestión con el objetivo de que en el relevo generacional se mantengan los valores del grupo y, a la vez, se aporte aire fresco, actual y joven.

Por un lado, Artur Estrada como director general y mano derecha de Josep Olivé al frente de la coordinación del grupo, y por otro lado, su hijo, Oriol Olivé, quien ha crecido entre restaurantes y al servicio del cliente. También cuenta con Joan Clotet, el nuevo director de cocina, que ha relevado al chef Francesc Grau quien se ha jubilado después de 30 años junto al Grup Olivé.

Es precisamente este nuevo equipo quien le da continuidad a los valores tradicionales y mediterráneos alrededor de una mesa y por otro, se ha sumado a la nueva era de la digitalización con el diseño de nuevas estrategias de comunicación basadas en la gestión de diferentes plataformas sociales.

 

Fotografías: Arduino Vannucchi

Categoría: Gastronomia | 2 abril, 2014
Redacción
Tags:  aniversario, barcelona, celebración, cocina catalana, gastronomia, gourmet, L'olivé, restaurante, tradición,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 11 abril, 2017

Los 9 mejores rooftop bars de Barcelona

Los hoteles, únicos poseedores de un aura de oasis urbano, ya no son un privilegio exclusivo para viajeros. Desde hace pocos años, estos terrados se han convertido en verdaderos epicentros de la dolce vita de los locales

Gastronomia / 3 abril, 2017

La tapa del año

12 sabrosos finalistas compiten por el título al mejor platillo de Cataluña. No te pierdas la final del 9 de abril en Sitges

Gastronomia / 6 marzo, 2017

Del 1 al 10, ¿con qué vino te quedas?

A pesar de que el consumo por cápita del país es de unas 23 botellas al año, la mitad de consumidores no saben definir qué vino les gusta

Gastronomia / 1 febrero, 2017

La victoria del ramen

La sopa de fideos japonesa se impone ante el pescado crudo. Te revelamos los mejores lugares de Barcelona donde tomarlo