R t V f F I
huevo1 huevo2 huevo3 huevo4 huevo5 huevo6 huevo7 huevo8 huevo9 huevo10 huevo11 huevo12OK huevo13 Portada

Monas de Pascua 2014

Típicos y atípicos ejercicios de diseño y prodigio técnico.

Categoría: Gastronomia | 18 abril, 2014
Redacción: Silvia Micolau

Este año el Lunes de Pascua cae el 21 de abril. Una fecha en la que, para algunos, las mini vacaciones de Semana Santa terminarán dulcemente, gracias a las monas que, tradición obliga, ese día los padrinos regalan a sus ahijados/as, sea cual sea su edad.

Obras de artesanía efímeras con un imaginario propio que incluye pollitos, conejos, huevos, plumas, chocolate de todos los colores, castillos, casitas, vehículos veloces, personajes de cine y series de animación y miscelánea futbolera. Desde la original de ornamentación contenida a la más vanguardista y espectacular, aquí nuestra selección. Por cierto, esta vez trascendemos la retícula habitual (Passeig de Gràcia y su área de influencia), porque ningún lugar está tan lejos como para no poder acercarse a adquirir el esperado obsequio.

Chocolat Factory. Amigó, 53. T. 93 209 54 26. Caja con forma de huevo llena de huevos pequeños de praliné y los inevitables pollitos. Disponibles con cobertura de chocolate negro y con leche, en dos tamaños y otros tantos colores de estuche, y con ojos si así la prefieres.

Enric Rovira. Sant Geroni, 17. Castellbell i el Vilar (Barcelona). T. 93 834 09 27. Tras dejarnos sin habla con su mona Copito de Nieve, que de tan perfecta ejecución no parecía de chocolate sino de plástico, este año su propuesta está inspirada en el haba del cacao.

Oriol Balaguer. Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2. T. 93 201 18 46. La novedad de esta temporada de Balaguer son los huevos en deformación, con los que continúa investigando brillantemente las posibilidades conceptuales de este emblema de la Pascua.

La Pastisseria. Aragó, 228. T. 93 451 84 01. Josep Maria Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería 2011, ha creado para la ocasión diez monas, desde el cerdito hucha a la bota de oro pasando por el payaso y un zoo completo, a escoger en dos tamaños.

Santa Eulalia. Passeig de Gràcia, 93. T. 93 215 06 74. Ofrece los huevos de chocolate negro deliciosamente op art de Pancracio.

Enric Rosich. Bulevard Rosa. Passeig de Gràcia, 53. T. 93 467 64 91. El maestro local del macaron apuesta por los búhos de porte majestuoso con diversos tonos de plumaje y expresivos huevos emoticonos.

Bocí. Via Augusta, 112. T. 93 237 13 13. Cuenta con un amplísimo catálogo de monas para todos los gustos y presupuestos, entre ellas un huevo frito, un iPad de chocolate para la nueva generación de nativos digitales, y huevos pintados con la técnica de dripping que popularizó el artista Jackson Pollock.

Cornelia and Co. València, 225. Barcelona. T. 93 272 39 56. Huevos de distintos tamaños y chocolates, decorados a mano y con buen pulso con arabescos y envueltos para regalo en cestas o el estuche estilo sombrerero de la casa.

Turris. Gran de Gràcia, 34. T. 93 237 82 23. Un brioche elaborado con aceite de oliva virgen extra, mantequilla, azúcar, harina de gran fuerza, ralladura de limón y naranja y una fermentación de más de 12 horas. Con un huevo duro con cáscara en el centro y plumas. Disponible en dos tamaños.

The Egg es lo nuevo de BCNcookies. Una crujiente chocolatina envasada al vacío, con forma de huevo plano, interior de galleta y arroz inflado, comercializada en tres versiones: chocolate negro 60% cacao y naranja, chocolate con leche y kikos y chocolate blanco con pistachos y mandarina. A la venta en Mary’s Market. Bulevard Rosa (València 266. T. 93 487 57 86).

Lékué. La opción DIY. Molde de silicona platino para hacer uno mismo huevos de chocolate tridimensionales. También lo hay mixto con las dos piezas de un conejo. A la venta en Vinçon (Passeig de Gràcia, 96. T. 93 215 60 50) y Gadgets & Cuina (Aragó, 249. T. 93 487 48 58).

Mención aparte merecen los huevos de Pascua que no podréis comer, indultados como ciertas fallas de la cremà valenciana. Los bonitos huevos tatuados con calcomanías que expone Crustó en su escaparate del número 246 de la calle València. Y los que estos días y como cada año se han integrado en la decoración del gastrobar y brasserie Blanc del Mandarin Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40): dos huevos grandes de chocolate adornados con guirnaldas de flores y, sobre el buffet, una composición realizada con huevos de distinto calibre en el que reluce uno vestido con pan de oro. La jefa de pastelería, Stephanie Vastel, nos cuenta que el domingo de Pascua todos los huéspedes encontrarán en sus habitaciones uno especial con detalles primaverales cortesía del hotel.

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 18 abril, 2014
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  barcelona, chocolate, mona, mona de pascua, pascua, paseo de gracia, passeig de gracia, tradición,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 19 junio, 2017

Las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona

Recomendamos 7 locales, de la inspiración americana del favorito barcelonés Big Al’s a la creatividad DIY de Oval.

Gastronomia / 2 junio, 2017

5 nuevos italianos en los que perder la cabeza

Del Massa al Un’Altra Storia, recomendamos cinco restaurantes de reciente apertura

Gastronomia / 23 mayo, 2017

Lo mejor de la escena salchichera local

Te recomendamos 5 templos del hot dog en Barcelona

Gastronomia / 11 abril, 2017

Los 9 mejores rooftop bars de Barcelona

Los hoteles, únicos poseedores de un aura de oasis urbano, ya no son un privilegio exclusivo para viajeros. Desde hace pocos años, estos terrados se han convertido en verdaderos epicentros de la dolce vita de los locales