Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cada Semana Santa lleva consigo el reto mona de Pascua. Los obradores de prestigiosos maestros chocolateros se llenan de padrin@s exigentes en procesión, a la caza y captura de la pieza más imaginativa y mejor resuelta, con la que dejar ojipláticos y boquiabiertos a sus ahijad@s. Aquí, a modo de guía para facilitar la tarea a recién iniciados y fieles a la tradición, nuestras preferidas de 2015.
Y porque ningún lugar está tan lejos como para no poder acercarse a adquirir el esperado obsequio, en esta ocasión trascendemos la retícula habitual (Passeig de Gràcia y su área de influencia).
Cornelia and Co. València, 225. T. 93 272 39 56. Exquisitos estuches con seis huevos variados y delicadamente envueltos: dos de chocolate negro, otros dos de chocolate con leche y un par de chocolate blanco moteado.
Cacao Sampaka. Consell de Cent, 292. T. 93 272 08 33. Innova con primaverales macetas de chocolate negro, blanco y con leche que contienen huevos pintados y briznas de hierba comestible.
Escribà. Christian Escribà y Patrícia Schmidt acaban de inaugurar una nueva pastelería en L’illa (Av. Diagonal, 557. T. 93 494 21 83), y allí os espera la simia hiperrealista de la imagen.
Oriol Balaguer. Plaça de Sant Gregori Taumaturg, 2. T. 93 201 18 46. Junto a ranitas verdes de ojos saltones, gallos madrugadores, ratones encaramados a huevos con agujeros de queso y amistosos cangrejos, otra novedad de esta temporada de Balaguer son los huevos de la colección Trencadís, para los que gustan de explorar la vertiente más conceptual de este emblema de la Pascua.
Enric Rovira. Sant Geroni, 17. Castellbell i el Vilar (Barcelona). T. 93 834 09 27. Vuelve a sorprendernos con el Ou Ploma, que fusiona el huevo con las plumas que tradicionalmente han decorado las monas. Disponible en varios colores.
Turris. Gran de Gràcia, 34. T. 93 237 82 23. Un brioche elaborado con aceite de oliva virgen extra, mantequilla, azúcar, harina de gran fuerza, ralladura de limón y naranja y una fermentación de más de 12 horas. Adornada con plumas, y por primera vez, con un huevo de chocolate.
Boldú. Rosselló, 253. T. 93 368 98 47. En Boldú nos han acostumbrado a una interpretación humorística de los dulces típicos partiendo de su rosquilla o boldnut, y voilà las BolduMonas, con cara de boldnut, un huevo de chocolate 45% cacao por nariz y las plumas de rigor (cuatro sabores disponibles). Otra opción es el carismático Bolduman, que aparece con un huevo de Pascua bajo el brazo.
La Pastisseria. Aragó, 228. T. 93 451 84 01. El zoo de chocolate de Josep Maria Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería 2011, acoge este 2015 a un nuevo inquilino, un mono con un plátano en equilibrio sobre su cabeza.
Chök. Carme, 3. T. 93 304 23 60. Desde “the chocolate kitchen” ofrecen multitud de huevos de chocolate ¡rellenos! A saber: Bésame mucho (mezcla de chocolates con Crunch), Brigadeiro (chocolate cremoso al caramelo), caramelo, sal y chocolate al 60%, naranja y chocolate negro al 70%, Oreo y Nutella, chocolate blanco y Lacasitos, golosinas y chocolate, crocante praliné con avellanas, y con forma de haba de cacao, de chocolate y trufas.
Bubó. Bulevard Rosa. Passeig de Gràcia, 55. T. 93 159 28 13. Carles Mampel ha reeditado el pastel Sarah Bernhardt de capas de bizcocho genovés, crema de mantequilla, mousseline de vainilla de Madagascar y almendras caramelizadas con un toque de flor de azahar. Coronado con huevos de chocolate veteado, que parecen de madera.
Mención aparte merece ‘L’illa de Pasqua’, el taller de huevos de Pascua para niños de 3 a 12 años que, organizado por Chocolat Factory, tendrá lugar en L’illa (Av. Diagonal, 557. T. 93 444 00 00. Inscripciones aquí) los días 1, 2 y 4 de abril de 12 a 14 y de 17 a 20 h.
Fuente: Dones Gourmet de Catalunya
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.