R t V f F I
Octubre
17
12:00
Inicio: 17 Octubre
Final: 19 Octubre
Mercat de Mercats
Avenida de la catedral
Barcelona

mercat-de-mercats-barcelona-1 mercat-de-mercats-barcelona-2 mercat-de-mercats-barcelona-3

Mercat de Mercats

Durante todo el fin de semana, la plaza de la Catedral de Barcelona se convertirá en una gran feria gastronómica centrada en los productos de nuestro país.

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción

Los fines de semana dedicados a los foodies no se detienen en la capital catalana. Y este fin de semana, los amantes y curiosos de la gastronomía local tienen una cita de lo más importante en la feria Mercat de Mercats, que tendrá lugar en la Avenida de la Catedral de Barcelona del 17 al 19 de octubre.

Mercat de Mercats se convertirá en el punto de encuentro entre los comerciantes de los mercados de Barcelona y de productos gastronómicos de Catalunya, tanto alimentarios como vinícolas. Este año, la feria se centrará en la cocina y los productos del país.

Un total de catorce restaurantes ya han preparado las tapas que podremos degustar durante todo el fin de semana, además de organizar actividades en el “Aula Gastronómica” donde se mostrará la riqueza del producto catalán, como los cereales del Pla d’Urgell, el pollo del Baix Llobregat, el vino del Priorat, o el trinxat de la Cerdanya.

A través de las redes sociales de Mercat de Mercats se celebrarán actividades paralelas como el “HappyTapa” en Twitter, donde podremos subir las fotos de nuestras recetas favoritas. Y este año también se podrá votar la mejor tapa de la feria con el móvil (a través de los códigos QR que encontraremos en el mismo recinto).

La feria permanecerá abierta durante el viernes 17 (de 12 a 21.30h), el sábado 18 (de 11 a 21.30h), y el domingo (de 11 a 21h).

Durante los tres días, se irán celebrando talleres gastronómicos, catas y otras actividades y espectáculos paralelos; como la gran batucada de los “Ssstrepits” de Vilasar de Mar (domingo a las 11.15h) y un gran baile de Sardanas con la Cobla de “La Principal del Llobregat”. Y pensando en los más pequeños, se realizará un taller de alimentación saludable de la mano de la Fundación F.C. Barcelona, dentro de la campaña “Somos lo que comemos” (viernes de 17 a 20h, y sábado y domingo de 11 a 20h).

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.