R t V f F I
Octubre
17
12:00
Inicio: 17 Octubre
Final: 19 Octubre
Mercat de Mercats
Avenida de la catedral
Barcelona

mercat-de-mercats-barcelona-1 mercat-de-mercats-barcelona-2 mercat-de-mercats-barcelona-3

Mercat de Mercats

Durante todo el fin de semana, la plaza de la Catedral de Barcelona se convertirá en una gran feria gastronómica centrada en los productos de nuestro país.

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción

Los fines de semana dedicados a los foodies no se detienen en la capital catalana. Y este fin de semana, los amantes y curiosos de la gastronomía local tienen una cita de lo más importante en la feria Mercat de Mercats, que tendrá lugar en la Avenida de la Catedral de Barcelona del 17 al 19 de octubre.

Mercat de Mercats se convertirá en el punto de encuentro entre los comerciantes de los mercados de Barcelona y de productos gastronómicos de Catalunya, tanto alimentarios como vinícolas. Este año, la feria se centrará en la cocina y los productos del país.

Un total de catorce restaurantes ya han preparado las tapas que podremos degustar durante todo el fin de semana, además de organizar actividades en el “Aula Gastronómica” donde se mostrará la riqueza del producto catalán, como los cereales del Pla d’Urgell, el pollo del Baix Llobregat, el vino del Priorat, o el trinxat de la Cerdanya.

A través de las redes sociales de Mercat de Mercats se celebrarán actividades paralelas como el “HappyTapa” en Twitter, donde podremos subir las fotos de nuestras recetas favoritas. Y este año también se podrá votar la mejor tapa de la feria con el móvil (a través de los códigos QR que encontraremos en el mismo recinto).

La feria permanecerá abierta durante el viernes 17 (de 12 a 21.30h), el sábado 18 (de 11 a 21.30h), y el domingo (de 11 a 21h).

Durante los tres días, se irán celebrando talleres gastronómicos, catas y otras actividades y espectáculos paralelos; como la gran batucada de los “Ssstrepits” de Vilasar de Mar (domingo a las 11.15h) y un gran baile de Sardanas con la Cobla de “La Principal del Llobregat”. Y pensando en los más pequeños, se realizará un taller de alimentación saludable de la mano de la Fundación F.C. Barcelona, dentro de la campaña “Somos lo que comemos” (viernes de 17 a 20h, y sábado y domingo de 11 a 20h).

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Abril
30
Cultura

¡Ponte el sombrero!

Vuelve la Passejada amb barret de Barcelona. El 30 de abril ponte el sombrero y pasea por la Rambla de Catalunya junto a dos mil personas

Abril
28
Cultura

Escapada de fin de semana para amantes del vinilo

Del 28 al 30 de abril vuelve la Feria Internacional del Disco de Barcelona. Ni París, ni Roma ni Londres… Si los discos son tu pasión, l’Estació del Nord será tu destino predilecto este fin de semana

Abril
26
Cultura

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir

El fotógrafo José Manuel Navia expone una biografía visual del creador de Don Quijote

Enero
22
Cultura

Platos del día

La exposición “Plats del día” es una pequeña muestra sobre la conjunción entre cerámica y gastronomía. Chefs como Albert Adrià, Jordi Vilà, Jordi Cruz, Nandu Jubany o Quique Dacosta, han ido a buscar estos creadores para personalizar su vajilla