R t V f F I
Octubre
17
12:00
Inicio: 17 Octubre
Final: 19 Octubre
Mercat de Mercats
Avenida de la catedral
Barcelona

mercat-de-mercats-barcelona-1 mercat-de-mercats-barcelona-2 mercat-de-mercats-barcelona-3

Mercat de Mercats

Durante todo el fin de semana, la plaza de la Catedral de Barcelona se convertirá en una gran feria gastronómica centrada en los productos de nuestro país.

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción

Los fines de semana dedicados a los foodies no se detienen en la capital catalana. Y este fin de semana, los amantes y curiosos de la gastronomía local tienen una cita de lo más importante en la feria Mercat de Mercats, que tendrá lugar en la Avenida de la Catedral de Barcelona del 17 al 19 de octubre.

Mercat de Mercats se convertirá en el punto de encuentro entre los comerciantes de los mercados de Barcelona y de productos gastronómicos de Catalunya, tanto alimentarios como vinícolas. Este año, la feria se centrará en la cocina y los productos del país.

Un total de catorce restaurantes ya han preparado las tapas que podremos degustar durante todo el fin de semana, además de organizar actividades en el “Aula Gastronómica” donde se mostrará la riqueza del producto catalán, como los cereales del Pla d’Urgell, el pollo del Baix Llobregat, el vino del Priorat, o el trinxat de la Cerdanya.

A través de las redes sociales de Mercat de Mercats se celebrarán actividades paralelas como el “HappyTapa” en Twitter, donde podremos subir las fotos de nuestras recetas favoritas. Y este año también se podrá votar la mejor tapa de la feria con el móvil (a través de los códigos QR que encontraremos en el mismo recinto).

La feria permanecerá abierta durante el viernes 17 (de 12 a 21.30h), el sábado 18 (de 11 a 21.30h), y el domingo (de 11 a 21h).

Durante los tres días, se irán celebrando talleres gastronómicos, catas y otras actividades y espectáculos paralelos; como la gran batucada de los “Ssstrepits” de Vilasar de Mar (domingo a las 11.15h) y un gran baile de Sardanas con la Cobla de “La Principal del Llobregat”. Y pensando en los más pequeños, se realizará un taller de alimentación saludable de la mano de la Fundación F.C. Barcelona, dentro de la campaña “Somos lo que comemos” (viernes de 17 a 20h, y sábado y domingo de 11 a 20h).

Categoría: Gastronomia | 13 octubre, 2014
Redacción
Tags: 
Agosto
14
Cultura

La Festa Major de Gràcia cumple 200 años

No te pierdas la Festa Major de Gràcia del 14 al 21 de agosto.

Septiembre
5
Cultura

Art Nou volverá a llenar Barcelona de arte emergente

Entre el 5 y el 23 de septiembre en distintas galerías de Barcelona y L’Hospitalet

Agosto
8
Cultura

Vuelven las sesiones de verano de CCCB con un ciclo sobre mujeres rebeldes del cine

Gandules ofrece una selección de películas a cargo de la investigadora feminista María Castejón.

Agosto
18
Cultura

Festigàbal presenta conciertos gratuitos de Museless, beGun o Hidrogenesse

El festival organizado por Heliogàbal vuelve el 18 y 19 de agosto en los Jardins de la Sedeta.