Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
El hotel Alexandra Double Tree by Hilton ha renovado su oferta gastronómica con Solomillo, un restaurante especializado en solomillos al peso, en una propuesta que se redondea con una charcutería contemporánea. La propiedad del hotel ha encargado su conceptualización a la empresa Algo se está Cociendo, dirigida por Enrique Valentí, mentor de Casa Paloma, Chez Cocó, Bar Bas y Marea Alta.
Solomillo es, en palabras de Valentí, “un concepto pionero en Barcelona, basado en un establecimiento temático en donde disfrutar de solomillos de varias razas bovinas (Salers, Black Angus Nebraska, Frisian, Rubia Gallega), y adaptables a los gustos del comensal en su gramaje (desde 125 g para los más comedidos a los 500 g o 1 kilo para disfrutones de gran apetito carnívoro), el punto de cocción (que se marca entre cinco posibilidades en una casilla a tal efecto impresa en el mantel de papel), las salsas (bearnesa, café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas) y las guarniciones (ensaladas, patatas, verduras, arroz o pasta)”.
En la planta calle y a pie de barra (de mármol), en La Charcutería, se despachan, para degustación y venta, embutidos, ibéricos y catalanes artesanos, jamón y más de 25 referencias de quesos de todo el país, seleccionados y afinados por Eva Vila de Vila Viniteca. Pero el espacio es versátil, y uno también se puede tomar un cóctel, por ejemplo en la terraza Patio, que está abierta todo el año de 10 a 24 h y es una perla escondida en un interior de manzana típico del Eixample.
De la remodelación de los dos ámbitos que ocupan Solomillo y La Charcutería se hizo cargo Borrell Jover Oficina de Arquitectura, y en la decoración se han utilizado piezas y productos de fabricantes españoles miembros de RED (Reunión Empresas de Diseño). Entre otros detalles que dan al lugar un estilo atemporal encontraréis clásicos modernos como las lámparas Básica Mínima de Santa & Cole y las Funiculí de Marset, y creaciones más recientes como las sillas Carola de Andreu World, las alfombras de Nanimarquina, los accesorios de mesa de Delica y las macetas de Vondom.
Hotel Alexandra Double Tree by Hilton. Solomillo y La Charcutería
Mallorca, 251. Barcelona
T. 93 467 77 55
Fotos: José Hevia
Fuente: Dones Gourmet de Catalunya
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.