R t V f F I
cocktail-santa-eulalia-bistrot-champagne-bar-paseo-de-gracia-anna-solsona-ok cocktail-Javier-de-las-muelas-hotel-monument-paseo-de-gracia-anna-solsona cocktail-hotel-pulitzer-paseo-de-gracia-anna-solsona cocktail-hotel-omm-paseo-de-gracia-anna-solsona cocktail-hotel-alma-paseo-de-gracia-anna-solsona-ok

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Categoría: Gastronomia | 13 julio, 2017
Redacción | Ilustración: Anna Solsona

El verano es sinónimo de muchas cosas: calor, terrazas, playa, piscina, vacaciones, amigos y, sobre todo, cócteles. No seremos nosotros quien rechacemos un combinado en otras épocas del año, pero es en estos meses de julio y agosto cuando sin duda mejor entran estas refrescantes bebidas.

Para hacer un poco más llevaderas estas altas temperaturas (acabamos de entrar en la segunda ola de calor y no llevamos ni un mes de verano) hemos pedido a los cocteleros de 5 establecimientos del centro barcelonés cuál es su cóctel favorito para sobrevivir al verano.

cocktail santa eulalia bistrot champagne bar paseo de gracia anna solsona ok 5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Gin Brockmans

Se trata de un cocktail que lleva Ginebra Brockmans. Una vez aromatizada la copa con piel de naranja vertemos la ginebra Brockmans, añadimos un toque de Enebro y la tónica Mediterranean Fever – Tree. Removemos y finalmente añadimos tres frambuesas deshidratas para dar este tono rosado.

Bistro & Champagne Bar – Santa Eulàlia

cocktail Javier de las muelas hotel monument paseo de gracia anna solsona 5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Jewel of the sea

Un delicado combinado con frutos rojos y carambolo, lleno de armonía. ‘Jewell of the sea’ de la colección Excentrics Cocktails, está elaborado con zumo de yuzu, sirope de agave, lime juice, licor de flor de saúco y Grey Goose. Para este cocktail, Javier de las Muelas propone una decoración con carambolo, anís estrellado, frutos rojos y salicornia.

Hall0 by Javier de las Muelas – Hotel Monument

cocktail hotel pulitzer paseo de gracia anna solsona 5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Wilderness

Desde la terraza del Pulitzer recomendaríamos el WILDERNESS. Es un cóctel que lleva Wild Turkey Bourbon, Campari, frutas del bosque frescas y miel de romero, se agita y finalmente se sirve con hielo pilé y una rama de menta del bosque.

Hotel Pulitzer

cocktail hotel omm paseo de gracia anna solsona 5 cócteles para refrescar tus noches de verano

San Francisco

Tradicionalmente una opción sin alcohol que se preparara con fresas, zumo de piña, zumo de naranja, zumo de melocotón, coco y puré de mango. Para quien lo prefiera con alcohol, combina bien con ron blanco o vodka.

Hotel Omm 

cocktail hotel alma paseo de gracia anna solsona ok 5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Poker Gatsby

The Macallan, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitter de lavanda. Ahumado con tabaco de vainilla y chocolate. Se puede pedir con uno de estos tipos de Whisky The Macallan Amber, Whisky The Macallan Sienna, Whisky The Macallan Ruby, Whisky The Macallan Rare Cask. Es un cóctel que se sirve con una tapa de cristal y dentro hay humo de vainilla y chocolate, cuando se destapa se ve el cóctel… “La prohibición y la exuberancia del lujo. En honor a Scott Fitzgerald, os proponemos degustar este clásico del Paradiso armonizándolo con distintos caracteres de Macallan.” 

Hotel Alma

 

 

Categoría: Gastronomia | 13 julio, 2017
Redacción | Ilustración: Anna Solsona
Tags:  Alma @es, cócteles, Monument, Omm @es, Pulitzer, santa eulalia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 21 junio, 2018

“Tiro al plato”: Yakumanka, de aquí a Lima

El templo de Gastón Acurio expande su carta y se consagra como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Gastronomia / 6 junio, 2018

“Tiro al plato”: Direkte Boqueria, barrita brava

La Boqueria se refuerza con un restaurante tan pequeño como colosal: su cocina catalana con toques asiáticos es maravillosa.

Gastronomia / 23 mayo, 2018

“Tiro al plato”: Fismuler, el festival de tu vida

Tras su éxito en Madrid, llega a los bajos del hotel Rec este restaurante sin miedo a las nuevas tendencias.

Gastronomia / 14 mayo, 2018

“Tiro al plato”: La porca, mañana empieza oink

Òscar Broc rinde tributo a este templo porcino, un local con personalidad y discurso propio en el Poble Sec.