R t V f F I
timesburg-paseo-de-gracia

Las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona

Recomendamos 7 locales, de la inspiración americana del favorito barcelonés Big Al's a la creatividad DIY de Oval.

Categoría: Gastronomia | 19 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu

timesburg paseo de gracia Las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona

De un tiempo a esta parte, Barcelona se ha puesto las pilas a la hora de dignificar la oferta de fast food en la ciudad. Las opciones cada vez son más amplias y de mayor calidad. Ligado a esto se puede entender el fenómeno de la hamburguesa gourmet, con propuestas creativas que hacen que nos olvidemos por completo de McDonald’s o Burger King. Escogemos 7 de los locales que más nos vuelven locos: desde la divertida experiencia DIY de Oval a filosofía típicamente americana de Big Al’s, el gran favorito barcelonés.

Chivuo’s (Torrent de l’Olla, 175) 

Este establecimiento de Gràcia tiene un Pulled Pork y Philly Cheese Steak de escándalo, pero en su amplia variedad de street food también destacan unas hamburguesas de otro mundo. No destaca por unas abrumadoras opciones de este plato, pero todos sus elementos están cuidados hasta el más mínimo detalle: salsas picante, barbacoa o ketchup casero, patatas fritas que parecen bañadas en oro en lugar de aceite y un pan de textura celestial. Lo mejor de todo es que sus productos de primera calidad no están reñidas con un precio popular.

Timesburg (varios locales)

Del concepto de Timesburg no sabemos muy bien con qué quedarnos: nos encanta que haya una en cada zona de la ciudad (desde hace unos pocos días se ha abierto un nuevo local en Fabra i Puig), que en su carta existan hasta 17 variedades de hamburguesa, que encima te las puedas customizar a tu gusto, del pan a la carne pasando por los muchos extras y salsas que ofrece, o un precio apto para todos los bolsillos. También hemos de recomendar las patatas fritas, que vienen en generosas raciones, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva. Vas a querer repetir.

ComoLocas (Travessera de Gràcia, 35) 

Con decoración de inspiración americana, este desenfadado local es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Destaca por una propuesta atípica y de calidad que incluye entre los favoritos la hamburguesa picada con rúcula y aceite de trufa blanca, la de ceps y el foie y la mermelada casera de dos señoras de l’Empordà. Ojo, también, a la opción Diet Experience, que permite comer combinaciones de apetitosos platos de no más de 200 calorías.

Oval (Valencia, 199) 

Además de un increíble sabor, de Oval nos encanta su concepto DIY -Do It Yourself-. Para entendernos, tú mismo puedes hacerte tu propia hamburguesa dando rienda suelta a tu creatividad. Empezando por la carne, que tiene opciones vegetarianas y hasta ternera de Nebraska por un euro extra; siguiendo por el pan, el queso (escoge entre brie, feta, manchego, parmesano…) e ingredientes como pimientos asados, jalapeños, huevo duro u olivas negras; y remantándolo todo con una ampla selección de salsas que incluye mostaza de Dijon, chipotle, mango picante o queso azul. Una auténtica locura

Big Al’s (Córcega, 178) 

Que tengamos este local a 6 bloques de la oficina es lo de menos. Big Al’s se ha ganado la reputación de ser el the-place-to-be tanto para autóctonos como visitantes. Este establecimiento nació en Sitges, pero visto el éxito, su dueño, Alan, decidió extender su aventura al centro barcelonés. Su filosofía es 100% americana: recetas que se extienden hasta generaciones atrás, tamaños XL, una oferta de cervezas artesanales demencial con hasta 15 tiradores y de refrescos típicamente americanos, complementos esenciales como aros de cebolla, nachos o quesadillas… bendita locura.

Bacoa (varios locales) 

Un clásico ya. Cuando en Barcelona nadie juntaba los conceptos “hamburguesa” y “gourmet” ya estaba este local marcando el camino. 7 años después se ha extendido por toda la ciudad con hasta cuatro establecimientos con una misma obsesión: la primerísima calidad. O, como ellos mismos resumen en una frase redonda: “comida rápida de proceso lento”. Siempre permanecerá Little Bacoa, detrás del Mercat de Santa Caterina, como nuestro favorito. Pequeño y con muchísimo encanto.

Bacoa Kiosko (Marquès de l’Argentera 1)

Uno de los favoritos desde hace años de los fanáticos de la hamburguesa gourmet. Desde el Born, Kiosko sirve productos hechos al momento y con carne, vegetales y panes 100% orgánicos. Recetas creativas que tampoco hacen que se dispare demasiado el precio. Ojo a la australiana (bacon, cheddar y remolacha) y complementos como la mayonesa de ajo, a la cebolla de Figueras. El propietario, por cierto, no es otro que Brad Ainsworth, el hombre detrás de Bacoa, así que la calidad está fuera de toda duda.

 

Categoría: Gastronomia | 19 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  Bacoa, Big Al's, Chivuo's, ComoLocas, Kiosko, Oval, Timesburg,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.

Gastronomia / 30 junio, 2017

¿Por qué tantos bares de Barcelona siguen cometiendo los mismos errores?

Vasos rayados, tortillas mal calentadas en el microondas, vitrinas con dos centímetros de grasa, pan congelado, tazas de café hirviendo, embutidos a temperatura de nevera, zumos de naranja camuflados, aguas abiertas… A los barceloneses nos encantan los bares, pero podemos exigirles muchísimo más.