R t V f F I
gelaaati-di-marco

Las 7 mejores heladerías para afrontar el verano en Barcelona

Oggi Gelato, Sante Gelato, Delacrem, Paral·lelo, Gelaaaati di Marco, Gelatology y Gocce di Latte son nuestras elegidas para la gloria.

Categoría: Gastronomia | 12 junio, 2019
Redacción

gelaaati di marco Las 7 mejores heladerías para afrontar el verano en Barcelona

Hemos pasado un fin de semana sencillamente lamentable en cuanto a meteorología, pero sabemos que el verano está en la vuelta de la esquina y cuando llega es para quedarse. Así que anticipándonos un poco y con buenas dosis de optimismo, ahí van seis de las mejores heladerías para afrontar el calor con placeres dulces.

Delacrem

En Delacrem trabajan el helado italiano y la repostería como si de la mejor delicatessen gastronómica se tratase. La heladería se rige a partir de las normas artesanales más estrictas, con una filosofía de trabajo que apuesta por la producción diaria y la rigurosa selección de los ingredientes que compran en el Mercat de la Concepció garantizan una experiencia de otro mundo. Desde hace unos pocos meses han abierto nuevo obrador en Passeig de Sant Joan.

Gelatology

En el corazón de Gràcia tienes un templo del placer helado cuyos productos se realizan en el acto a partir de frutas de temporada y sin conservantes ni colorantes artificiales. Las opciones para veganos e intolerantes al gluten son variadas, y si vienes con tu perro será más que bienvenido. Ojo, también a los granizados y batidos artesanos. Joan Pablo Restrepo es dios.

Sante Gelato

Otra apuesta segura si buscan productos artesanales: aquí, los helados, los granizados y los batidos saben a maná. También cuentan con una buena variedad de pasteles, tés y cafés que hacen del pequeño local, un buen lugar para pasar la tarde en buena compañía.

Gocce di Latte

El Born tiene grandes heladerías, pero ninguna como esta. En Gocce di Latte trabajan el helado con mimo artesano y pilares básicos como el agua, la fruta fresca y la crema hecha de leche de arroz. Si hasta la galleta del cono va sin gluten. Otra de sus grandes bazas son los smoothies de fruta natural. Pero es que además de usar los mejores ingredientes, sus propietarios van un paso más allá y piensan sabores arriesgados, diferentes y sorprendentemente golosos como la cúrcuma, los dátiles y cardamomo y la mandarina y el romero.

Gelaaaati di Marco 

Vainilla de Tahití, chocolate picante, chocolate a la naranja, gorgonzola, albahaca, mousse de panettone, aguacate con lima… hasta el sabor más inimaginable encontrarás en este local del barrio gótico que cuenta con el aval del goloso de los hermanos Roca, Jordi. Pero los placeres no acaban en los helados, pues otros de sus musts son el tiramisú fresco, el cannoli siciliano y el brioche con helado. La perdición está en Carrer Llibreteria.

Oggi Gelato

Carmelo Chiaramida trabaja desde su laboratorio on los ingredientes más selectos para hacerte entrar en un mundo de excelencias, de aromas, de sabor y de producción artesanal del que es difícil salir. En Oggi Gelato tus ojos presenciarán de primera mano la creación de recetas originales con frutos de años de experiencia. Y ojo para los que queréis cuidar la línea, porque sus sorbetes de limón y melón 0% grasas y sin colorantes ni conservantes son una tentación difícil de resistir.

Paral·lelo

Paral·lelo es, digámoslo alto y claro, el Bulli de las heladerías. Aquí no esperes los sabores de toda la vida, sino una vuelta de tuerca a la concepción clásica del helado, que reinventan, retuercen y reinterpretan a su gusto y antojo desde su minúsculo local de la calle Sèneca de Gracia. Cheddar ahumado con bacon crujiente, parmesano con vinagre de Módena, el de aguacate y tomate con albahaca… estos son sabores que encontrarás solo aquí y que te volarán la cabeza por completo.

 

Categoría: Gastronomia | 12 junio, 2019
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 3 julio, 2019

Tres enfoques contemporáneos a la coctelería clásica con ginebra

Meaghan Dorman nos cuenta desde Seagram’s NY Hotel los secretos de algunas de las propuestas más populares de Dear Irving.

Gastronomia / 25 junio, 2019

La coctelería neoyorkina Dear Irving quiere que te sientas como en casa

Hablamos con uno de los barmans del local, Thomas Spaeth, que estos días protagoniza la nueva acción Seagram’s NY Hotel

Gastronomia / 5 junio, 2019

Vuelve Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía barcelonesa

Contará con más de 40 chefs participantes de la ciudad.

Gastronomia / 31 mayo, 2019

Gallery Hotel vuelve a abrir su terraza The Top a los barceloneses

Su menú chapuzón propone una vuelta al mundo gastronómica desde una terraza abierta al público de la mañana a la noche.