R t V f F I
huevoschocsampaka huevosok monasob

Huevos de pascua, tradición y mucho chocolate

Muchos son los que esperan su mona da Pascua, y este año parece ser que el tradicional huevo se convierte en protagonista.

Categoría: Gastronomia | 23 marzo, 2016
Redacción

En Cataluña es tradición que por Pascua los padrinos regalen a sus ahijados la ‘mona’, un obsequio que hoy en día es una escultura de chocolate, pero que no siempre fue así. Históricamente la mona era un rosco de harina, huevo y azúcar, con uno o varios huevos duros incrustados en la superficie, que simbolizaban el fin de la Cuaresma.

Aunque los escaparates de todas las pastelerías esta semana estén llenos de deliciosas esculturas de chocolate, que principalmente representan a los personajes de moda: Frozen, Star Wars, Barça, etc, parece que este año el gran protagonista será el huevo de chocolate.

Cacao Sampaka ha sido uno de los que ha dado el protagonismo a los huevos de chocolate, con un diseño que gustará tanto a los niños como a los mayores, ha colocado unas coloridas piezas en los huevos que, seguro, traerán muchos recuerdos a varias generaciones de padres. Un juego hecho chocolate que se presenta en tres sabores: chocolate negro, con leche y blanco.

huevosok Huevos de pascua, tradición y mucho chocolate

En la Pastisseria la Colmena también podrás encontrar entre sus monas un huevo de pascua especial, de cobertura de chocolate y relleno de huevos Kinder

Si eres de los que prefieren la figura de chocolate, no puedes dejar pasar las monas de Oriol Balaguer, donde se integra perfectamente la silueta de un huevo de pascua además de la figura de la mona, nunca mejor dicho.

monasob Huevos de pascua, tradición y mucho chocolate

Si sigues prefiriendo las figuras como mona de pascua, no te pierdas las opciones que presentan: Takashi Ochiai, EscribàTurris, La Pastisseria… entre muchas más, que no dejan de sorprender con sus deliciosos y sorprendentes diseños de chocolate.

Categoría: Gastronomia | 23 marzo, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 24 julio, 2018

Rooftop People, las azoteas están de moda

Una tarde desde las alturas de Barcelona con Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 12 julio, 2018

La coctelería Diamond Reef trae el verano neoyorkino a Barcelona

Hablamos con el coctelero y propietario del local de Brooklyn Dan Greenbaum al hilo de su actividad en Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 21 junio, 2018

“Tiro al plato”: Yakumanka, de aquí a Lima

El templo de Gastón Acurio expande su carta y se consagra como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Gastronomia / 6 junio, 2018

“Tiro al plato”: Direkte Boqueria, barrita brava

La Boqueria se refuerza con un restaurante tan pequeño como colosal: su cocina catalana con toques asiáticos es maravillosa.