R t V f F I
Abril
6
12:00
Inicio: 6 Abril
Final: 17 Abril
Varios Hoteles de Barcelona
Passeig de Gràcia, 73
Barcelona 08008

carteles-1 carteles-2

Hotel Tapa Tour, las mejores tapas en los hoteles

31 hoteles de Barcelona, del Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts i Sants - Monjuïc, ofrecerán una tapa de autor y una solidaria.

Categoría: Gastronomia | 30 marzo, 2016
Redacción

La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebrará del 6 al 17 de abril. Participarán 31 hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses de Eixample, Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants-Montjuïc.

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado (profesional y popular), y una tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios estarán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa más bebida (cava, vino o cóctel) estará entre 4€ y 8€.

La iniciativa “Tapas Solidarias” de Hotel Tapa Tour quiere dar a conocer las buenas prácticas de los hoteles responsables y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana. En la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona, cada hotel ofrecerá, fuera de concurso, una “Tapa Solidaria” cuyos beneficios serán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, en los que encontrará las papeletas de votación y las urnas para introducir su voto. Su veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular.

La iniciativa está dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como son las tapas. El reto de Hotel Tapa Tour es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa.

Entre los 31 chefs de esta primera edición se encuentran tres con estrella Michelin como; Marc Gascons al frente del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) o el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente.

Todos los votantes podrán participar en el sorteo de suculentos premios ofrecidos por los patrocinadores y los hoteles participantes: cenas, cócteles, noches de hotel, circuitos de spa… Para ello deberán registrarse a travás de la página web de Hotel Tapa Tour.

Categoría: Gastronomia | 30 marzo, 2016
Redacción
Tags:  barcelona, Hotel Tapa Tour, tapas,
Noviembre
8
Cultura

DOCfield Barcelona reflexionará sobre el efecto del amor

El festival de fotografía documental celebra su 6ª edición del 8 de noviembre al 9 de diciembre.

Octubre
20
Shopping

Brummell Market, un oasis de moda, diseño y música sofisticada

El 20 de octubre este mercadillo tomará para su tercera edición el Hotel Brummell de Barcelona.

Octubre
6
Shopping

Downtown Market llenará el Maremàgnum de música, tendencias y gastronomía

El evento tomará el centro comercial marítimo este fin de semana

Octubre
6
Cultura

SoundEat se entrega a los ritmos disco y house este sábado

El Parc del Fòrum recibirá la visita de Jeremy Underground, MLiR, Vallès y Pau Roca.