R t V f F I
tapa1 tapa2 tapa3 tapa4

Hotel Tapa Tour cierra con éxito su primera edición en Barcelona

Hotel Tapa Tour Barcelona cierra con éxito su primera edición con una asistencia de más de 3.000 participantes.

Categoría: Gastronomia | 22 abril, 2016
Redacción

Durante 10 días, del 6 al 17 de abril, el público barcelonés ha tenido la oportunidad de acercarse a 31 hoteles de 4 y 5 estrellas para descubrir su gastronomía a través de Hotel Tapa Tour, una ruta de tapas de autor que ha tenido la tradición, la vanguardia y la sostenibilidad como estandarte. Cada hotel ha ofrecido dos tapas, una a concurso, que ha sido valorada por un jurado profesional, y otra solidaria, cuyos beneficios han sido destinados a más de 20 causas sociales o ambientales y en la que han asistido más de 3.000 participantes.

El reto de esta iniciativa es abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local.

El restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona, el restaurante Le Bouchon del Hotel Mercer Barcelona y el restaurante Batuar del Hotel Cotton House, ganadores a las mejores tapas del primer certamen de Hotel Tapa Tour.

El jurado formado por Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme; el chef del restaurante Capritx, con una estrella Michelin, Artur Martínez; Pep Palau, director del Fòrum Gastronòmic; Sergi Caballero, director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola; y los periodistas gastronómicos Ricard Martín (Time Out Barcelona), María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Què Fem? La Vanguardia) y Belén Parra (El Mundo y Gastronomistas), ha otorgado los siguientes premios:

Premio “Tapa Tradicional” –  “Tosta de rabo de toro al vino tinto” del restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona. Chef: Jordi Asensio

Premio “Tapa Vanguardista” - “A caballa” del restaurante Le Bouchon del Hotel Mercer Barcelona. Chef: Giuseppe Iannotti

Premio “Tapa Sostenible” - “Croqueta de calabaza asada con pipas crujientes” del restaurante Batuar del Hotel Cotton House. Chef: Stefan Winter

Premio “Tapa Popular” Por su parte, la votación del público asistente ha determinado el premio a “Tapa Popular”, que ha recaído sobre la “Tosta de rabo de toro al vino tinto” del restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona.

Categoría: Gastronomia | 22 abril, 2016
Redacción
Tags:  barcelona, gastronomia, Hotel Tapa Tour, hoteles @es,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 5 octubre, 2017

Neo Tokio-Barcelona: restaurantes japoneses a descubrir

No son los típicos japoneses. Exploran la gastronomía nipona más allá de los tópicos y, pese a haber llegado hace poco a Barcelona, ya son de culto.

Gastronomia / 4 octubre, 2017

Campari te lleva de viaje a través del tiempo

Una singular relojería abrirá sus puertas en Barcelona del 18 al 21 de octubre con cocktails, música y muchas sorpresas.

Gastronomia / 14 septiembre, 2017

4 claves para entender la nueva moda del yogur

Un alimento nutritivo, práctico y un genial complemento.

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.