Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Rodeada de verde, tiene la tranquilidad de un interior de manzana, mesas al sol con la sombra de un toldo retráctil, y otras al fresco bajo el techo, ahora porche, de la antigua galería.
Esta actualización ha tenido lugar en el momento en que Joan Junyent, director y jefe de sala del Windsor durante los últimos 15 años, se ha convertido en copropietario, y la ha llevado a cabo el estudio de la interiorista Sandra Tarruella.
La terraza “permite disfrutar el restaurante de una manera más jovial y ociosa”. Otra dimensión -¡hay que adentrarse en ella!- de todo un referente barcelonés de las comidas de negocios y las cenas románticas, situado en el área de influencia del Passeig de Gràcia.
Su carta de tapas -que se añade al menú de mediodía y los dos menús degustación de cocina catalana contemporánea (el “Petit àpat gastronòmic” y ”Les nostres millors creacions”) del chef Carlos Alconchel-, pretende “dar más opciones al cliente, más libertad”, flexibilizando su experiencia gastronómica. Incluye, además de las tradicionales patatas bravas, croquetas de carn d’olla y jamón o unos buñuelos de bacalao y patata, caviar Osetra (en cuchara y en lata), ostras, ensaladas y medias raciones de los platos que se ofrecen en la carta del restaurante, por ejemplo el Dado de atún rojo macerado con soja y polvo de pistacho (en la imagen) y el Canelón de pie de cerdo sobre fondant de parmesano. Para beber, vinos a copas y refrescantes gin tonics, que preparan con una docena de ginebras, así como cócteles como el James Blond o el Daiquiri de Fresón.
Windsor
Còrsega, 286. Barcelona.
T. 93 237 75 88.
Fuente: Dones Gourmet de Catalunya
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.