R t V f F I
Windsor1 Windsor2 Windsor3 Windsor4

El restaurante Windsor inaugura su terraza-jardín

Una terraza interior que aporta un entorno informal y ha impulsado la creación de una nueva carta de tapas.

Categoría: Gastronomia | 8 junio, 2013
Redacción: Silvia Micolau

Rodeada de verde, tiene la tranquilidad de un interior de manzana, mesas al sol con la sombra de un toldo retráctil, y otras al fresco bajo el techo, ahora porche, de la antigua galería.

Esta actualización ha tenido lugar en el momento en que Joan Junyent, director y jefe de sala del Windsor durante los últimos 15 años, se ha convertido en copropietario, y la ha llevado a cabo el estudio de la interiorista Sandra Tarruella.

La terraza “permite disfrutar el restaurante de una manera más jovial y ociosa”. Otra dimensión -¡hay que adentrarse en ella!- de todo un referente barcelonés de las comidas de negocios y las cenas románticas, situado en el área de influencia del Passeig de Gràcia.

Su carta de tapas -que se añade al menú de mediodía y los dos menús degustación de cocina catalana contemporánea (el “Petit àpat gastronòmic” y ”Les nostres millors creacions”) del chef Carlos Alconchel-, pretende “dar más opciones al cliente, más libertad”, flexibilizando su experiencia gastronómica. Incluye, además de las tradicionales patatas bravas, croquetas de carn d’olla y jamón o unos buñuelos de bacalao y patata, caviar Osetra (en cuchara y en lata), ostras, ensaladas y medias raciones de los platos que se ofrecen en la carta del restaurante, por ejemplo el Dado de atún rojo macerado con soja y polvo de pistacho (en la imagen) y el Canelón de pie de cerdo sobre fondant de parmesano. Para beber, vinos a copas y refrescantes gin tonics, que preparan con una docena de ginebras, así como cócteles como el James Blond o el Daiquiri de Fresón.

Windsor
Còrsega, 286. Barcelona.
T. 93 237 75 88.

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 8 junio, 2013
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  barcelona, Carlos Alconchel, cocina catalana contemporánea, cócteles, Eixample, Ensanche, restaurantes, Sandra Tarruella, tapas, terrazas @es, Windsor,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 30 noviembre, 2016

Cena, networking y risas con 174 mujeres

Hablamos con la creadora del colectivo Mujeres Que Comen, Estefanía Ruilope

Gastronomia / 22 noviembre, 2016

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

La Ciudad Condal acoge hasta el 27 de noviembre talleres, exposiciones, degustaciones que acercarán lo mejor de la cocina italiana a los barceloneses

Gastronomia / 17 noviembre, 2016

¿Desayunar o almorzar?

La tradición anglosajona “brunch” es la respuesta más diplomática para el dilema que nos surge los domingos de resaca

Gastronomia / 10 noviembre, 2016

La única amargura que nos gusta es la del cacao

Pura, amarga e intensa se suaviza con el sutil toque a frutos rojos. “Río seco” es la nueva tableta de chocolate de cacao hondureño de Sampaka.