R t V f F I
Windsor1 Windsor2 Windsor3 Windsor4

El restaurante Windsor inaugura su terraza-jardín

Una terraza interior que aporta un entorno informal y ha impulsado la creación de una nueva carta de tapas.

Categoría: Gastronomia | 8 junio, 2013
Redacción: Silvia Micolau

Rodeada de verde, tiene la tranquilidad de un interior de manzana, mesas al sol con la sombra de un toldo retráctil, y otras al fresco bajo el techo, ahora porche, de la antigua galería.

Esta actualización ha tenido lugar en el momento en que Joan Junyent, director y jefe de sala del Windsor durante los últimos 15 años, se ha convertido en copropietario, y la ha llevado a cabo el estudio de la interiorista Sandra Tarruella.

La terraza “permite disfrutar el restaurante de una manera más jovial y ociosa”. Otra dimensión -¡hay que adentrarse en ella!- de todo un referente barcelonés de las comidas de negocios y las cenas románticas, situado en el área de influencia del Passeig de Gràcia.

Su carta de tapas -que se añade al menú de mediodía y los dos menús degustación de cocina catalana contemporánea (el “Petit àpat gastronòmic” y ”Les nostres millors creacions”) del chef Carlos Alconchel-, pretende “dar más opciones al cliente, más libertad”, flexibilizando su experiencia gastronómica. Incluye, además de las tradicionales patatas bravas, croquetas de carn d’olla y jamón o unos buñuelos de bacalao y patata, caviar Osetra (en cuchara y en lata), ostras, ensaladas y medias raciones de los platos que se ofrecen en la carta del restaurante, por ejemplo el Dado de atún rojo macerado con soja y polvo de pistacho (en la imagen) y el Canelón de pie de cerdo sobre fondant de parmesano. Para beber, vinos a copas y refrescantes gin tonics, que preparan con una docena de ginebras, así como cócteles como el James Blond o el Daiquiri de Fresón.

Windsor
Còrsega, 286. Barcelona.
T. 93 237 75 88.

Fuente: Dones Gourmet de Catalunya

Categoría: Gastronomia | 8 junio, 2013
Redacción: Silvia Micolau
Tags:  barcelona, Carlos Alconchel, cocina catalana contemporánea, cócteles, Eixample, Ensanche, restaurantes, Sandra Tarruella, tapas, terrazas @es, Windsor,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.

Gastronomia / 30 junio, 2017

¿Por qué tantos bares de Barcelona siguen cometiendo los mismos errores?

Vasos rayados, tortillas mal calentadas en el microondas, vitrinas con dos centímetros de grasa, pan congelado, tazas de café hirviendo, embutidos a temperatura de nevera, zumos de naranja camuflados, aguas abiertas… A los barceloneses nos encantan los bares, pero podemos exigirles muchísimo más.