R t V f F I
fan-shoronpo-2 kokukitchen yahiro ramenI

La victoria del ramen

La sopa de fideos japonesa se impone ante el pescado crudo. Te revelamos los mejores lugares de Barcelona donde tomarlo

Categoría: Gastronomia | 1 febrero, 2017
Redacción

El homólogo del cocido en Japón es el ramen. Esta sopa de fideos tiene como base un caldo de pollo, carne de cerdo, jengibre y cebollino. A parte de su sabor, otro de sus principales atractivos es su precio. Si ir a comer sushi supone estirar un poco el bolsillo, cuando pensamos en ir a cenar ramen basta con comprobar que llevamos encima un billete rosa y algo de calderilla. Esta sopa suele servirse en restaurantes con barra japonesa y su precio ronda los 10 euros. Son cuatro los tipos de ramen que se conocen, depende del caldo que se utilice:

Para todos aquellos que disfruten de caldos y sopas que han hecho chup-chup durante horas, el tonkotsu ramen es altamente recomendable. El caldo se prepara a partir de huesos de cerdo.

Si te gusta el sabor tradicional del caldo de pollo, el shio ramen es el tuyo. Hecho a base de caldo de pollo, recuerda a la sopa de la abuela.

Shoyu ramen tiene su vertiente vegetariana. Puede prepararse con caldo de pollo o de verduras y se le añade soja al final.

Si te gusta la sopa miso, adorarás el miso ramen. El miso se añade al caldo de pollo y verduras consiguiendo el color de la sopa tradicional pero con un sabor todavía más intenso.

En Barcelona llevan décadas haciéndose hueco y han conseguido convertirse en tendencia. A continuación cuatro espíritus que encarnan la tradición y el rito de la cocina japonesa:

fan shoronpo 2 La victoria del ramen

Fan Shoronpo. Carrer de Sèneca, 28

kokukitchen La victoria del ramen

Kok Kitchen. Carrer de Carabassa, 19

yahiro La victoria del ramen

Ramen Ya-Hiro. Carrer de Girona, 164

ramenI La victoria del ramen

Grasshopper Ramen Bar. Plaça de la Llana, 9

 

Categoría: Gastronomia | 1 febrero, 2017
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.

Gastronomia / 30 junio, 2017

¿Por qué tantos bares de Barcelona siguen cometiendo los mismos errores?

Vasos rayados, tortillas mal calentadas en el microondas, vitrinas con dos centímetros de grasa, pan congelado, tazas de café hirviendo, embutidos a temperatura de nevera, zumos de naranja camuflados, aguas abiertas… A los barceloneses nos encantan los bares, pero podemos exigirles muchísimo más.