Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
El homólogo del cocido en Japón es el ramen. Esta sopa de fideos tiene como base un caldo de pollo, carne de cerdo, jengibre y cebollino. A parte de su sabor, otro de sus principales atractivos es su precio. Si ir a comer sushi supone estirar un poco el bolsillo, cuando pensamos en ir a cenar ramen basta con comprobar que llevamos encima un billete rosa y algo de calderilla. Esta sopa suele servirse en restaurantes con barra japonesa y su precio ronda los 10 euros. Son cuatro los tipos de ramen que se conocen, depende del caldo que se utilice:
Para todos aquellos que disfruten de caldos y sopas que han hecho chup-chup durante horas, el tonkotsu ramen es altamente recomendable. El caldo se prepara a partir de huesos de cerdo.
Si te gusta el sabor tradicional del caldo de pollo, el shio ramen es el tuyo. Hecho a base de caldo de pollo, recuerda a la sopa de la abuela.
Shoyu ramen tiene su vertiente vegetariana. Puede prepararse con caldo de pollo o de verduras y se le añade soja al final.
Si te gusta la sopa miso, adorarás el miso ramen. El miso se añade al caldo de pollo y verduras consiguiendo el color de la sopa tradicional pero con un sabor todavía más intenso.
En Barcelona llevan décadas haciéndose hueco y han conseguido convertirse en tendencia. A continuación cuatro espíritus que encarnan la tradición y el rito de la cocina japonesa:
Fan Shoronpo. Carrer de Sèneca, 28
Kok Kitchen. Carrer de Carabassa, 19
Ramen Ya-Hiro. Carrer de Girona, 164
Grasshopper Ramen Bar. Plaça de la Llana, 9
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.