Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Si se desea realizar un fugaz pero intenso viaje en el tiempo sólo tiene uno que acercarse al Café de la Pedrera. La antigua sala de exposiciones se ha convertido en un acogedor y modernista espacio que conserva todo el encanto del edificio junto a una amplia oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea y más concretamente, en la catalana. Un espacio totalmente idóneo tanto para una distendida charla con un café, como para una comida más larga, mientras se contempla el ir y venir del Paseo de Gracia por los amplios ventanales.
El chef David Agut, junto con el centro de investigación en cocina y cultura de la alimentación, la Fundació Alícia (Catalunya Caixa), han diseñado una carta que pretende ser “un escaparate de la tradición culinaria de Barcelona”, y que ofrece un viaje de sabores desde Ignasi Domènech hasta Ferran Adrià.
Canelones a la barcelonesa, arroz con setas y calabaza, o los grandes clásicos de la gastronomía catalana como la lasaña de brandada de bacalao o la sepia con albóndigas y guisantes son sólo algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en la carta. Además, con motivo del centenario de la Pedrera, se ha elaborado una carta especial que incluye, entre otros, platos cromáticos como la ternera en papillot vegetal con patata violeta o la “Samfaina”, bacalao frito y gratinado con una muselina de miel.
Una gran oferta dirigida tanto a barceloneses que quieran disfrutar en plenitud del modernismo más puro, o a turistas que deseen conocer de cerca nuestra tradición gastronómica.
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.