R t V f F I
restaurntgaig canvalles elracodencesc calboter chicoarestaurntpic balmesrosellopic cansolepicrest

Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

Una guía de restaurantes donde encontrar la mejor comida tradicional catalana.

Categoría: Gastronomia | 21 enero, 2016
Redacción: Sara Peredo

Ahora que el frío empieza a calar en la ciudad y apetecen platos bien calientes y de cuchara para entrar en calor, no hay mejor solución que descubre algunos de los lugares en Barcelona con la mejor cocina tradicional catalana.

Restaurantes de “toda la vida”, otros más modernos, alguno con estrella Michelin, seguro que en la lista que encontrarás a continuación hay un restaurante que te pueda gustar:

Gaig, dirigido por el chef con una estrella Michelín, Carles Gaig, con una carta que fusiona la cocina tradicional catalana con un toque de vanguardia. Con dos menús degustación a elegir, destaca la buena fama que tienen los canelones.

restaurntgaig Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

Can Vallés, un restaurante que los más asiduos saben que es una verdadera joya, siempre está lleno, y es que cada bocado de sus platos es un placer para el paladar. No dejes pasar una de sus especialidades, el flan de castañas con nata o el de queso de cabra. Si quieres probar su cocina tradicional acuérdate de reservar.

Cal Boter, un restaurante sin pretensiones, donde se comen excelentes platos de la cocina catalana en un local familiar y tradicional. No dejes de probar los “desayunos de tenedor”. Uno de sus puntos fuertes es que sorprenden al comensal con la comida a la que dan un toque diferente.

calboter Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

El racó d’en Cesc, apuesta por la cocina catalana actulizada basada en los productos de la tierra y adaptada a las estaciones del año, ofreciendo recetas tradicionales siempre a la vanguardia.

chicoarestaurntpic Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

Balmes/Rosselló, la opción más popular son los menús diarios, en los que por un precio razonable podrás elegir entre un gran variedad de platos, y si estás de suerte, podrás escoger el menú de calçotada. 

balmesrosellopic Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

Chicoa, su especialidad es el bacalao y te darás cuenta cuando leas la carta, ya que se sirve de todas las maneras que te puedas imaginas, aunque en la carta tampoco faltan platos típicos de la comida catalana.

Can Solé, fundado en 1903, es un restaurante emblemático de la ciudad que empezó dando de comer a los pescadores de la Barceloneta. Su cocina se basa en la cocina marinera tradicional, aunque tampoco pasan desapercibidos los “platos de cuchara de la abuela”, donde puedes comer desde guisantes guisados con chorizo, un gran canelón, hasta fricandó de ternera.

cansolepicrest Disfruta de la mejor comida tradicional catalana

Consulta el mapa para saber donde están los restaurantes:

Categoría: Gastronomia | 21 enero, 2016
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.

Gastronomia / 12 julio, 2017

Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo

La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.

Gastronomia / 5 julio, 2017

Vuelve La Fira de Cerveses del Poblenou, con 48 cervecerías y más de 200 variedades

Hablamos con tres de los productores participantes en el certamen, Espina de Ferro, Reptilian y Santo Cristo.

Gastronomia / 30 junio, 2017

¿Por qué tantos bares de Barcelona siguen cometiendo los mismos errores?

Vasos rayados, tortillas mal calentadas en el microondas, vitrinas con dos centímetros de grasa, pan congelado, tazas de café hirviendo, embutidos a temperatura de nevera, zumos de naranja camuflados, aguas abiertas… A los barceloneses nos encantan los bares, pero podemos exigirles muchísimo más.