Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Dicen que la comida más importante del día es el desayuno, el momento en que tienes que ingerir los alimentos que te darán energía durante todo el día, calcio, vitaminas y por qué no, un dulce pecado, un croissant.
Te ha pasado alguna vez que has comprado un croissant y ¿no te ha gustado? muy seco, blando, sin sabor… No te volverá a pasar, con el listado de las pastelerías y panaderías con los mejores croissants, algunos incluso con premio, que te dejamos a continuación:
Takashi Ochiai, una pastelería japonesa en el centro de Barcelona, ganó el premio a mejor croissant de mantequilla artesano en 2013, y si alguna vez lo has probado, sabes que son justos merecedores del premio. Sus croissants son crujientes y con un delicioso sabor a mantequilla que no necesita nada más, ni relleno ni ser mojado en chocolate o café. Aunque, si eres de los que prefieren el croissant con relleno, cada mes se presenta un croissant con un relleno diferente, el de marzo es de cacahuete.
Badia Roca, si eres de esos que cada día desayunaría o merendaría un croissant, esta es tu pastelería. También ganador del premio al mejor croissant de mantequilla en 2009. La opción más dulce del croissant de chocolate la encontrarás en esta pastelería, no apto para las personas que estén reduciendo el consumo de azúcar.
Pastelería Hofmann, situada en el Born, ganó el premio al mejor croissant artesano de mantequilla en 2010, ofrecen una gran variedad de rellenos para los croissants, no puedes dejar pasar el relleno de frambuesas, mascarpone, almendra, mango y muchos más, para chuparse los dedos.
Oriol Balaguer, el maestro pastelero catalán también se alzó en 2014 con el premio al mejor croissant de mantequilla. Además del tradicional croissant también podrás encontrar propuestas más gourmet como el croissant relleno de mascarpone o de cheese cake.
Forn Mistral, situado en el centro de Barcelona desde 1879, y ahora regentado por la 5a generación de la familia Bertran, encontrarás los clásicos croissants de mantequilla y también con relleno de chocolate, y su versión más pequeña con los mini croissants, con solo un bocado notarás como se deshacen en la boca, una delicia para el paladar.
Turris, si te gustan los croissants crujientes, con una textura parecida al hojaldre, en Turris encontrarás tu compañero de desayunos, con un sabor exquisito y una textura ligera y crujiente, se convertirá en parada obligada muchas mañanas.
!Qué aproveche!
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.