R t V f F I
takashi-ochiai-pastisseria oriolbalaguer balaguer takashi

Desayuna y merienda con el preferido, el croissant

Descubre dónde comer los croissants más deliciosos en Barcelona.

Categoría: Gastronomia | 8 marzo, 2016
Redacción: Sara Peredo

Dicen que la comida más importante del día es el desayuno, el momento en que tienes que ingerir los alimentos que te darán energía durante todo el día, calcio, vitaminas y por qué no, un dulce pecado, un croissant.

Te ha pasado alguna vez que has comprado un croissant y ¿no te ha gustado? muy seco, blando, sin sabor… No te volverá a pasar, con el listado de las pastelerías y panaderías con los mejores croissants, algunos incluso con premio, que te dejamos a continuación:

Takashi Ochiai, una pastelería japonesa en el centro de Barcelona, ganó el premio a mejor croissant de mantequilla artesano en 2013, y si alguna vez lo has probado, sabes que son justos merecedores del premio. Sus croissants son crujientes y con un delicioso sabor a mantequilla que no necesita nada más, ni relleno ni ser mojado en chocolate o café. Aunque, si eres de los que prefieren el croissant con relleno, cada mes se presenta un croissant con un relleno diferente, el de marzo es de cacahuete.

takashi Desayuna y merienda con el preferido, el croissant

Badia Roca, si eres de esos que cada día desayunaría o merendaría un croissant, esta es tu pastelería. También ganador del premio al mejor croissant de mantequilla en 2009. La opción más dulce del croissant de chocolate la encontrarás en esta pastelería, no apto para las personas que estén reduciendo el consumo de azúcar.

Pastelería Hofmann, situada en el Born, ganó el premio al mejor croissant artesano de mantequilla en 2010, ofrecen una gran variedad de rellenos para los croissants, no puedes dejar pasar el relleno de frambuesas, mascarpone, almendra, mango y muchos más, para chuparse los dedos.

Oriol Balaguer, el maestro pastelero catalán también se alzó en 2014 con el premio al mejor croissant de mantequilla. Además del tradicional croissant también podrás encontrar propuestas más gourmet como el croissant relleno de mascarpone o de cheese cake.

balaguer Desayuna y merienda con el preferido, el croissant

Forn Mistral, situado en el centro de Barcelona desde 1879, y ahora regentado por la 5a generación de la familia Bertran, encontrarás los clásicos croissants de mantequilla y también con relleno de chocolate, y su versión más pequeña con los mini croissants, con solo un bocado notarás como se deshacen en la boca, una delicia para el paladar.

Turris, si te gustan los croissants crujientes, con una textura parecida al hojaldre, en Turris encontrarás tu compañero de desayunos, con un sabor exquisito y una textura ligera y crujiente, se convertirá en parada obligada muchas mañanas.

!Qué aproveche!

Categoría: Gastronomia | 8 marzo, 2016
Redacción: Sara Peredo
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 24 julio, 2018

Rooftop People, las azoteas están de moda

Una tarde desde las alturas de Barcelona con Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 12 julio, 2018

La coctelería Diamond Reef trae el verano neoyorkino a Barcelona

Hablamos con el coctelero y propietario del local de Brooklyn Dan Greenbaum al hilo de su actividad en Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 21 junio, 2018

“Tiro al plato”: Yakumanka, de aquí a Lima

El templo de Gastón Acurio expande su carta y se consagra como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Gastronomia / 6 junio, 2018

“Tiro al plato”: Direkte Boqueria, barrita brava

La Boqueria se refuerza con un restaurante tan pequeño como colosal: su cocina catalana con toques asiáticos es maravillosa.