R t V f F I
Quilez_gastronomia gastro-le-pain_2 gastro-le-pain_1 gastronomia_quilez

Come, cerca, ama

Gran variedad de establecimientos y tiendas de barrio ofrecen una enorme lista de alimentos de calidad “con gusto”.

Categoría: Gastronomia | 24 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia | Redacción: Alfredo Resano

Lunes, 7:30, comienza la semana.

Miramos la agenda y cómo no, completa. Reuniones, viajes, gimnasio, médico, los niños, el coche, cena con amigos el sábado, comida familiar el domingo,… Y entre toda esta larga lista de actividades, ¿qué comemos esta semana?

El mercado de la alimentación nos inunda de calificativos entrelazados y confusos: ecológico, gourmet, delicatesen, convencional, proximidad, local, de mercado, orgánico, Km0, biológico, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, artesanos, sin gluten,… ofreciendo una ardua tarea al marketing para distinguirlos y promocionarlos.

Al mismo tiempo, cada vez somos más los que leemos las etiquetas, nos preguntamos por el origen de los alimentos y su procesado o buscamos alimentos de calidad en establecimientos como las tiendas de barrio, que ofrecen un trato personalizado y profesional.

Este comercio de barrio favorece un tejido empresarial de pequeñas explotaciones y artesanos, de familias, preocupados por el medio ambiente, que acercan el producto al consumidor, ofreciendo alimentos frescos y con una menor cantidad de conservantes y aditivos.

Por supuesto, nos gustaría que hubieran más establecimientos de este tipo en nuestro barrio, pero también en Paseo de Gracia y alrededores podemos encontrar algunos comercios con esta filosofía que, poco a poco, iremos visitando para que los podáis conocer:

Le Pain Quotidien, en la calle Provença 300, frente a la Pedrera, sirve panadería simple y elegante, sopas, tartines, ensaladas, desayunos, pastelería casera, así como pan ecológico hecho a mano.

Mary’s Market en calle Valencia, 266 (Bulevard Rosa), un nuevo mercado que ofrece 1000 productos frescos, diferentes y de calidad, desde el básico huevo de corral al vino más selecto.

Colmado Quilez, en Rambla de Catalunya, 63, decididos a mantener ese compromiso, ese ambiente e imagen de antaño. Su carisma y personalidad le han llevado a ser reconocidos por el Ayuntamiento de Barcelona en el programa “guapos para siempre” por su labor.

Supera el estrés del día a día, convierte la alimentación en un placer, y compra en comercios de tu barrio.

Categoría: Gastronomia | 24 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia | Redacción: Alfredo Resano
Tags:  alimentació, comida ecologica, gastronomia, le pain quotidien, marys market, mercado, quilez,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 19 junio, 2017

Las mejores hamburguesas gourmet de Barcelona

Recomendamos 7 locales, de la inspiración americana del favorito barcelonés Big Al’s a la creatividad DIY de Oval.

Gastronomia / 2 junio, 2017

5 nuevos italianos en los que perder la cabeza

Del Massa al Un’Altra Storia, recomendamos cinco restaurantes de reciente apertura

Gastronomia / 23 mayo, 2017

Lo mejor de la escena salchichera local

Te recomendamos 5 templos del hot dog en Barcelona

Gastronomia / 11 abril, 2017

Los 9 mejores rooftop bars de Barcelona

Los hoteles, únicos poseedores de un aura de oasis urbano, ya no son un privilegio exclusivo para viajeros. Desde hace pocos años, estos terrados se han convertido en verdaderos epicentros de la dolce vita de los locales