R t V f F I
Quilez_gastronomia gastro-le-pain_2 gastro-le-pain_1 gastronomia_quilez

Come, cerca, ama

Gran variedad de establecimientos y tiendas de barrio ofrecen una enorme lista de alimentos de calidad “con gusto”.

Categoría: Gastronomia | 24 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia | Redacción: Alfredo Resano

Lunes, 7:30, comienza la semana.

Miramos la agenda y cómo no, completa. Reuniones, viajes, gimnasio, médico, los niños, el coche, cena con amigos el sábado, comida familiar el domingo,… Y entre toda esta larga lista de actividades, ¿qué comemos esta semana?

El mercado de la alimentación nos inunda de calificativos entrelazados y confusos: ecológico, gourmet, delicatesen, convencional, proximidad, local, de mercado, orgánico, Km0, biológico, denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, artesanos, sin gluten,… ofreciendo una ardua tarea al marketing para distinguirlos y promocionarlos.

Al mismo tiempo, cada vez somos más los que leemos las etiquetas, nos preguntamos por el origen de los alimentos y su procesado o buscamos alimentos de calidad en establecimientos como las tiendas de barrio, que ofrecen un trato personalizado y profesional.

Este comercio de barrio favorece un tejido empresarial de pequeñas explotaciones y artesanos, de familias, preocupados por el medio ambiente, que acercan el producto al consumidor, ofreciendo alimentos frescos y con una menor cantidad de conservantes y aditivos.

Por supuesto, nos gustaría que hubieran más establecimientos de este tipo en nuestro barrio, pero también en Paseo de Gracia y alrededores podemos encontrar algunos comercios con esta filosofía que, poco a poco, iremos visitando para que los podáis conocer:

Le Pain Quotidien, en la calle Provença 300, frente a la Pedrera, sirve panadería simple y elegante, sopas, tartines, ensaladas, desayunos, pastelería casera, así como pan ecológico hecho a mano.

Mary’s Market en calle Valencia, 266 (Bulevard Rosa), un nuevo mercado que ofrece 1000 productos frescos, diferentes y de calidad, desde el básico huevo de corral al vino más selecto.

Colmado Quilez, en Rambla de Catalunya, 63, decididos a mantener ese compromiso, ese ambiente e imagen de antaño. Su carisma y personalidad le han llevado a ser reconocidos por el Ayuntamiento de Barcelona en el programa “guapos para siempre” por su labor.

Supera el estrés del día a día, convierte la alimentación en un placer, y compra en comercios de tu barrio.

Categoría: Gastronomia | 24 octubre, 2012
Redacción: Paseo de Gracia | Redacción: Alfredo Resano
Tags:  alimentació, comida ecologica, gastronomia, le pain quotidien, marys market, mercado, quilez,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 5 octubre, 2017

Neo Tokio-Barcelona: restaurantes japoneses a descubrir

No son los típicos japoneses. Exploran la gastronomía nipona más allá de los tópicos y, pese a haber llegado hace poco a Barcelona, ya son de culto.

Gastronomia / 4 octubre, 2017

Campari te lleva de viaje a través del tiempo

Una singular relojería abrirá sus puertas en Barcelona del 18 al 21 de octubre con cocktails, música y muchas sorpresas.

Gastronomia / 14 septiembre, 2017

4 claves para entender la nueva moda del yogur

Un alimento nutritivo, práctico y un genial complemento.

Gastronomia / 13 julio, 2017

5 cócteles para refrescar tus noches de verano

Con la participación de Hotel Omm, Hall0 By Javier de las Muelas (Hotel Monument), Hotel Pulitzer, Bistrot & Champagne Bar de Santa Eulàlia y Hotel Alma.