Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Los gustos de la sociedad han cambiado, el estilo antiguo llegó hace años para quedarse y es en decoración donde más se percibe esta nueva tendencia. Y es que cuando se trata de locales con historia, el mobiliario vintage no puede faltar, ya que sino el espacio perdería toda su esencia. Será por eso que las coctelerías más antiguas de la ciudad siguen abriendo sus puertas día a día.
En este caso, el estilo inglés es el principal protagonista, que se caracteriza por su sobriedad y elegancia. Para conseguirlo, utilizan la madera, presente en todos los espacios y le dan un toque de color con los taburetes tapizados con ese rojo sangre que captan la atención de todos aquellos que entran por la puerta. La paredes tampoco pasan desapercibidas que son revestidas de cuadros de artistas reconocidos de la época que nos transportan años atrás durante unos instantes. Asimismo, la iluminación se caracteriza por no ser potente, sino que llega desde pequeños puntos de luz indirecta y que permite a sus clientes pequeños momentos de intimidad.
Es por eso, que a continuación encontraréis una pequeña selección de los establecimientos que más años llevan sirviendo cocktails a sus clientes más fieles, desde la más antigua con 85 años hasta algunas más nuevas con tan sólo 30 años de negocio.
- Ideal Cocktail Bar, fundada en 1931 es un pionero de los cocktails que en sus inicios llamó la atención de reconocidas personalidades del mundo del cine ligadas a la Metro Goldwin Mayer. Un clásico que dispone de una carta de cocktails muy amplia y que te puedes disfrutar rodeado de un estilo inglés.
- Boadas cocktails, situada muy cerca de las famosas Ramblas, es conocida por ser una de las coctelerías más antiguas de Barcelona. Y es que ya son 83 años, los que lleva instalado en esta ciudad. Su antigüedad se traduce a profesionalidad, es por eso que sus barmans tienen la capacidad de hacerte tu bebida preferida con tan solo unas pocas preguntas.
- El Paraigua. Si lo que quieres es sumergirte en las entrañas de Barcelona, este es tu espacio. Con más de 48 años de historia, este recinto se encuentra en un subterráneo que antiguamente eran las bodegas de un convento del barrio gótico, situado detrás de la plaza Sant Jaume. Te da la posibilidad de evadirte por unas horas de la realidad y ofrecen música en directo en el mejor ambiente y si te entra hambre entre bebida y bebida, siempre puedes pedir unas tapas para picotear.
- Merbeyé, instalado en la montaña del Tibidabo, era un lugar de moda entre los noctámbulos de la década de los 70. Es un buena opción si lo que quieres es salir de los dominios de la ciudad y tenerla bajo tus pies. Su carta se compone de una mezcla de clásicos, invenciones propias y recetas que van cambiando según la temporada. Además, con el buen tiempo abren un espacio chill out en la terraza donde contemplar las mejores vistas de Barcelona.
- Gimlet, nació en 1979 en la calle Rec pero luego se trasladó a la Diagonal, más concretamente a Santaló. Su traspaso también se dotó de una nueva atmosfera moderna con un aire futurista, muy atrayente para un público joven y variado, pero que a su vez, su propietario Javier de las Muelas, no quiso perder el concepto de coctelería clásica internacional combinándola con comida.
- Dry Martini, es un de los 50 mejores bares del mundo según la prestigiosa lista 50 World Best Bar, convirtiéndose en el número 14. La segunda propiedad de Javier de las Muelas, hace más de 30 años que abrió sus puertas y en sus inicios solo servía Dry Martini pero después decidió incorporar más combinaciones.
- Tandem Cocktail Bar, a sus 30 años de negocio, aún sigue teniendo esos aires de intimidad y de petit comité que apetecen después de una dura jornada de trabajo. Es por eso que para todos aquellos amantes de tomar un cocktail después de trabajar, Tandem está abierto cualquier día de la semana.
Toma nota de esta selección de establecimientos y encuentra el que más te guste.
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.