R t V f F I
sama

La única amargura que nos gusta es la del cacao

Pura, amarga e intensa se suaviza con el sutil toque a frutos rojos. "Río seco" es la nueva tableta de chocolate de cacao hondureño de Sampaka.

Categoría: Gastronomia | 10 noviembre, 2016
Redacción

Con el objetivo de acercarse a los orígenes del cacao y rescatar las variedades más exclusivas, el destino escogido esta vez ha sido Honduras. Concretamente en Río Seco, una pequeña comunidad en Santa Bárbara, se cultiva  una variedad de cacao criollo, el Maya Rojo, con un potente sabor y amargor con sutiles toques a frutos rojos.

sama La única amargura que nos gusta es la del cacao

A partir de este excepcional cacao, y respetando sus cualidades a través del proceso de torrefacción suave “Light Roast”, Cacao Sampaka ha creado un chocolate sin mezclas, para disfrutar de todos sus matices. La tableta “Río Seco” es una nueva oportunidad para saborear las características únicas y distintivas de una variedad poco conocida.

Cacao Sampaka inició su colección “Cacaos de Leyenda” con “La Joya”, elaborada a partir de Cacao Criollo Blanco de Tabasco, México. Le siguió  “Xoconusco”, a partir de Cacao Real Criollo de Chiapas. “Mahali” fue una apuesta por recuperar toda una rareza, el Cacao Criollo Africano.  Ahora, con “Río Seco”, el espíritu de esta colección  sigue presente: convertir las mejores variedades en chocolates llenos de pureza y autenticidad.

Categoría: Gastronomia | 10 noviembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 12 julio, 2018

La coctelería Diamond Reef trae el verano neoyorkino a Barcelona

Hablamos con el coctelero y propietario del local de Brooklyn Dan Greenbaum al hilo de su actividad en Seagram’s NY Rooftop at Hotel 1898.

Gastronomia / 21 junio, 2018

“Tiro al plato”: Yakumanka, de aquí a Lima

El templo de Gastón Acurio expande su carta y se consagra como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Gastronomia / 6 junio, 2018

“Tiro al plato”: Direkte Boqueria, barrita brava

La Boqueria se refuerza con un restaurante tan pequeño como colosal: su cocina catalana con toques asiáticos es maravillosa.

Gastronomia / 23 mayo, 2018

“Tiro al plato”: Fismuler, el festival de tu vida

Tras su éxito en Madrid, llega a los bajos del hotel Rec este restaurante sin miedo a las nuevas tendencias.