R t V f F I
sama

La única amargura que nos gusta es la del cacao

Pura, amarga e intensa se suaviza con el sutil toque a frutos rojos. "Río seco" es la nueva tableta de chocolate de cacao hondureño de Sampaka.

Categoría: Gastronomia | 10 noviembre, 2016
Redacción

Con el objetivo de acercarse a los orígenes del cacao y rescatar las variedades más exclusivas, el destino escogido esta vez ha sido Honduras. Concretamente en Río Seco, una pequeña comunidad en Santa Bárbara, se cultiva  una variedad de cacao criollo, el Maya Rojo, con un potente sabor y amargor con sutiles toques a frutos rojos.

sama La única amargura que nos gusta es la del cacao

A partir de este excepcional cacao, y respetando sus cualidades a través del proceso de torrefacción suave “Light Roast”, Cacao Sampaka ha creado un chocolate sin mezclas, para disfrutar de todos sus matices. La tableta “Río Seco” es una nueva oportunidad para saborear las características únicas y distintivas de una variedad poco conocida.

Cacao Sampaka inició su colección “Cacaos de Leyenda” con “La Joya”, elaborada a partir de Cacao Criollo Blanco de Tabasco, México. Le siguió  “Xoconusco”, a partir de Cacao Real Criollo de Chiapas. “Mahali” fue una apuesta por recuperar toda una rareza, el Cacao Criollo Africano.  Ahora, con “Río Seco”, el espíritu de esta colección  sigue presente: convertir las mejores variedades en chocolates llenos de pureza y autenticidad.

Categoría: Gastronomia | 10 noviembre, 2016
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 13 enero, 2017

Hamburguesa, gofres y queso: los best seller de un restaurante vegano

Hablamos con Max, co-propietario del restaurante vegano Väcka, quién se pregunta que desde cuándo la leche es imprescindible para hacer queso o gofres, o carne para hacer una buena hamburguesa

Gastronomia / 4 enero, 2017

El pan nuestro de cada día

En muchas ocasiones, la apariencia es lo único que permite distinguir una baguette de un chicle

Gastronomia / 19 diciembre, 2016

Los mejores restaurantes de Barcelona de 2016

Lista útil para lectores abrumados. Sin estrellas Michelin y de 20 a 45 euros. Abrochaos los baberos, que despegamos

Gastronomia / 16 diciembre, 2016

¿Ya sabes dónde celebrar las fiestas?

Descubre las propuestas de los mejores restaurantes del centro Barcelona. Del 24 al día 1 que también celebre tu paladar