Los mejores restaurantes exóticos de Barcelona
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Es domingo. Los que se despiertan tarde y de resaca tras una noche agitada, desde la misma cama cogen el teléfono y repasan los perfiles foodies más populares de las redes sociales. Cuando son casi las dos del mediodía, cada una de las imágenes subidas a Instagram tienen algo en común: la etiqueta brunch.
Es el antídoto para un día sin orden, ni pies ni cabeza. Levantarse a las tantas en un día de fiesta implican una, no siempre fácil, decisión: ¿desayunar o almorzar? La respuesta más coherente ante tal encrucijada se remonta al siglo XIX, cuando los sirvientes de las casas de la alta sociedad británica preparaban grandes festines los domingos mezclando los restos del desayuno y del almuerzo que dejaban los lords. Otras fuentes asientan los orígenes de esta comida en el Nueva York de los años treinta. De Inglaterra o de Estados Unidos. Provenga de donde provenga, el brunch es una antigua y olvidada tradición que ha sido desenterrada y puesto de moda en todo el globo.
Huevos benedictinos, brioches, baggels, pancakes, pastramis, pizzas, ensaladas, bocadillos veggies, los alimentos muy altos en colesterol comparten carta con los más sanos; fruta, hummus y cantidades indecentes de aguacate. El maridaje sigue la misma tónica. Se combinan las bebidas del desayuno y de la comida. Todo tipo de cafés (con azúcar moreno), zumos y batidos coold pressed de frutas y verduras, chocolates a la taza con denominación de origen latinoamericana, vinos y cócteles como el Bloody Mery o la Mimosa.
La comida ya no se sirve en un plato, ahora se lleva servir en tejas de pizarra. No es ni más cómodo ni más bonito, simplemente está de moda. El fenómeno bruch, comida que mezcla las palabras breakfast y el lunch no se explica sin la globalización. Aquí se comen baggles y pancakes y en Estados Unidos llega la tortilla de patatas, el pa amb tomàquet y el jamón ibérico.
Si este fin de semana quieres subirte al carro de este fenómeno gastronómico, puedes hacerlo aquí:
Federal café. Calle Parlament, 39 - 08015
Meatpacking Bistro. Travessera de Gràcia, 50 - 08021
Mandarin Oriental. Paseo de Gracia, 38-40 - 08007
Flax & Kale. Carrer dels Tallers, 74B - 08001
Oma Bistró. Carrer del Consell de Cent, 227 - 08011
Un viaje con paradas en Etiopía, Corea, Bolivia, Hungría y Malasia.
Cinco restaurantes convertidos en el paraíso de las empanadillas orientales.
El mercadillo celebra su quinta edición este fin de semana en los jardines del TNC.
Panàtics ha publicado una lista con las mejores panaderías de España, y hay unas cuantas en la capital catalana.