R t V f F I
cocteleria-boca-chica-bocagrande-1 cocteleria-boca-chica-bocagrande-2 cocteleria-boca-chica-bocagrande-3 cocteleria-boca-chica-bocagrande-4

Los mejores cócteles de Paseo de Gracia

El Boca Chica, del restaurante Bocagrande, logra situar tres de sus creaciones entre los mejores cócteles a nivel nacional por su sorprendente elaboración.

Categoría: Gastronomia | 3 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú

Los tres barmans del equipo de coctelería del exclusivo restaurante barcelonés Bocagrande, han sido premiados a nivel nacional situando al Boca Chica (el bar del restaurante) en el Top Ten de la coctelería española.

El hat trick coctelero se ha logrado gracias a la exquisitez de los productos utilizados en cada combinado, su sorprendente “puesta en escena” y su maridaje gastronómico.

En primer lugar, Adolfo Rodríguez ha sido distinguido como Mejor Bartender de España en la MasterClass de Schweppes 2014 en la categoría de gin tonic. Su gin tonic, llamado “Infusion“, rinde homenaje a Jacob Schweppe, inventor de la tónica y joyero de profesión. Sorprendente su preparación dentro de una pequeña lámpara de Aladino, donde se infusiona té con polvo de oro y hielo seco a –85 Cº  y se finaliza con aroma de pomelo.

Por su parte, la barman Natalia García ha sido distinguida con el Challange Bar Chef de maridaje en coctelería. De hecho, el Boca Grande es uno de los pocos restaurantes de Barcelona que ofrece maridaje de gastronomía y cócteles.

Y Por último, Anna Rodríguez se ha impuesto en el Concurso Internacional Mediterranean Inspirations por su combinados healthy. La ganadora sorprendió al jurado con su versión del clásico Bloody Mare, titulado “Bloody Sun” y compuesto por Gin Mare, zumo de tomate, zumo de zanahoria y salmuera de oliva arbequina, ideal para un bronceado saludable.

El director del Boca Chica, Sergio Padilla, es el gran maestro de estos tres barmans premiados.

Además de los cócteles premiados, Boca Chica ofrece una extensa carta de cócteles únicos como el Memorias del Ebre (crema de sake catalán especiado con azúcar artesano de canela y vainilla), el Santo Grial (sangría reversionada), o el Born (refrescante combinado de Gin Mare, vermut dulce infusionado con hojas de albahaca y zumo de cereza natural).

Todo ello ambientado en un exclusivo local diseñado por Lázaro Rosa Violán.

Y en octubre sabremos si el Boca Chica es seleccionado como el mejor bar del mundo con el premio “World’s 50 Best Bars”, al que está nominado.

Categoría: Gastronomia | 3 septiembre, 2014
Redacción: Maria Brú
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 11 abril, 2017

Los 9 mejores rooftop bars de Barcelona

Los hoteles, únicos poseedores de un aura de oasis urbano, ya no son un privilegio exclusivo para viajeros. Desde hace pocos años, estos terrados se han convertido en verdaderos epicentros de la dolce vita de los locales

Gastronomia / 3 abril, 2017

La tapa del año

12 sabrosos finalistas compiten por el título al mejor platillo de Cataluña. No te pierdas la final del 9 de abril en Sitges

Gastronomia / 6 marzo, 2017

Del 1 al 10, ¿con qué vino te quedas?

A pesar de que el consumo por cápita del país es de unas 23 botellas al año, la mitad de consumidores no saben definir qué vino les gusta

Gastronomia / 1 febrero, 2017

La victoria del ramen

La sopa de fideos japonesa se impone ante el pescado crudo. Te revelamos los mejores lugares de Barcelona donde tomarlo