Arranca la 3ª edición de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo
La recaudación de estas tapas a 1 euro se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.
Cogiendo impulso tras los excelentes resultados cosechados en su segunda edición, que experimentó un incremento del 22% respecto al año anterior, recaudando 33.004 euros, desde este mes de julio arranca una nueva entrega de la campaña solidaria 12 tapas, 1 mundo. Una iniciativa impulsada por Andilana y 12 restaurantes de Barcelona que ofrecen una tapa cada mes hasta junio de 2018 al simbólico precio de un euro. La recaudación se destinará íntegramente a 12 entidades sin ánimo de lucro como Afibromed, Llars Compartides, Fundació Bellaire o Mi Compañero de Viaje.
La campaña tiene por objetivo ayudar así a entidades locales que trabajan desde distintos ámbitos en la lucha contra la exclusión social. Los clientes de los restaurantes participantes podrán conocer de primera mano la actividad de estas ONGs. El presidente de Andillana, Daniel Camós, habla de estas organizaciones en los siguientes términos: “luchan por el bienestar de los menos favorecidos ayudando a conseguir una sociedad más justa e inclusiva”. En este sentido, además de este proyecto, Andillana también promueve la integración laboral en sus establecimientos en estrecha colaboración con la Fundació La Caixa, el Casal dels Infants del Raval y la cooperativa social Impulsem.
Por ejemplo, en este mes de julio se podrá disfrutar de croquetas de setas con mayonesa ibérica de setas. Para enero se propone una brandada de bacalao con chips de berenjena a la miel y se remata la iniciativa en junio de 2018 con una ensaladilla rusa con mahonesa de remolacha.