R t V f F I
angel-leon-chef-del-hotel-mandarin-oriental-barcelona-1 angel-leon-chef-del-hotel-mandarin-oriental-barcelona-2 angel-leon-chef-del-hotel-mandarin-oriental-barcelona-3

Ángel León nuevo responsable del restaurante Blanc

El "Chef del mar", Ángel León, se hará cargo de toda la oferta gastronómica del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, excepto el restaurante Moments.

Categoría: Gastronomia | 14 julio, 2014
Redacción

El Hotel Mandarin Oriental de Barcelona dio a conocer hace unos días el acuerdo alcanzado con el reconocido chef Ángel León, del restaurante Aponinete (Cádiz) que se ocupará de trasladar su innovador concepto culinario al restaurante Blanc Brasserie & Gastrobar a partir de otoño.

Esta incorporación sumará una nueva estrella Michelin al hotel Mandarin Oriental de Barcelona, que presumía de las siete estrellas de Carme Ruscalleda desde hace 5 años.

Más conocido como “Chef del Mar”, Ángel León, se ocupará de toda la oferta gastronómica del hotel situado en Paseo de Gracia 38-40, con la excepción del restaurante Moments (dirigido por Ruscalleda), convirtiéndolo en un centro gastronómico que apuesta por la vanguardia y la innovación.

Como consecuencia de estos cambios, el Chef Ismael Alonso será nombrado nuevo Chef Ejecutivo del hotel que se hará cargo de implantar la cocina de Ángel León en el día a día del restaurante.

Ángel León es conocido como uno de los mejores chefs de España, un marinero por vocación. Su pasión por el mar y la pesca y su alto conocimiento del mundo marino que traslada a su cocina, le llevan a ser uno de los cocineros más vanguardistas y destacados del territorio español. Es pionero en el desarrollo del plancton marino como ingrediente y el traslado de la Bioluminiscencia marina al plato, además de la creación de embutidos marinos. León demuestra su talento, innovación y conocimiento del mar como las bases de su cocina.

Con estrechos lazos a su Andalucía natal, desarrolló parte de su formación en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas hasta abrir en 2007 su propio restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María. Entre otros reconocimientos, fue premio a la “Innovación Tecnológica” en Madrid Fusión 2008 y en 2010 ganó su primera Estrella Michelin; fue Premio de la Academia Internacional de Gastronomía “Chef de L’Avenir” en 2011, ganador de tres soles en la Guía Repsol en 2012 y 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2012 por la Real Academia de Gastronomía en 2013; Premio Chef Millesime 2013, además de medalla de oro de Andalucía en 2014.

Por su parte, el Mandarin Oriental de Barcelona es un exclusivo hotel situado en el corazón de Paseo de Gracia. El establecimiento posee 120 habitaciones y suites con un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta actualmente en dos restaurantes: Blanc Brasserie & Gastrobar, de cocina mediterránea con influencias asiáticas, y el restaurante de autor Moments, que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la multiestrellada chef Carme Ruscalleda. Mandarin Oriental, Barcelona quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar, local de atrevido diseño y con una espléndida carta de cócteles, el alegre jardín Mimosa o el Terrat, un espacio único ubicado en la azotea con piscina de medio fondo y excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad.

Sin duda, la llegada del “Chef del Mar” a Paseo de Gracia será un gran valor añadido tanto para el hotel como para la ciudad, ya que ofrecerá experiencias únicas a todos sus comensales.

Categoría: Gastronomia | 14 julio, 2014
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 12 enero, 2018

Cómete los desayunos del mundo en la nueva edición de Eat Street

Participan las cocinas de países como Venezuela, California, México, Malasia, Filipinas, Israel, India, Reino Unido o Canadá

Gastronomia / 29 noviembre, 2017

Cada oveja con su pareja en The New York Shaving company

El barbero Ivan Ferdinand, que toma estos días The Seagram’s New York Hotel at The Corner, propone cuatro cortes de pelo según distintas franjas de edad. El expertise de Caffé Dante NYC lo completa con su oferta de cocktails.

Gastronomia / 10 noviembre, 2017

Conoce a Jaime Young, el chef del mejor brunch de Nueva York

Al habla con el propietario del Sunday in Brooklyn, restaurante que ha tomado el The Seagram’s New York Hotel at The Corner.

Gastronomia / 9 noviembre, 2017

Un menú de hotel con estrella Michelín

Creaciones de chefs de renombre internacional como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Fran López y los hermanos Roca.