R t V f F I
italianos-paseo-de-gracia

5 nuevos italianos en los que perder la cabeza

Del Massa al Un'Altra Storia, recomendamos cinco restaurantes de reciente apertura

Categoría: Gastronomia | 2 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu

italianos paseo de gracia 5 nuevos italianos en los que perder la cabeza

De entre la jungla barcelonesa recomendamos cinco restaurantes italianos de reciente apertura. Locales de inspiración industrial o rústica, especializados en pasta o pizza, con potentes historias familiares detrás o con propietarios de currículo extenso, en el Born o en la zona alta de la ciudad, pero todos ellos de esencial visita para los locos de la cocina transalpina.

Un’Altra Storia (Calle Saragossa, 122)

En el antiguo La Fiorentina, en el barrio de Sant Gervasi, acaba de abrir sus puertas hace unos pocos meses este establecimiento que pretende (y consigue) trasladar a la zona alta barcelonesa una experiencia puramente siciliana. Su historia daría para un libro. Su cocinera, Maria, tenía un restaurante en Sicilia y poco después de venderlo abrió otro en Barcelona junto a su hijo Peppe, este Un’Altra Storia que ahora nos ocupa. Cocina casera con un buen equilibrio entre las recetas más tradicionales de la isla italiana y algunos de sus secretos culinarios mejor guardados. Se aconseja dejarse recomendar por los anfitriones y no perder detalle de la genial carta que ha diseñado Quique López.

Massa (Calle Mallorca, 196)

Fue una de las sensaciones gastronómicas de finales del año pasado, pero no por ello queremos dejar de recomendar este aún joven templo pizzero. Impulsado por las gentes del Oval y el Blitz, Massa cuenta como cualidades más destacables una relación calidad-precio casi insuperable en la ciudad, una decoración moderna, pero sobre todo un concepto abierto a partir del cual se brinda al comensal de libertad casi total para crear su pizza favorita. Mucho ojo a la ternera de Girona y el Speck, dos de los ingredientes favoritos. Y si tienes el día vago o quieres ver el fútbol con buena cena, Glovo te lo trae a casa.

Parking Pizza (Calle Londres, 98)

Parking Pizza ya lleva abierto un año y medio, pero no ha sido hasta los últimos meses que se nos ha empezado a llenar Instagram con fotos de sus infartantes pizzas, bautizadas por muchos gastronomistas de confianza como las mejores de Barcelona. Mesas gigantes para compartir con otros comensales, taburetes de cartón, grandes ventanales y aires industriales en un local informal y joven. Más allá de las pizzas, cuya masa es un absoluto escándalo, se recomiendan apetecibles entradas como la burrata y el hummus.

Frankie Gallo Cha Cha Cha (Calle Marquès de Barbera, 15)

Para los que busquen encanto italiano, qué mejor que probar con el recién inaugurado Frankie Gallo Cha Cha Cha, una nueva aventura de los hermanos Max y Stefano Colombo del Xemei, José María Parrado (Terraza Martínez, antes estuvo en el Cañete y La Dama), y el pizzero romano Lollo Vouturni en el corazón del Raval. Pese a ser un local de grandes dimensiones, que da cabida a 180 personas, no renuncia a un encanto acogedor. En él es fácil perderse entre sus muchos rincones: barras de bar, un obrador y hasta una esquina en homenaje al boxeador Javi Roche para darle un buen toque gamberro. En lo estrictamente culinario, destaca por el enfoque artesano que aplican a todos los aspectos de su cocina: de la fermentación de la masa a la curación del tocino.

Le Cucine Mandarosso (Calle Verdaguer i Callís, 4) 

Local íntimo y acogedor, decoración risueña música en directo, aperitivos italianos, pastas con gran variedad de salsas, una pannacotta de otro mundo… si no puedes ir a Italia, que Italia venga a ti, y una de las mejores maneras es visitar Le Cucine Mandarosso, que ya lleva unos años establecido en Barcelona. En su siempre cambiante carta hay también un amplio abanico de carnes y pescados y algunos de los musts son quesos como la provola y el scamorza. La única pega es que con lo pequeño que es la lista de espera a veces puede llegar a echar para atrás.

Categoría: Gastronomia | 2 junio, 2017
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags:  Frankie gallo cha cha cha, gastronomia, Le cucine mandarosso, Massa, parking pizza, restaurantes, un'altra storia,

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Gastronomia / 23 mayo, 2018

“Tiro al plato”: Fismuler, el festival de tu vida

Tras su éxito en Madrid, llega a los bajos del hotel Rec este restaurante sin miedo a las nuevas tendencias.

Gastronomia / 14 mayo, 2018

“Tiro al plato”: La porca, mañana empieza oink

Òscar Broc rinde tributo a este templo porcino, un local con personalidad y discurso propio en el Poble Sec.

Gastronomia / 4 mayo, 2018

“Tiro al plato”: Bar Omar, el señor de los platillos

Òscar Broc prosigue sus aventuras gastronómicas, esta vez con parada en las inmediaciones del Mercat del Galvany.

Gastronomia / 3 mayo, 2018

Sónar da a conocer su propuesta gastronómica, con tres chefs con estrella Michelín

Fina Puigdevall (Les Cols), Albert Adrià (Hoja Santa), y Hideki Matsuhisa (Koy Shunka) ofrecerán menús exclusivos en el área VIP.