Monument Hotel abre sus puertas en el Paseo de Gracia
El hotel es una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en un palacete del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.
El edificio que ocupa el número 1 de Paseo de Gracia, propiedad de Amancio Ortega, se convertirá en un gran hotel de cuatro estrellas de Iberostar.
Las principales cadenas hoteleras se habían fijado en el edificio de la antigua sede de Banesto de Barcelona, donde actualmente encontramos en la planta baja y sótano la tienda de Apple, por sus dimensiones y perfecta ubicación. Finalmente será la cadena Iberostar la que se instalará aquí.
Amancio Ortega, a través de su patrimonial Pontegadea, ha acordado la fórmula del alquiler del inmueble para la familia Fluxà, controladora del grupo Iberostar, con sede en Palma de Mallorca.
Este supondría el primer hotel de la cadena en Barcelona, que abriría sus puertas a mediados del 2016, tras una potente remodelación del interior del edificio.
El propietario de Inditex compró el local comercial del edificio en el 2012 por 86 millones de euros, y el pasado enero pagó otros 44 millones a la Sareb (sociedad de gestión de activos inmobiliarios procedentes de la reestructuración bancaria) por el resto del inmueble, que actualmente está vacío.
El hotel es una joya arquitectónica del siglo XIX ubicada en un palacete del que se han conservado la fachada, la escalinata principal y el patio interior.
60 espacios al aire libre ubicados en las azoteas de los mejores hoteles de la capital abrirán al público para ofrecer más de 250 actividades gratuitas.
La Terraza del Gallery Hotel celebra “Top Dj’s Blue Friday”, un espectáculo multidisciplinar único en la noche barcelonesa que nos acercará al mundo de la moda.