R t V f F I
Marzo
14
12:00
BARTS
Av. del Para?lel, 62
Barcelona 08001

wim-mertens-paseo-de-gracia

Wim Mertens, el genio vanguardista que inspiró a la Ruta del Bakalao, llega a Barcelona

El compositor y pianista belga actúa mañana en BARTS.

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2018
Redacción

Tras haber recorrido buena parte de la geografía española, el músico vanguardista y minimalista Wim Mertens llega este miércoles a Barcelona para ofrecer un recital enmarcado en el Guitar BCN desde la sala BARTS. Lo hará presentando un nuevo y ambicioso proyecto, la trilogía de música-ficción “Cran aux oeufs” (2017), con un formato trío con el que explorará la triple conexión entre música, poesía y verdad.

En la primera parte, “Charaktersketch”, cuestiona el papel de Europa como portadora de valores. La segunda parte, “What are we, locks, to do?”, representa el décimo disco del belga para piano solo y voz y está ambientado en el Egipto de la reina Berenice II. La última, “Dust of truths”, se inspira en Augusto y Cleopatra.

Además de nuevo material, el compositor belga también propone rescates de sus más de setenta álbumes. Inquieto experimentador, Mertens se ha impuesto en su carrera retos de todo tipo, desde trabajos solistas al piano hasta colaborar con gigantes orquestas de cámara. También ha trabajado en el mundo del cine (suya es la célebre banda sonora de “El vientre del arquitecto” de Peter Greenaway), teatro, danza y moda (colaboró con Dior cuando John Galliano estaba al frente de la firma).

También, por supuesto, se le recuerda por ser uno de los inesperados iconos de la Ruta del Bakalao, pues los remixes de hits como “Maximizing The Audience” y “Struggle For Pleasure” fueron piezas capitales del sonido Valencia.

Hazte con tus entradas en el enlace.

 

Categoría: Cultura | 13 marzo, 2018
Redacción
Tags: 
Septiembre
21
Gastronomia

Van Van Market tomará siete ubicaciones de Barcelona por la Mercè

Más de 60 propuestas gastronómicas en food trucks repartidos por toda la ciudad.

Septiembre
8
Cultura

Monumental Club arranca temporada este fin de semana

Con artistas como Mueveloreina, Alien Tango y Side Chick, además de las habituales propuestas gastronómicas y de mercadillo.

Mayo
16
Cultura

“La llum negra” celebra la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo

Burroughs, Tàpies, Michaux, Jodorowsky y más se dan cita en esta esotérica exposición del CCCB.

Junio
8
Barcelona

La Pedrera abre su azotea al jazz barcelonés

Un escenario excepcional desde el que disfrutar de la mejor música en directo y de las inmejorables vistas de Barcelona.