R t V f F I
moritz-feed-dog

Vuelve Moritz Feed Dog, festival de cine documental dedicado a la moda

Una muestra dedicada a creadores como Vivienne Westwood o Yves Saint Laurent.

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2018
Redacción

 Vuelve Moritz Feed Dog, festival de cine documental dedicado a la moda

Cada vez son más las iniciativas dedicadas al cine documental y una de las que más crecimiento está teniendo es Moritz Feed Dog, una muestra dedicada al mundo de la moda que nació en 2015. El festival vuelve a Barcelona este fin de semana, del 22 al 25 de marzo con la marca de garantía de Inedit Producciones, responsables del Festival In-Edit como organizadores.

Desde el jueves y hasta el domingo se podrán ver una serie de propuestas centradas en el documental y la obra de autor con la moda como temática principal, pero entendiendo la disciplina como una expresión cultural amplia y diversa. Entre la selección, propuestas que van más allá de los creadores para dar voz a los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos y la industria. Aquí te resumimos sus mejores propuestas

Encuentra más información y venta de entradas en la web de Moritz Feed Dog

WESTWOOD: PUNK, ICON, ACTIVIST (Directora Lorna Tucker)

El filme encargado de inaugurar esta cuarta edición del festival el próximo 22 de marzo cuenta con acceso exclusivo y sin precedentes a la historia vital de Vivienne Westwood, un icono del movimiento punk junto a su ex compañero y manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren. Un documental que reivindicará su papel en la moda, su arrolladora personalidad, su activismo e importancia en el mundo de la cultura.

WE MARGIELA (Directoras Menna y Laura Meijer)

Cuenta la historia de Maison Margiela de primera mano, con los testimonios de su cofundadora Jenny Meirens y buena parte del equipo creativo. A través de íntimas entrevistas se va desgranando la filosofía y creatividad de tan singular casa de moda, acaso una de las más influyentes de nuestro tiempo en el ámbito de la vanguardia que acabó por sucumbir a la presión del crecimiento financiero.

HOUSE OF Z (Directora Sandy Chronopoulos)

Una historia sobre el ascenso (meteórico) y posterior caída (épica) del diseñador de moda Zac Posen. Un retrato del artista en su juventud y su visión de la industria de la moda. También una mirada entre bambalinas a una de las firmas más glamourosas del mundo y, a la vez, la revelación de la batalla entre arte y comercio. El documental cuenta con acceso único al protagonista y su entorno, además de gran cantidad de vídeos y fotos personales.

ANTONIO LÓPEZ 1970 SEX, FASHION & DISCO (Director James Crump)

Documental sobre Antonio López (1943-1987), el ilustrador de moda más influyente de los años setenta en París y Nueva York, y su colorido y en ocasiones escandaloso entorno. Una obra que nos lleva a París y Nueva York entre 1969 y 1973 a través de los ojos del creador, una figura de estilo y glamour que trajo elementos urbanos de la calle y las tribus urbanas para influir al mundo de la moda en la posguerra.

KEVYN AUCOIN BEAUTY & THE BEAST IN ME (Director Lori Kaye)

Un retrato sobre uno de los artistas de maquillaje de moda y celebridades más codiciados en los 80 y los 90. Una figura clave para entender el fenómeno de las supermodelos de la época. Un hombre que se convirtió en el confidente, amigo e icono de las estrellas de la música y el cine antes de su muerte a los 40 años en 2002. La película cuenta con un cantidad ingente de imágenes y cintas recuperadas: cientos de horas de vídeos personales y cintas de audio que Kevyn grabó a lo largo de su vida y carrera. 

À QUOI SERT LA HAUTE COUTURE? (Director Loïc Prigent)

El director propone un recorrido por las presentaciones de alta cultura y lo que realmente significa este universo al que solo pueden acceder unos pocos privilegiados. Su cámara se pasea por los talleres, desfiles y los clientes. Todo ello para tratar de definir, en un collage lúdico e inspirado, cuál es la esencia de la alta costura de la mano de firmas de prestigio como Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld y Donatella Versace.

LES DESSINS D’YVES SAINT LAURENT (Director Loïc Prigent)

El documental aprovecha que la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent abre las puertas de sus archivos para mostrar miles de dibujos del creador francés, una de las figuras más influyentes del mundo de la moda y el hombre detrás de algunos de los vestidos más bellos del mundo. Una manera perfecta para comprender mejor el universo de lujo y sofisticación del legendario diseñador.

MACHINES (Director Rahul Jain)

La cámara del director nos lleva a una gigantesca fábrica textil de India, donde se aprecia un duro trabajo físico, deshumanizante y lleno de dificultades intensas. Un documental que sirve para reflexionar sobre estas condiciones de trabajo preindustriales y la insalvable brecha entre el primer mundo y los países en desarrollo gracias a un lenguaje visual potente, imágenes memorables y entrevistas cuidadosamente seleccionadas.

 

Categoría: Cultura | 20 marzo, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 15 enero, 2019

Conciliación indie y trap en el imponente cartel de Cara B

El 15 y 16 de febrero actuarán en la Fàbrica Fabra i Coats La Zowi, Pimp Flaco & Kinder Malo, La Plata, Novedades Carminha y más.

Cultura / 14 enero, 2019

10 series que le pedimos a 2019

Muchos retornos ansiados y el estreno televisivo de autores de prestigio como Nicolas Winding Refn y Park Chan-wook.

Cultura / 11 enero, 2019

Tupper celebran la cultura electrónica con unas jornadas de conciertos y talleres

El encuentro tomará diversos locales de la ciudad entre el 17 y el 19 de enero, con shows de Mans O, Reykjavik 606, Rrucculla, Skyhook y más.

Cultura / 10 enero, 2019

10 discos que le pedimos a 2019

Del pop mainstream de Ariana Grande al regreso de los héroes indie rock Deerhunter.