R t V f F I
video-instan-pdg

Video Instan se quiere reconvertir, con tu ayuda, en punto de encuentro de los cinéfilos barceloneses

El videoclub más antiguo de España activa una campaña de micromecenazgo para cambiar de local y abrir cafetería y sala de cine.

Categoría: Cultura | 7 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu

video instan pdg Video Instan se quiere reconvertir, con tu ayuda, en punto de encuentro de los cinéfilos barceloneses

Video Instan es uno de los videoclubs más queridos de Barcelona y el primero que se abrió en España, hace ya 38 años. Ubicado en Enrique Granados 30 (entre Valencia y Mallorca), el espacio se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para diversas generaciones de cinéfilos que han acudido al videoclub para husmear entre unas estanterías que acumulan hasta 44.300 referencias de títulos en alquiler, 8.000 de las cuales en VHS que no se han editado en DVD, convirtiéndose así en el archivo más extenso de España. Después de casi cuatro décadas haciendo realidad los sueños de los amantes del cine, Video Instan les pide la ayuda para seguir adelante y reconvertirse también en cafetería y cine.

El pasado septiembre se conoció la noticia de que, fruto de la salvaje especulación inmobiliaria en Barcelona, el alquiler del local se triplicó en un 300%, por lo que se han visto obligados a seguir su andadura en un nuevo local ubicado en la calle Viladomat. Para ello, sin embargo, necesitan recaudar unos fondos con la campaña de micromecenazgo que han activado en Ulule. A falta de 18 días para su conclusión ya han alcanzado más de la mitad de los 35.000 euros necesarios para seguir adelante.

Tal y como explica su propietaria, Aurora Despentes, el nuevo Video Instan será “un nuevo espacio cultural necesario en Barcelona, donde convivirán los amantes del cine con los que hacen el cine”. Aseguran que es la opción más ambiciosa y arriesgada, pero también la más clara para crecer y mejorar. Así, además de todas las referencias de Video Instan de alquiler y compra en DVD y Blu Ray (ya dicen que lo que no encuentres ahí no lo encontrarás en ningún lado), habrá que sumar este punto de encuentro entre cinéfilos y creadores.

Por un lado, la sala de cine contará con 32 butacas. De su programación tendrá la última palabra la clientela, que podrá elegir qué tipo de películas quieren ver y la temática de los ciclos. Si las retrospectivas tendrán un papel crucial, tampoco se olvidará la más estricta actualidad. Prometen, además, exhibir películas a diario y para todas las edades y gustos cienmatográficos. La idea es volcarse especialmente con el cine independiente durante la semana, aquellas películas de corto recorrido en las salas de cine convencionales, o las que directamente no cuentan con estreno. El fin de semana, por su parte, estará dedicado al cine infantil y familiar.

La otra novedad de Video Instan, la cafetería, se enfoca como una parada para antes o después de haber escogido tus películas. La promesa es hacer un espacio acogedor e integrador con el videoclub, donde tomar café, té, tartas caseras y bocadillos.

Entre las recompensas de los mecenas se incluyen libros, dedicatorias del fundador de Video Instan, encuentros con el director de cine Dani de la Orden, la posibilidad de reservar el videoclub para tu cumpleaños y packs para asistir al rodaje de producciones de directores como Marc Crehuet, Edaurd Cortés o Carlos Marqués Marcet.

 

Categoría: Cultura | 7 mayo, 2018
Redacción: Álvaro García Montoliu
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 25 septiembre, 2018

Coge el dinero y corre

Cuándo vamos a necesitar sacar a nuestro Darth Vader personal. Una nueva entrega de “Sano y salvo”.

Cultura / 19 septiembre, 2018

8 conciertos que no nos queremos perder en BAM 2018

El festival gratuito toma distintas ubicaciones de Barcelona entre el 21 y 24 de septiembre.

Cultura / 19 septiembre, 2018

Sony lanzará una versión en miniatura de PlayStation

Contará con 20 juegos preinstalados entre los que se incluye “Final Fantasy VII”.

Cultura / 18 septiembre, 2018

Brunch -In The City despide la temporada al ritmo del house

Una fiesta de otoño con Lil Louis, Leon Vynehall, DJ Deeon, San Proper y Red Axes.