R t V f F I

Vida Festival promete un verano sin fin

La sexta edición tendrá lugar del 4 al 6 de julio con artistas como Hot Chip, Superchunk y Beirut.

Categoría: Cultura | 30 noviembre, 2018
Redacción

Aquello del verano sin fin es una idea que siempre se ha reproducido en la música, desde tiempos remotos. Es un sentimiento universal que entronca con el carpe diem, el alargar los buenos momentos, estirarlos hasta donde sea posible. En estos días de pre-invierno gélido, queremos más que nunca que vuelva el verano y todo lo que ello conlleva. Quizá con esa filosofía ha construido el concepto creativo de su próxima edición Vida Festival, que regresa a la Masia d’en Cabanyes de Vilanova i la Geltrú entre los días 4, 5 y 6 de julio. No en vano, Vida es ya oficialmente el primer festival del verano en Barcelona (y alrededores), el pistoletazo de salida de una temporada que se antoja, nuevamente, inolvidable.

Claro que todo esto no tendría sentido sin un cartel a la altura, y aunque ni siquiera hayan llegado a los 10 nombres, los artistas de Vida 2019 no solo son excitantes, sino que encajan a la perfección con la línea artística del festival. Por un lado tenemos a Hot Chip, que de aquí a julio ya deberían haber lanzado su próximo disco (de hecho, es posible que cuando leas esto ya estés escuchando un primer adelanto). La banda británica, una de las más queridas por el festivalero catalán, representa como pocas ese espíritu hedonista, bailable y desprejuiciado que todo festival debe tener. Es cierto que nos hemos cansado de verles entre Primaveras y Sónar, pero no es menos cierto que en 2019 hará cuatro años que no nos visitan. Es uno de esos reencuentros que solo se da en verano que tanto nos da la vida.

Por otro lado, la banda de Santa Fe liderada por Zach Condon, Beirut, regresará a España para presentar su nuevo álbum, el inminente ‘Gallipoli’. Lo suyo es un folk étnico (con importante influencia balcánica) que tan bien casa en un entorno como el de Vida. Si hace unos años dijimos que Fleet Foxes era el cabeza de cartel definitivo para el festival, ahora no podemos más que repetir esas mismas palabras. Beirut son, por encima de todo, Vida.

En Vida 2019 también caben propuestas como la consolidada banda de indie Superchunk, a las puertas de cumplir tres décadas de agitación punk-rock. En 2018 han celebrado lo bonito que es vivir en estos tiempos con un trabajo que encapsula toda la energía, la rabia y la reivindicación socio-política de su obra. Un auténtico must. Como también la cantautora australiana Stella Donnelly, que nos deslumbró recientemente en Primavera Club convirtiéndose en uno de los nombres a seguir del momento. Su hit más reconocible, ‘Boys will be boys’, es un himno contra el abuso sexual que en lugar de quedarse únicamente en apuntar con el dedo y ejercer el papel de víctima tiende la mano con el sexo opuesto. Exactamente la actitud que requieren estos tiempos. La tanda se completa con otra revelación austral, Didirri, con un folk-pop que conquista en directo.

Vida Festival, que hace un tiempo ya anunció la presencia de los héroes The Charlatans, siempre en el limbo entre el Madchester y el brit-pop, ya ha activado la venta de entradas. Los abonos se pueden adquirir al precio de 70 euros más los habituales gastos de gestión en el enlace. También hay otras modalidades de ticket como Wild Side, Kids y Family Pack.

Categoría: Cultura | 30 noviembre, 2018
Redacción
Tags: 

Ad

Subscríbete

¡Suscríbete!

Moda, cultura, gastronomía, shopping y la agenda para no perderse nada.
Una vez al mes en tu buzón.

Sign Up Paseo de Gracia

Ad

Contenidos relacionados

Cultura / 11 diciembre, 2018

Vuelve Gran Bola de Neu, la jornada de conciertos y mercado de Apolo

Este domingo tienes una cita en Apolo con mercado discográfico y artístico, conciertos, DJ’s, vermut, food trucks, un bingo navideño…

Cultura / 10 diciembre, 2018

10 artistas que (casi) nadie te va a recomendar de Primavera Sound 2019

Del black metal de Bliss Signal al pop en femenino de Miya Folick pasando por el post-club de Objekt.

Cultura / 5 diciembre, 2018

Lujo navideño para una buena causa

Descubre las creaciones de diseño sofisticado de 13 firmas del proyecto benéfico Solidarity Xmas Tree.

Cultura / 4 diciembre, 2018

Un Hipermerc’art más internacional que nunca apuesta por el dibujo y la ilustración

39 artistas exponen sus creaciones en formatos como la fotografía, la escultura y la pintura en formato pequeño.