El Ballet de Moscú celebra su 25 aniversario en Barcelona
La compañía interpretará las dos obras cumbres del ballet clásico, El Lago de los Cisnes y El Cascanueces, en el Teatro Tívoli.
La compañía internacional de ballet, El Ballet de Moscú, ha anunciado su Gira de Primavera 2014 donde incluye el Teatro Tívoli de Barcelona para celebrar su 25 aniversario. Durante su estancia en la ciudad condal se realizarán actuaciones, master class gratuitas, coloquios y promociones durante dos semanas.
En 1989, el director Timur Fayziev, solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia, puso en marcha su gran sueño con el objetivo difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet. 25 años más tarde, la compañía ofrece giras internacionales ininterrumpidamente con gran éxito gracias a su calidad, compromiso y pasión por el Ballet.
Para conmemorar esta fecha tan señalada, del 7 al 18 de mayo, El Ballet de Moscú ha preparado una programación que rinde homenaje al ballet clásico con dos obras clave:
El Lago de los cisnes: del 7 al 11 de mayo en el Tívoli se representará la obra magistral de Tchaikovsky. Una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada por un malvado brujo. Pero la fuerza del amor arrasará con el poder de los hechizos.
El Cascanueces: del 14 al 18 de mayo, otra de las geniales obras de Tchaikovsky. Un hermoso cuento de aventuras donde la fantasía de Clara y su príncipe Cascanueces nos arrastrarán a países mágicos y junto a ellos conoceremos a fabulosos personajes y sus bellas danzas.